Innovación de servicios turísticos para la satisfacción del turista en las Salineras de Maras, provincia de Urubamba, Cusco - 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación es titulado: Innovación de servicios turísticos para la satisfacción del turista en las Salineras de Maras, Provincia de Urubamba, Cusco – 2019, tiene como problema general, de qué manera la innovación de servicios turísticos se relaciona con la satisfacción del turista l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alegre Morales, Deysi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3713
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/3713
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación
Servicios turísticos
Satisfacción del turista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
id UACI_9d7217cab22d0cc6436e3361bd78e253
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3713
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Innovación de servicios turísticos para la satisfacción del turista en las Salineras de Maras, provincia de Urubamba, Cusco - 2019
title Innovación de servicios turísticos para la satisfacción del turista en las Salineras de Maras, provincia de Urubamba, Cusco - 2019
spellingShingle Innovación de servicios turísticos para la satisfacción del turista en las Salineras de Maras, provincia de Urubamba, Cusco - 2019
Alegre Morales, Deysi
Innovación
Servicios turísticos
Satisfacción del turista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
title_short Innovación de servicios turísticos para la satisfacción del turista en las Salineras de Maras, provincia de Urubamba, Cusco - 2019
title_full Innovación de servicios turísticos para la satisfacción del turista en las Salineras de Maras, provincia de Urubamba, Cusco - 2019
title_fullStr Innovación de servicios turísticos para la satisfacción del turista en las Salineras de Maras, provincia de Urubamba, Cusco - 2019
title_full_unstemmed Innovación de servicios turísticos para la satisfacción del turista en las Salineras de Maras, provincia de Urubamba, Cusco - 2019
title_sort Innovación de servicios turísticos para la satisfacción del turista en las Salineras de Maras, provincia de Urubamba, Cusco - 2019
author Alegre Morales, Deysi
author_facet Alegre Morales, Deysi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flórez Díaz, Ronal Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Alegre Morales, Deysi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Innovación
Servicios turísticos
Satisfacción del turista
topic Innovación
Servicios turísticos
Satisfacción del turista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
description El trabajo de investigación es titulado: Innovación de servicios turísticos para la satisfacción del turista en las Salineras de Maras, Provincia de Urubamba, Cusco – 2019, tiene como problema general, de qué manera la innovación de servicios turísticos se relaciona con la satisfacción del turista lo cual su objetivo general es determinar la relación de la innovación de los servicios turísticos con la satisfacción del turista, para así poder tener una mayor demanda en este sector, al saber cómo se está desarrollando el trabajo pero con las observaciones dadas no tiene nada de innovador y su hipótesis general es La innovación de servicios turísticos se relaciona de manera directa con la satisfacción del turista en las salineras de Maras, provincia de Urubamba, Cusco – 2019 La metodología que llevara es de tipo de investigación es no experimental de enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación es Correlacional - Transversal el cual se trabajó con una población de 3050 turista que es la cantidad que visitan al lugar, aplicando la fórmula para hallar el tamaño de muestra nos da como resultado de 370 turistas, como instrumento del recolección de datos es el cuestionario, para ello la técnica del análisis de datos es haciendo el uso de la Distribución Chi cuadrado, estadística descriptiva, con el apoyo del SPSS V23. Por consiguiente, se ha concluido la innovación de servicios turísticos y la satisfacción del turista según la prueba de hipótesis se obtuvo el p-value=0.000 < 0.05 en la prueba de chi-cuadrado por lo que aceptamos la hipótesis nula y existe una relación directa entre la innovación de servicios turísticos y la satisfacción del turista.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-06T17:49:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-06T17:49:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/3713
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/3713
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
Repositorio Institucional UAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/eea32a87-8913-4dfb-a12e-c6a28773a77d/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c83a2d11-f297-4553-9f64-661b98419010/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f7947677-7048-464c-9368-a65b822b4183/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f823f5e9-1506-4ecc-8a78-ca6cbd46a21d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 587bc4c1a7c34af855f8c8b56f4f7ba1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3774760e1619396f5480b4c82bb475b7
97be31db1784863dd79a0439c1c2ca48
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1849781658683703296
spelling Flórez Díaz, Ronal Raúld85c3718-9512-41d9-aacc-f19e6a7b298dAlegre Morales, Deysi2021-04-06T17:49:15Z2021-04-06T17:49:15Z2019-12-27https://hdl.handle.net/20.500.12557/3713El trabajo de investigación es titulado: Innovación de servicios turísticos para la satisfacción del turista en las Salineras de Maras, Provincia de Urubamba, Cusco – 2019, tiene como problema general, de qué manera la innovación de servicios turísticos se relaciona con la satisfacción del turista lo cual su objetivo general es determinar la relación de la innovación de los servicios turísticos con la satisfacción del turista, para así poder tener una mayor demanda en este sector, al saber cómo se está desarrollando el trabajo pero con las observaciones dadas no tiene nada de innovador y su hipótesis general es La innovación de servicios turísticos se relaciona de manera directa con la satisfacción del turista en las salineras de Maras, provincia de Urubamba, Cusco – 2019 La metodología que llevara es de tipo de investigación es no experimental de enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación es Correlacional - Transversal el cual se trabajó con una población de 3050 turista que es la cantidad que visitan al lugar, aplicando la fórmula para hallar el tamaño de muestra nos da como resultado de 370 turistas, como instrumento del recolección de datos es el cuestionario, para ello la técnica del análisis de datos es haciendo el uso de la Distribución Chi cuadrado, estadística descriptiva, con el apoyo del SPSS V23. Por consiguiente, se ha concluido la innovación de servicios turísticos y la satisfacción del turista según la prueba de hipótesis se obtuvo el p-value=0.000 < 0.05 en la prueba de chi-cuadrado por lo que aceptamos la hipótesis nula y existe una relación directa entre la innovación de servicios turísticos y la satisfacción del turista.The research work is entitled: Innovation of tourist services for the satisfaction of tourists in the Salineras de Maras, Province of Urubamba, Cusco - 2019, has as a general problem, how the innovation of tourist services is related to tourist satisfaction which general objective is to determine the relationship between tourism services innovation and tourist satisfaction, in order to have a greater demand in this sector, knowing how the work is developing but with the observations given, it has nothing innovative and its general hypothesis is The innovation of tourist services is directly related to the satisfaction of tourists in the Salineras of Maras, province of Urubamba, Cusco The methodology that it will carry is a type of research that is not experimental with a quantitative approach, the design of the research is Correlational - Transversal which worked with a population of 3050 tourists, which is the amount they visit to the place, applying the formula to find the Sample size gives us as a result of 370 tourists, as an instrument of data collection is the questionnaire, for this the technique of data analysis is making use of the Chi Square Distribution, descriptive statistics, with the support of SPSS V23. Therefore, the innovation of tourist services has been concluded and the tourist satisfaction according to the hypothesis test, the p-value = 0.000 <0.05 was obtained in the chi-square test, so we accept the null hypothesis and there is a direct relationship between tourism service innovation and tourist satisfactionTesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACInnovaciónServicios turísticosSatisfacción del turistahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00Innovación de servicios turísticos para la satisfacción del turista en las Salineras de Maras, provincia de Urubamba, Cusco - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en TurismoUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y HumanidadesTitulo ProfesionalTurismo23991729https://orcid.org/ 0000-0002-5743-138443965687014196https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDeysi_Tesis_bachiller_2019.PDFDeysi_Tesis_bachiller_2019.PDFapplication/pdf674536https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/eea32a87-8913-4dfb-a12e-c6a28773a77d/download587bc4c1a7c34af855f8c8b56f4f7ba1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c83a2d11-f297-4553-9f64-661b98419010/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDeysi_Tesis_bachiller_2019.PDF.txtDeysi_Tesis_bachiller_2019.PDF.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101829https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f7947677-7048-464c-9368-a65b822b4183/download3774760e1619396f5480b4c82bb475b7MD59THUMBNAILDeysi_Tesis_bachiller_2019.PDF.jpgDeysi_Tesis_bachiller_2019.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18891https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f823f5e9-1506-4ecc-8a78-ca6cbd46a21d/download97be31db1784863dd79a0439c1c2ca48MD51020.500.12557/3713oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/37132024-10-01 21:58:35.271https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.378399
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).