Costos de servicio y fijación de precios en la empresa de telecomunicaciones INFOPYME Perú SAC sucursal Cusco período 2016.

Descripción del Articulo

En el Cusco existen un sin número de empresas que realizan la instalación de servicio de telecomunicaciones, entre ellas tenemos a INFOPYME PERÚ SAC Sucursal Cusco con presencia en la mayoría de departamentos a nivel nacional, la misma que también viene operando en la ciudad del Cusco, brindando el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Puma Quispe, Maria Sharmeli, Quispe Chambilla, Lisbeth Solanchs
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/2507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/2507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Costos
Servicio
Costos directos
Costos indirectos
Telecomunicaciones
Telefonía
id UACI_7f717234cff213cef92d567e470c0180
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/2507
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Costos de servicio y fijación de precios en la empresa de telecomunicaciones INFOPYME Perú SAC sucursal Cusco período 2016.
title Costos de servicio y fijación de precios en la empresa de telecomunicaciones INFOPYME Perú SAC sucursal Cusco período 2016.
spellingShingle Costos de servicio y fijación de precios en la empresa de telecomunicaciones INFOPYME Perú SAC sucursal Cusco período 2016.
Puma Quispe, Maria Sharmeli
Costos
Servicio
Costos directos
Costos indirectos
Telecomunicaciones
Telefonía
title_short Costos de servicio y fijación de precios en la empresa de telecomunicaciones INFOPYME Perú SAC sucursal Cusco período 2016.
title_full Costos de servicio y fijación de precios en la empresa de telecomunicaciones INFOPYME Perú SAC sucursal Cusco período 2016.
title_fullStr Costos de servicio y fijación de precios en la empresa de telecomunicaciones INFOPYME Perú SAC sucursal Cusco período 2016.
title_full_unstemmed Costos de servicio y fijación de precios en la empresa de telecomunicaciones INFOPYME Perú SAC sucursal Cusco período 2016.
title_sort Costos de servicio y fijación de precios en la empresa de telecomunicaciones INFOPYME Perú SAC sucursal Cusco período 2016.
author Puma Quispe, Maria Sharmeli
author_facet Puma Quispe, Maria Sharmeli
Quispe Chambilla, Lisbeth Solanchs
author_role author
author2 Quispe Chambilla, Lisbeth Solanchs
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mozo Ayma, Gabriel
dc.contributor.author.fl_str_mv Puma Quispe, Maria Sharmeli
Quispe Chambilla, Lisbeth Solanchs
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Costos
Servicio
Costos directos
Costos indirectos
Telecomunicaciones
Telefonía
topic Costos
Servicio
Costos directos
Costos indirectos
Telecomunicaciones
Telefonía
description En el Cusco existen un sin número de empresas que realizan la instalación de servicio de telecomunicaciones, entre ellas tenemos a INFOPYME PERÚ SAC Sucursal Cusco con presencia en la mayoría de departamentos a nivel nacional, la misma que también viene operando en la ciudad del Cusco, brindando el servicio de instalación y soporte a las empresas operadoras con presencia en esta ciudad; se ha logrado identificar que esta empresa no realiza una correcta determinación de los costos de servicio que incurre la empresa al ofrecer el servicio de instalación de telefonía, cable e internet, esta deficiencia tiene particularidades en el uso de materiales y suministros que varían en cada servicio de instalación, esto depende mucho de las condiciones de infraestructura y cercanía al punto de conexión que tenga el usuario final, no obstante pese a ello la empresa mantiene un precio único para la instalación de equipos, sin considerar la variación de costos en cada servicio de instalación. La metodología de la presente investigación es tipo básica, con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental y de alcance descriptivo. El objetivo del estudio es establecer los costos de servicio y fijación de precios en la empresa de telecomunicaciones Infopyme Perú SAC Sucursal Cusco, Período 2016. La hipótesis formulada establece que los costos de servicio y la fijación de precios en la empresa de telecomunicaciones Infopyme Perú SAC Sucursal Cusco, Período 2016 son determinados empíricamente producto de la práctica comercial, sin un adecuado nivel técnico profesional. Las conclusiones del estudio son: 1. Los costos de servicio y fijación de precios en la empresa de telecomunicaciones Infopyme Perú SAC Sucursal Cusco, Período 2016, se establecen como consecuencia de la experiencia adquirida a través de los años en la práctica comercial, y de acuerdo a los precios que se ofertan en el mercado. 2. Los costos de servicio en la instalación de equipos y servicio de telecomunicaciones en la empresa Infopyme Perú SAC Sucursal Cusco, Período 2016, se determinan de manera anti técnica, valorizando algunos de los componentes de los costos. 3. La fijación de precios en la empresa de telecomunicaciones Infopyme Perú SAC Sucursal Cusco, Período 2016, se determinan como consecuencia de la regulación que establece OSIPTEL y las empresas operadoras.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-16T13:18:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-16T13:18:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/2507
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/2507
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
Repositorio Institucional - UAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/abccaed6-6b09-49e2-9d56-2ab4df161a0a/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/08d0276c-678c-451b-82f4-bff29f880219/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/26e6e46b-e42c-4f81-8fd1-7f938dd5ca5a/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/31666459-a41d-402e-98cb-95fecbe94100/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2383a43782e1effb657f409fc062a3ee
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
94a6b4c50b8753abd2e3f247ed09723d
298aa77c6f2677643fa170b6d0626fb5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1851049935246458880
spelling Mozo Ayma, Gabriel2550e1cf-59c3-4408-b9f0-8c9b1997d69d-14c176f3c-f472-4ad5-a995-bc5f0a997427-1Puma Quispe, Maria SharmeliQuispe Chambilla, Lisbeth Solanchs2019-05-16T13:18:47Z2019-05-16T13:18:47Z2018-11-27https://hdl.handle.net/20.500.12557/2507En el Cusco existen un sin número de empresas que realizan la instalación de servicio de telecomunicaciones, entre ellas tenemos a INFOPYME PERÚ SAC Sucursal Cusco con presencia en la mayoría de departamentos a nivel nacional, la misma que también viene operando en la ciudad del Cusco, brindando el servicio de instalación y soporte a las empresas operadoras con presencia en esta ciudad; se ha logrado identificar que esta empresa no realiza una correcta determinación de los costos de servicio que incurre la empresa al ofrecer el servicio de instalación de telefonía, cable e internet, esta deficiencia tiene particularidades en el uso de materiales y suministros que varían en cada servicio de instalación, esto depende mucho de las condiciones de infraestructura y cercanía al punto de conexión que tenga el usuario final, no obstante pese a ello la empresa mantiene un precio único para la instalación de equipos, sin considerar la variación de costos en cada servicio de instalación. La metodología de la presente investigación es tipo básica, con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental y de alcance descriptivo. El objetivo del estudio es establecer los costos de servicio y fijación de precios en la empresa de telecomunicaciones Infopyme Perú SAC Sucursal Cusco, Período 2016. La hipótesis formulada establece que los costos de servicio y la fijación de precios en la empresa de telecomunicaciones Infopyme Perú SAC Sucursal Cusco, Período 2016 son determinados empíricamente producto de la práctica comercial, sin un adecuado nivel técnico profesional. Las conclusiones del estudio son: 1. Los costos de servicio y fijación de precios en la empresa de telecomunicaciones Infopyme Perú SAC Sucursal Cusco, Período 2016, se establecen como consecuencia de la experiencia adquirida a través de los años en la práctica comercial, y de acuerdo a los precios que se ofertan en el mercado. 2. Los costos de servicio en la instalación de equipos y servicio de telecomunicaciones en la empresa Infopyme Perú SAC Sucursal Cusco, Período 2016, se determinan de manera anti técnica, valorizando algunos de los componentes de los costos. 3. La fijación de precios en la empresa de telecomunicaciones Infopyme Perú SAC Sucursal Cusco, Período 2016, se determinan como consecuencia de la regulación que establece OSIPTEL y las empresas operadoras.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACCostosServicioCostos directosCostos indirectosTelecomunicacionesTelefoníaCostos de servicio y fijación de precios en la empresa de telecomunicaciones INFOPYME Perú SAC sucursal Cusco período 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContador PúblicoUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTitulo ProfesionalContabilidadORIGINALLisbeth_María_Tesis_bachiller_2018.pdfLisbeth_María_Tesis_bachiller_2018.pdfapplication/pdf2445930https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/abccaed6-6b09-49e2-9d56-2ab4df161a0a/download2383a43782e1effb657f409fc062a3eeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/08d0276c-678c-451b-82f4-bff29f880219/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLisbeth_María_Tesis_bachiller_2018.pdf.txtLisbeth_María_Tesis_bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101648https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/26e6e46b-e42c-4f81-8fd1-7f938dd5ca5a/download94a6b4c50b8753abd2e3f247ed09723dMD59THUMBNAILLisbeth_María_Tesis_bachiller_2018.pdf.jpgLisbeth_María_Tesis_bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20512https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/31666459-a41d-402e-98cb-95fecbe94100/download298aa77c6f2677643fa170b6d0626fb5MD51020.500.12557/2507oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/25072024-10-01 21:34:08.54https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.037274
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).