Costos de servicio y fijación de precios en la empresa de telecomunicaciones INFOPYME Perú SAC sucursal Cusco período 2016.

Descripción del Articulo

En el Cusco existen un sin número de empresas que realizan la instalación de servicio de telecomunicaciones, entre ellas tenemos a INFOPYME PERÚ SAC Sucursal Cusco con presencia en la mayoría de departamentos a nivel nacional, la misma que también viene operando en la ciudad del Cusco, brindando el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Puma Quispe, Maria Sharmeli, Quispe Chambilla, Lisbeth Solanchs
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/2507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/2507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Costos
Servicio
Costos directos
Costos indirectos
Telecomunicaciones
Telefonía
Descripción
Sumario:En el Cusco existen un sin número de empresas que realizan la instalación de servicio de telecomunicaciones, entre ellas tenemos a INFOPYME PERÚ SAC Sucursal Cusco con presencia en la mayoría de departamentos a nivel nacional, la misma que también viene operando en la ciudad del Cusco, brindando el servicio de instalación y soporte a las empresas operadoras con presencia en esta ciudad; se ha logrado identificar que esta empresa no realiza una correcta determinación de los costos de servicio que incurre la empresa al ofrecer el servicio de instalación de telefonía, cable e internet, esta deficiencia tiene particularidades en el uso de materiales y suministros que varían en cada servicio de instalación, esto depende mucho de las condiciones de infraestructura y cercanía al punto de conexión que tenga el usuario final, no obstante pese a ello la empresa mantiene un precio único para la instalación de equipos, sin considerar la variación de costos en cada servicio de instalación. La metodología de la presente investigación es tipo básica, con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental y de alcance descriptivo. El objetivo del estudio es establecer los costos de servicio y fijación de precios en la empresa de telecomunicaciones Infopyme Perú SAC Sucursal Cusco, Período 2016. La hipótesis formulada establece que los costos de servicio y la fijación de precios en la empresa de telecomunicaciones Infopyme Perú SAC Sucursal Cusco, Período 2016 son determinados empíricamente producto de la práctica comercial, sin un adecuado nivel técnico profesional. Las conclusiones del estudio son: 1. Los costos de servicio y fijación de precios en la empresa de telecomunicaciones Infopyme Perú SAC Sucursal Cusco, Período 2016, se establecen como consecuencia de la experiencia adquirida a través de los años en la práctica comercial, y de acuerdo a los precios que se ofertan en el mercado. 2. Los costos de servicio en la instalación de equipos y servicio de telecomunicaciones en la empresa Infopyme Perú SAC Sucursal Cusco, Período 2016, se determinan de manera anti técnica, valorizando algunos de los componentes de los costos. 3. La fijación de precios en la empresa de telecomunicaciones Infopyme Perú SAC Sucursal Cusco, Período 2016, se determinan como consecuencia de la regulación que establece OSIPTEL y las empresas operadoras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).