Evaluación del nivel de servicio y propuestas de mejora en el eje vial de las calles Tres Cruces de Oro y Cascaparo de la ciudad del Cusco utilizando la metodología del Hcm 2010 y microsimulación virtual
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “Evaluación del nivel de servicio y propuestas de mejora en el eje vial de las calles Tres Cruces de Oro y Cascaparo de la ciudad del Cusco utilizando la metodología del Hcm 2010 y microsimulación virtual”, plantea la evaluación del nivel de servicio actual tanto peatonal...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3509 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3509 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Circulación vial Tránsito vehicular Nivel de servicio |
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Evaluación del nivel de servicio y propuestas de mejora en el eje vial de las calles Tres Cruces de Oro y Cascaparo de la ciudad del Cusco utilizando la metodología del Hcm 2010 y microsimulación virtual Sanchez Paredes, Marco Rodrigo Circulación vial Tránsito vehicular Nivel de servicio |
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La presente tesis titulada “Evaluación del nivel de servicio y propuestas de mejora en el eje vial de las calles Tres Cruces de Oro y Cascaparo de la ciudad del Cusco utilizando la metodología del Hcm 2010 y microsimulación virtual”, plantea la evaluación del nivel de servicio actual tanto peatonal como vehicular del eje vial de las calles Tres Cruces de Oro y Cascaparo en función de parámetros medibles basados en una microsimulación virtual y la metodología del HCM 2010, para dar soluciones de rediseño geométrico, reordenamiento de la circulación y optimización semafórica midiendo las variables que se presentan en la zona de estudio. En el presente trabajo se identificó el problema general, los objetivos que se quieren lograr, luego se analizarón algunos antecedentes referentes al presente trabajo de investigación. Se tuvo como metodología un enfoque cuantitativo de nivel experimental; según el método, fue hipotético deductivo en cual se emitió la hipótesis en base a las posibles soluciones planteadas, la población que se tomo en cuenta fueron las intersecciones presentes a lo largo del eje vial, para después proceder al uso de herramientas para recolectar datos de campo. Finalmente se determinó el Nivel de Servicio, y con los resultados obtenidos, se procedió con el análisis de las alternativas previamente descritas. Al evaluar la situación actual del eje vial, se obtuvo niveles de servicio entre E y F, resultados que nos llevaron a proponer tres alternativas que fueron simuladas en el programa PTV Vissim 9 versión estudiantil, siendo la alternativa de reordenamiento de la circulación en la cual se aprecia unos resultados mucho mejores tomando en cuenta los aspectos peatonales y vehiculares. |
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En el presente trabajo se identificó el problema general, los objetivos que se quieren lograr, luego se analizarón algunos antecedentes referentes al presente trabajo de investigación. Se tuvo como metodología un enfoque cuantitativo de nivel experimental; según el método, fue hipotético deductivo en cual se emitió la hipótesis en base a las posibles soluciones planteadas, la población que se tomo en cuenta fueron las intersecciones presentes a lo largo del eje vial, para después proceder al uso de herramientas para recolectar datos de campo. Finalmente se determinó el Nivel de Servicio, y con los resultados obtenidos, se procedió con el análisis de las alternativas previamente descritas. Al evaluar la situación actual del eje vial, se obtuvo niveles de servicio entre E y F, resultados que nos llevaron a proponer tres alternativas que fueron simuladas en el programa PTV Vissim 9 versión estudiantil, siendo la alternativa de reordenamiento de la circulación en la cual se aprecia unos resultados mucho mejores tomando en cuenta los aspectos peatonales y vehiculares.The thesis entitled “Evaluation of the level of service and improvement proposals in the road axis of the Tres Cruces de Oro and Cascaparo streets of the city of Cusco using the Hcm 2010 methodology and virtual microsimulation“, raises the evaluation of the current vehicular and pedestrian level of service of the road axis for Tres Cruces de Oro and Cascaparo streets in to measurable parameters based on a virtual microsimulation and HCM 2010 methodology, to give solutions of geometric redesign , reordering of the circulation and traffic light optimization measuring the variables that appear in the study area. In the current work, the general problem was identified, the objectives to be achieved, then some background studies referring to the present research work were analyzed. Methodology was a quantitative approach of experimental level; according to the method, was hypothetical deductive in which the hypothesis was issued based on the possible solutions raised, the population that was taken into account were the intersections present along the road axis , to then proceed to the use of tools to collect field data. Finally, the level of service was determined, and with the obtained results, the previously described alternatives were analyzed. When evaluating the current situation of the road axis, the obtained levels of service results were between E and F that led us to propose three alternatives that were simulated in the PTV Vissim 9 student version program, being the alternative of rearrangement of the circulation in which much better results are appreciated taking into account the pedestrian and vehicular aspects.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACCirculación vialTránsito vehicularNivel de servicioEvaluación del nivel de servicio y propuestas de mejora en el eje vial de las calles Tres Cruces de Oro y Cascaparo de la ciudad del Cusco utilizando la metodología del Hcm 2010 y microsimulación virtualinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Andina del Cusco. 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