Retención del personal en la Gerencia de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad del Distrito de San Jerónimo Cusco – 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Gerencia de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad del Distrito de San Jerónimo, tuvo como objetivo describir como es la retención del personal; tomando en cuenta las dimensiones de estudio: higiene laboral, seguridad en el trabajo y r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pompilla Ttito, Martha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1985
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/1985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personal
Sindicato--Relación
Seguridad en el trabajo
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Gerencia de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad del Distrito de San Jerónimo, tuvo como objetivo describir como es la retención del personal; tomando en cuenta las dimensiones de estudio: higiene laboral, seguridad en el trabajo y relación con el sindicato. El tipo de investigación es básico, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance descriptivo; la población de estudio está conformada por 38 colaboradores, la muestra es el total de la población. Recopilando la información utilizando la técnica de investigación la encuesta y realizada específicamente para este trabajo; los resultados fueron procesados por el software estadístico SPSS V y hoja Excel. Con los resultados de la investigación se determinó que la Gerencia de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad del Distrito de San Jerónimo Cusco - 2018, según los colaboradores concluyeron que el 42.1% del personal encuestado manifestaron que es mala; el 34.2% mencionó que es regular; el 13.2% mencionó que es muy mala y; mientras, el 10.5% consideró bueno. Lo que muestra que existen falencias y que estas tienen que ser mejoradas para que el personal se sienta a gusto al momento de realizar su trabajo. Finalmente, la variable retención del personal obtuvo un promedio de 2.35 que de acuerdo a la escala de baremación representa un nivel malo.
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