Nivel de satisfacción de madres sobre la atención de enfermería en el consultorio crecimiento y desarrollo del Centro de salud Manco Ccapac – Cusco 2022

Descripción del Articulo

Estudio titulado: “NIVEL DE SATISFACCIÓN DE MADRES SOBRE LA ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL CONSULTORIO CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL CENTRO DE SALUD MANCO CCAPAC – CUSCO. 2022”. Tuvo como objetivo Determinar el nivel de Satisfacción de madres sobre la atención de enfermería en el consultorio de Crecimi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chaparrea Cardenas, Yanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4981
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/4981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción de las madres
Calidad de atención de enfermería
Control de crecimiento y desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UACI_924466af22ecbcf48a2a1b4a1e29c810
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4981
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción de madres sobre la atención de enfermería en el consultorio crecimiento y desarrollo del Centro de salud Manco Ccapac – Cusco 2022
title Nivel de satisfacción de madres sobre la atención de enfermería en el consultorio crecimiento y desarrollo del Centro de salud Manco Ccapac – Cusco 2022
spellingShingle Nivel de satisfacción de madres sobre la atención de enfermería en el consultorio crecimiento y desarrollo del Centro de salud Manco Ccapac – Cusco 2022
Chaparrea Cardenas, Yanet
Satisfacción de las madres
Calidad de atención de enfermería
Control de crecimiento y desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Nivel de satisfacción de madres sobre la atención de enfermería en el consultorio crecimiento y desarrollo del Centro de salud Manco Ccapac – Cusco 2022
title_full Nivel de satisfacción de madres sobre la atención de enfermería en el consultorio crecimiento y desarrollo del Centro de salud Manco Ccapac – Cusco 2022
title_fullStr Nivel de satisfacción de madres sobre la atención de enfermería en el consultorio crecimiento y desarrollo del Centro de salud Manco Ccapac – Cusco 2022
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción de madres sobre la atención de enfermería en el consultorio crecimiento y desarrollo del Centro de salud Manco Ccapac – Cusco 2022
title_sort Nivel de satisfacción de madres sobre la atención de enfermería en el consultorio crecimiento y desarrollo del Centro de salud Manco Ccapac – Cusco 2022
author Chaparrea Cardenas, Yanet
author_facet Chaparrea Cardenas, Yanet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chihuantito Abal, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Chaparrea Cardenas, Yanet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de las madres
Calidad de atención de enfermería
Control de crecimiento y desarrollo
topic Satisfacción de las madres
Calidad de atención de enfermería
Control de crecimiento y desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Estudio titulado: “NIVEL DE SATISFACCIÓN DE MADRES SOBRE LA ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL CONSULTORIO CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL CENTRO DE SALUD MANCO CCAPAC – CUSCO. 2022”. Tuvo como objetivo Determinar el nivel de Satisfacción de madres sobre la atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud Manco Ccapac – Cusco 2022. Metodología: Estudio de tipo descriptivo y transversal, técnica usada fue la encuesta con una muestra de 150 madres. Resultados: Características generales de las madres: el 50.7% están entre los 26 a 35 años de edad, 65.3% cuentan con nivel secundario concluido, 64% tiene de 1 a 2 hijos, 64.7% son madres que dominan el castellano y quechua (bilingües) y el 45.3% son madres con trabajo independiente. Respecto al Nivel de satisfacción de las madres en la dimensión elementos tangibles, el 56.7% tiene satisfacción media, un 28% de las madres se encuentran insatisfechas y mientras que un 15.3% están completamente satisfechas, en cuanto a la dimensión fiabilidad, el 44.7% son madres insatisfechas, el 36% de las madres completamente satisfechas y el 19.3% de madres de hallan medianamente satisfechas, en la dimensión capacidad de respuesta, el 45.3% están insatisfechas, el 40% tienen una satisfacción completa y el 14.7% de las madres se encuentran medianamente satisfechas, en la dimensión seguridad, el 46.7% de madres son insatisfechas, el 28.7% tienen satisfacción completa y el 24.7% se encuentran medianamente satisfechas y en la dimensión empatía, el 36.7% de las madres están medianamente satisfechas, el 34% están insatisfechas y el 29.3% se encuentran completamente satisfechas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-01T20:16:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-01T20:16:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/4981
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/4981
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a8364947-8cc9-44ef-ae5a-f72953668d26/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/37b2ee22-7e3f-4f0f-a388-e84c0a950213/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9d17aeb2-55d4-413e-bea8-321046eda45c/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/14206ce1-3799-4dec-b08d-05d4b24dfefc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f24c0d6f3877d1ddd6c7d27c6106c268
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b0b93b2d941eeb200c7c75018580e9a1
5fe63876a2d7bd6da9f806e6d712a219
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1846610937550733312
spelling Chihuantito Abal, Luis Alberto0e8baef2-e31a-44c6-88f8-c0545bcd06f3Chaparrea Cardenas, Yanet2022-12-01T20:16:44Z2022-12-01T20:16:44Z2022-10-04https://hdl.handle.net/20.500.12557/4981Estudio titulado: “NIVEL DE SATISFACCIÓN DE MADRES SOBRE LA ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL CONSULTORIO CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL CENTRO DE SALUD MANCO CCAPAC – CUSCO. 2022”. Tuvo como objetivo Determinar el nivel de Satisfacción de madres sobre la atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud Manco Ccapac – Cusco 2022. Metodología: Estudio de tipo descriptivo y transversal, técnica usada fue la encuesta con una muestra de 150 madres. Resultados: Características generales de las madres: el 50.7% están entre los 26 a 35 años de edad, 65.3% cuentan con nivel secundario concluido, 64% tiene de 1 a 2 hijos, 64.7% son madres que dominan el castellano y quechua (bilingües) y el 45.3% son madres con trabajo independiente. Respecto al Nivel de satisfacción de las madres en la dimensión elementos tangibles, el 56.7% tiene satisfacción media, un 28% de las madres se encuentran insatisfechas y mientras que un 15.3% están completamente satisfechas, en cuanto a la dimensión fiabilidad, el 44.7% son madres insatisfechas, el 36% de las madres completamente satisfechas y el 19.3% de madres de hallan medianamente satisfechas, en la dimensión capacidad de respuesta, el 45.3% están insatisfechas, el 40% tienen una satisfacción completa y el 14.7% de las madres se encuentran medianamente satisfechas, en la dimensión seguridad, el 46.7% de madres son insatisfechas, el 28.7% tienen satisfacción completa y el 24.7% se encuentran medianamente satisfechas y en la dimensión empatía, el 36.7% de las madres están medianamente satisfechas, el 34% están insatisfechas y el 29.3% se encuentran completamente satisfechas.Study entitled: "LEVEL OF MOTHERS' SATISFACTION ABOUT NURSING CARE AT THE GROWTH AND DEVELOPMENT CONSULTATORY OF THE MANCO CCAPAC HEALTH CENTRE - CUSCO. 2022". Ist objective was to determine the level of mothers' satisfaction with nursing care in the Growth and Development Clinic of the Manco Ccapac Health Centre - Cusco 2022. Methodology: Descriptive and crosssectional study, using the survey technique with a sample of 150 mothers. Results: General characteristics of the mothers: 50.7% are between 26 and 35 years of age, 65.3% have completed secondary education, 64% have 1 to 2 children, 64.7% are mothers who are fluent in Spanish and Quechua (bilingual) and 45.3% are self-employed mothers. Regarding the level of satisfaction of the mothers in the dimension tangible elements, 56.7% have a medium satisfaction, 28% of the mothers are dissatisfied and 15.3% are completely satisfied, in the dimension reliability, 44.7% are dissatisfied mothers, 36% of the mothers are completely satisfied and 19.3% of the mothers are moderately satisfied, in the dimension responsiveness, 45. 3% are dissatisfied, 40% are completely satisfied and 14.7% of mothers are moderately satisfied, in the safety dimension, 46.7% of mothers are dissatisfied, 28.7% are completely satisfied and 24.7% are moderately satisfied and in the empathy dimension, 36.7% of mothers are moderately satisfied, 34% are dissatisfied and 29.3% are completely satisfied.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Satisfacción de las madresCalidad de atención de enfermeríaControl de crecimiento y desarrollohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción de madres sobre la atención de enfermería en el consultorio crecimiento y desarrollo del Centro de salud Manco Ccapac – Cusco 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería44975579https://orcid.org/0000-0002-3340-981X46456219913016Cuba Ambia, Elizabett MeryValencia García, Julio CesarCaballero Aparicio, SdenkaRojas Pariona, Carmen Rosahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYanet_Tesis_bachiller_2022.pdfYanet_Tesis_bachiller_2022.pdfapplication/pdf1670712https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a8364947-8cc9-44ef-ae5a-f72953668d26/downloadf24c0d6f3877d1ddd6c7d27c6106c268MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/37b2ee22-7e3f-4f0f-a388-e84c0a950213/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTYanet_Tesis_bachiller_2022.pdf.txtYanet_Tesis_bachiller_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101832https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9d17aeb2-55d4-413e-bea8-321046eda45c/downloadb0b93b2d941eeb200c7c75018580e9a1MD55THUMBNAILYanet_Tesis_bachiller_2022.pdf.jpgYanet_Tesis_bachiller_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17997https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/14206ce1-3799-4dec-b08d-05d4b24dfefc/download5fe63876a2d7bd6da9f806e6d712a219MD5620.500.12557/4981oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/49812024-10-01 22:25:59.135https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.098099
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).