Innovación de servicios turísticos para la satisfacción del turista en las Salineras de Maras, provincia de Urubamba, Cusco - 2019
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación es titulado: Innovación de servicios turísticos para la satisfacción del turista en las Salineras de Maras, Provincia de Urubamba, Cusco – 2019, tiene como problema general, de qué manera la innovación de servicios turísticos se relaciona con la satisfacción del turista l...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3713 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3713 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El trabajo de investigación es titulado: Innovación de servicios turísticos para la satisfacción del turista en las Salineras de Maras, Provincia de Urubamba, Cusco – 2019, tiene como problema general, de qué manera la innovación de servicios turísticos se relaciona con la satisfacción del turista lo cual su objetivo general es determinar la relación de la innovación de los servicios turísticos con la satisfacción del turista, para así poder tener una mayor demanda en este sector, al saber cómo se está desarrollando el trabajo pero con las observaciones dadas no tiene nada de innovador y su hipótesis general es La innovación de servicios turísticos se relaciona de manera directa con la satisfacción del turista en las salineras de Maras, provincia de Urubamba, Cusco – 2019 La metodología que llevara es de tipo de investigación es no experimental de enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación es Correlacional - Transversal el cual se trabajó con una población de 3050 turista que es la cantidad que visitan al lugar, aplicando la fórmula para hallar el tamaño de muestra nos da como resultado de 370 turistas, como instrumento del recolección de datos es el cuestionario, para ello la técnica del análisis de datos es haciendo el uso de la Distribución Chi cuadrado, estadística descriptiva, con el apoyo del SPSS V23. Por consiguiente, se ha concluido la innovación de servicios turísticos y la satisfacción del turista según la prueba de hipótesis se obtuvo el p-value=0.000 < 0.05 en la prueba de chi-cuadrado por lo que aceptamos la hipótesis nula y existe una relación directa entre la innovación de servicios turísticos y la satisfacción del turista. |
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Por consiguiente, se ha concluido la innovación de servicios turísticos y la satisfacción del turista según la prueba de hipótesis se obtuvo el p-value=0.000 < 0.05 en la prueba de chi-cuadrado por lo que aceptamos la hipótesis nula y existe una relación directa entre la innovación de servicios turísticos y la satisfacción del turista.The research work is entitled: Innovation of tourist services for the satisfaction of tourists in the Salineras de Maras, Province of Urubamba, Cusco - 2019, has as a general problem, how the innovation of tourist services is related to tourist satisfaction which general objective is to determine the relationship between tourism services innovation and tourist satisfaction, in order to have a greater demand in this sector, knowing how the work is developing but with the observations given, it has nothing innovative and its general hypothesis is The innovation of tourist services is directly related to the satisfaction of tourists in the Salineras of Maras, province of Urubamba, Cusco The methodology that it will carry is a type of research that is not experimental with a quantitative approach, the design of the research is Correlational - Transversal which worked with a population of 3050 tourists, which is the amount they visit to the place, applying the formula to find the Sample size gives us as a result of 370 tourists, as an instrument of data collection is the questionnaire, for this the technique of data analysis is making use of the Chi Square Distribution, descriptive statistics, with the support of SPSS V23. Therefore, the innovation of tourist services has been concluded and the tourist satisfaction according to the hypothesis test, the p-value = 0.000 <0.05 was obtained in the chi-square test, so we accept the null hypothesis and there is a direct relationship between tourism service innovation and tourist satisfactionTesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACInnovaciónServicios turísticosSatisfacción del turistahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00Innovación de servicios turísticos para la satisfacción del turista en las Salineras de Maras, provincia de Urubamba, Cusco - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en TurismoUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y HumanidadesTitulo ProfesionalTurismo23991729https://orcid.org/ 0000-0002-5743-138443965687014196https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDeysi_Tesis_bachiller_2019.PDFDeysi_Tesis_bachiller_2019.PDFapplication/pdf674536https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/eea32a87-8913-4dfb-a12e-c6a28773a77d/download587bc4c1a7c34af855f8c8b56f4f7ba1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c83a2d11-f297-4553-9f64-661b98419010/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDeysi_Tesis_bachiller_2019.PDF.txtDeysi_Tesis_bachiller_2019.PDF.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101829https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f7947677-7048-464c-9368-a65b822b4183/download3774760e1619396f5480b4c82bb475b7MD59THUMBNAILDeysi_Tesis_bachiller_2019.PDF.jpgDeysi_Tesis_bachiller_2019.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18891https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f823f5e9-1506-4ecc-8a78-ca6cbd46a21d/download97be31db1784863dd79a0439c1c2ca48MD51020.500.12557/3713oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/37132024-10-01 21:58:35.271https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
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Nota importante:
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