Marketing relacional y fidelización de clientes en la cadena de pollerías Pikol E.I.R.L., provincia de Cusco, 2022.
Descripción del Articulo
La investigación titulada "Marketing Relacional y Fidelización de Clientes en la Cadena de Pollerías Pikol E.I.R.L., Provincia de Cusco, 2022" tuvo como objetivo determinar en qué medida el marketing relacional influye en la fidelización de clientes en la cadena de pollerías. Metodológicam...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6440 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La investigación titulada "Marketing Relacional y Fidelización de Clientes en la Cadena de Pollerías Pikol E.I.R.L., Provincia de Cusco, 2022" tuvo como objetivo determinar en qué medida el marketing relacional influye en la fidelización de clientes en la cadena de pollerías. Metodológicamente el estudio fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, no experimental; para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual fue aplicado a 131 los clientes de los 3 locales de la cadena de pollerías Pikol. Los resultados revelan que un 55.7% de los encuestados considera el marketing relacional de Pikol E.I.R.L. como regular. En cuanto a la fidelización de clientes, se observa una alta y regular lealtad, con un 42% y 38.9% respectivamente. Se determinó que el marketing relacional tiene una influencia significativa en la fidelización de clientes, con una significancia estadística de 0.001 (menor a 0.05) y un coeficiente de correlación de 0.285, indicando una relación positiva, aunque baja. Además, se identificaron dimensiones que influyen en la fidelización de los clientes: la identificación con la marca, con una significancia de 0.000 y un coeficiente de correlación de 0.347; la diferenciación, con una significancia de 0.002 y un coeficiente de correlación de 0.262; y la comunicación con el cliente, con una significancia de 0.003 y un coeficiente de correlación de 0.254. Todas estas dimensiones mostraron una relación positiva, aunque baja, con la fidelización de clientes. La investigación concluye que el marketing relacional, junto con la identificación de marca, la diferenciación y la comunicación efectiva, influyen positivamente en la fidelización de los clientes de la cadena de pollerías Pikol E.I.R.L. en Cusco, aunque el grado de esta influencia es moderado. |
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En cuanto a la fidelización de clientes, se observa una alta y regular lealtad, con un 42% y 38.9% respectivamente. Se determinó que el marketing relacional tiene una influencia significativa en la fidelización de clientes, con una significancia estadística de 0.001 (menor a 0.05) y un coeficiente de correlación de 0.285, indicando una relación positiva, aunque baja. Además, se identificaron dimensiones que influyen en la fidelización de los clientes: la identificación con la marca, con una significancia de 0.000 y un coeficiente de correlación de 0.347; la diferenciación, con una significancia de 0.002 y un coeficiente de correlación de 0.262; y la comunicación con el cliente, con una significancia de 0.003 y un coeficiente de correlación de 0.254. Todas estas dimensiones mostraron una relación positiva, aunque baja, con la fidelización de clientes. La investigación concluye que el marketing relacional, junto con la identificación de marca, la diferenciación y la comunicación efectiva, influyen positivamente en la fidelización de los clientes de la cadena de pollerías Pikol E.I.R.L. en Cusco, aunque el grado de esta influencia es moderado.The research titled "Relationship Marketing and Customer Loyalty in the Pikol E.I.R.L. Chicken Shop Chain, Province of Cusco, 2022" aimed to determine to what extent relationship marketing influences customer loyalty in the chicken shop chain. Methodologically, the study was basic, quantitative, non-experimental approach; To collect data, the survey technique was used and the questionnaire was used as an instrument, which was applied to 131 clients of the 3 stores of the Pikol chicken chain. The results reveal that 55.7% of those surveyed consider Pikol E.I.R.L.'s relationship marketing. as regular. Regarding customer loyalty, a high and regular loyalty is observed, with 42% and 38.9% respectively. It was determined that relationship marketing has a significant influence on customer loyalty, with a statistical significance of 0.001 (less than 0.05) and a correlation coefficient of 0.285, indicating a positive, although low, relationship. In addition, dimensions that influence customer loyalty were identified: identification with the brand, with a significance of 0.000 and a correlation coefficient of 0.347; differentiation, with a significance of 0.002 and a correlation coefficient of 0.262; and communication with the client, with a significance of 0.003 and a correlation coefficient of 0.254. All these dimensions showed a positive, although low, relationship with customer loyalty. The research concludes that relationship marketing, together with brand identification, differentiation and effective communication, positively influence customer loyalty of the Pikol E.I.R.L. poultry chain. in Cusco, although the degree of this influence is moderate.Mercadotecniaapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing relacionalFidelización de clientesEmpresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de clientes en la cadena de pollerías Pikol E.I.R.L., provincia de Cusco, 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración23918404https://orcid.org/0009-0001-0500-39357183368370413307413016Carazas Araujo, Evelyn JesúsValencia Vila, José LuisCampaña Morro, Waldo EnriqueObando Alvarez, Iris Haydeehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTIngrid_Abigail_Tesis_bachiller_2024.pdf.txtIngrid_Abigail_Tesis_bachiller_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101623https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/69d63a65-22f5-40dd-beb8-44c2a06c00fa/downloadeb6959c902c31a5cdbe1bb381807f2f6MD511AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-83601https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b0027ead-f927-40f8-bb61-d92bfca6dd10/download4cffe09b115e907ffc6794153efce520MD513REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-811939https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1a911f28-024b-4442-964d-868053ee50a9/download482cc8f9ff0ba6ef7d3cf46c09ca9c85MD515THUMBNAILIngrid_Abigail_Tesis_bachiller_2024.pdf.jpgIngrid_Abigail_Tesis_bachiller_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18475https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/03b36fd2-dab1-479a-a23d-c7c8f3ae53cd/download1bf6c0d237a7753a8344a1c903d042b6MD512AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27794https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/dda5622a-f392-485b-9253-f719f7b240ec/downloadf50380d7ff1f7bd01cb1d0e93ae3e15dMD514REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10987https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a6c15ec4-24e5-45aa-bf95-12078b922a5d/download3d06272c44bf67c2eb549deede4fbae4MD516ORIGINALIngrid_Abigail_Tesis_bachiller_2024.pdfIngrid_Abigail_Tesis_bachiller_2024.pdfapplication/pdf3514324https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ac5f804a-4954-433c-a22d-32e318534617/download24247fbf4954953ab39eff8d70452c1aMD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf857703https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d2628680-cfa0-4c4f-95f6-afe737be588e/download9864ec75949e655a5adc25fab198b078MD53REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf31188458https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/79797c13-84e6-435a-b331-f869d09c622e/download0ef7c993839d217ae2541ea36f12d224MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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