Satisfacción laboral de los colaboradores en la empresa de transporte multiservicios señor de Wimpillay, Cusco - 2023

Descripción del Articulo

La investigación, llevada a cabo en la Empresa de Transportes Multiservicios Sr. de Wimpillay, Cusco-2023, tiene como objetivo principal describir el nivel de satisfacción laboral en los colaboradores; para lo cual se tomó en cuenta las siguientes dimensiones: satisfacción con la supervisión, satisf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yllapuma Rojas, Yeri Milena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6457
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/6457
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Supervisión
Ambiente físico
Trabajo y prestaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UACI_7e6e66a502599485cdaa851d5eca232e
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6457
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral de los colaboradores en la empresa de transporte multiservicios señor de Wimpillay, Cusco - 2023
title Satisfacción laboral de los colaboradores en la empresa de transporte multiservicios señor de Wimpillay, Cusco - 2023
spellingShingle Satisfacción laboral de los colaboradores en la empresa de transporte multiservicios señor de Wimpillay, Cusco - 2023
Yllapuma Rojas, Yeri Milena
Satisfacción laboral
Supervisión
Ambiente físico
Trabajo y prestaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Satisfacción laboral de los colaboradores en la empresa de transporte multiservicios señor de Wimpillay, Cusco - 2023
title_full Satisfacción laboral de los colaboradores en la empresa de transporte multiservicios señor de Wimpillay, Cusco - 2023
title_fullStr Satisfacción laboral de los colaboradores en la empresa de transporte multiservicios señor de Wimpillay, Cusco - 2023
title_full_unstemmed Satisfacción laboral de los colaboradores en la empresa de transporte multiservicios señor de Wimpillay, Cusco - 2023
title_sort Satisfacción laboral de los colaboradores en la empresa de transporte multiservicios señor de Wimpillay, Cusco - 2023
author Yllapuma Rojas, Yeri Milena
author_facet Yllapuma Rojas, Yeri Milena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Curiza Vilca, Lyly Karina
dc.contributor.author.fl_str_mv Yllapuma Rojas, Yeri Milena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción laboral
Supervisión
Ambiente físico
Trabajo y prestaciones
topic Satisfacción laboral
Supervisión
Ambiente físico
Trabajo y prestaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación, llevada a cabo en la Empresa de Transportes Multiservicios Sr. de Wimpillay, Cusco-2023, tiene como objetivo principal describir el nivel de satisfacción laboral en los colaboradores; para lo cual se tomó en cuenta las siguientes dimensiones: satisfacción con la supervisión, satisfacción con el ambiente físico de trabajo y Satisfacción con las prestaciones recibidas. El estudio realizado fue de tipo básico con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y con un alcance descriptivo, la muestra estuvo conformada por 62 colaboradores a las cuales se le aplico el instrumento que contenía 23 ítems y algunas preguntas de carácter demográfico, para evaluar la fiabilidad del cuestionario se aplicó la técnica estadística de índice de consistencia Alpha de Cronbach tuvo un valor de 0.801 por lo que indica que el instrumento es fiable para el procesamiento de datos. Los resultados obtenidos son los siguientes: la variable satisfacción laboral obtuvo un promedio de 1.59 con una percepción muy insatisfecha, en cuanto a las dimensiones: estas tres obtuvieron una calificación muy baja y una percepción muy insatisfecha, la satisfacción con la supervisión obtuvo un promedio de 1.79, la satisfacción con el ambiente físico en el trabajo obtuvo un promedio de 1.55 y por último la Satisfacción con las prestaciones recibidas obtuvo un promedio de 1.44, lo cual hace indicar que todas las dimensiones tienen un bajo grado de satisfacción, pero haciendo una comparación entre estas se puede observar que la Satisfacción con las prestaciones recibidas es la dimensión con el promedio más bajo y con una percepción muy insatisfecha.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-04T17:02:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-04T17:02:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-03-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/6457
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/6457
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/436ad8cd-f5d8-4fe7-bbe1-29265eee7da5/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6aa97e7b-7a2c-48c7-9b9e-88cec2335575/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ecfedec4-bd27-43fe-a18a-e8f8591ea325/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3c0e44a8-ace5-49b9-9c34-31089410de45/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b39cbebf-73b0-452c-a342-df5c3bc3619e/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/7157a843-aa11-4a45-94dc-ac41bff095b8/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6ba83dea-a72c-4412-add5-fbce3bfa0924/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/95a0893e-f857-4dd8-9916-8762d20aeaf7/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/84ca06da-1471-473b-b720-602bb4a0dcb2/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/603a4b99-4890-4fbc-b37d-db46af7e5732/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ce5cf5f8c5893b5e37777529016f4e77
72c7320bee664ef266d15d30c0dd9a0b
c30540d7bc426dc68928355a171803ad
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3549c6a1062faa1c342e998a4d8b349c
3da0441f5d504501cb3c5c34b1691d76
1f848cfc0c379ea516702f747e2a5d91
8e07c9f54256e15c52b8fb20deb5d8c9
421c2ccd782d83137eca566eb8ecaeb1
d99e3f34c5d8eed3d176a1f993faeebd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1846610791961198592
spelling Curiza Vilca, Lyly Karina37ebbec4-f6a4-4113-8617-30eb2f9cff66Yllapuma Rojas, Yeri Milena2024-06-04T17:02:25Z2024-06-04T17:02:25Z2024-03-18https://hdl.handle.net/20.500.12557/6457La investigación, llevada a cabo en la Empresa de Transportes Multiservicios Sr. de Wimpillay, Cusco-2023, tiene como objetivo principal describir el nivel de satisfacción laboral en los colaboradores; para lo cual se tomó en cuenta las siguientes dimensiones: satisfacción con la supervisión, satisfacción con el ambiente físico de trabajo y Satisfacción con las prestaciones recibidas. El estudio realizado fue de tipo básico con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y con un alcance descriptivo, la muestra estuvo conformada por 62 colaboradores a las cuales se le aplico el instrumento que contenía 23 ítems y algunas preguntas de carácter demográfico, para evaluar la fiabilidad del cuestionario se aplicó la técnica estadística de índice de consistencia Alpha de Cronbach tuvo un valor de 0.801 por lo que indica que el instrumento es fiable para el procesamiento de datos. Los resultados obtenidos son los siguientes: la variable satisfacción laboral obtuvo un promedio de 1.59 con una percepción muy insatisfecha, en cuanto a las dimensiones: estas tres obtuvieron una calificación muy baja y una percepción muy insatisfecha, la satisfacción con la supervisión obtuvo un promedio de 1.79, la satisfacción con el ambiente físico en el trabajo obtuvo un promedio de 1.55 y por último la Satisfacción con las prestaciones recibidas obtuvo un promedio de 1.44, lo cual hace indicar que todas las dimensiones tienen un bajo grado de satisfacción, pero haciendo una comparación entre estas se puede observar que la Satisfacción con las prestaciones recibidas es la dimensión con el promedio más bajo y con una percepción muy insatisfecha.The main objective of the research, carried out at the Multiservice Transport Company Sr. de Wimpillay, Cusco-2023, is to describe the level of job satisfaction in employees; For which the following dimensions were taken into account: satisfaction with supervision, satisfaction with the physical work environment and satisfaction with benefits. The study carried out was of a basic type with a quantitative approach, non-experimental design and with a descriptive scope, the sample was made up of 62 collaborators to whom the instrument containing 23 items and some demographic questions was applied, to evaluate The reliability of the questionnaire was applied using the statistical technique of Cronbach's Alpha consistency index, which had a value of 0.801, which indicates that the instrument is reliable for data processing. The results obtained are the following: the job satisfaction variable obtained an average of 1.59 with a very dissatisfied perception, in terms of the dimensions: these three obtained a very low rating and a very dissatisfied perception, satisfaction with supervision obtained an average of 1.79, satisfaction with the physical environment at work obtained an average of 1.55 and finally satisfaction with benefits obtained an average of 1.44, which indicates that all dimensions have a low degree of satisfaction, but making a comparison between From these it can be seen that satisfaction with benefits is the dimension with the lowest average and with a very dissatisfied perception.Comportamiento y Desarrollo Organizacionalapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Satisfacción laboralSupervisiónAmbiente físicoTrabajo y prestacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción laboral de los colaboradores en la empresa de transporte multiservicios señor de Wimpillay, Cusco - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración24006334https://orcid.org/0000-0001-8047-822076753572413016Vargas Bejarano, Mario NicanorAlves Choque, Edison AlanCancapa Málaga, AugustaAparicio González, Mireyahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALYeri_Tesis_bachiller_2024.pdfYeri_Tesis_bachiller_2024.pdfapplication/pdf898794https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/436ad8cd-f5d8-4fe7-bbe1-29265eee7da5/downloadce5cf5f8c5893b5e37777529016f4e77MD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf595757https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6aa97e7b-7a2c-48c7-9b9e-88cec2335575/download72c7320bee664ef266d15d30c0dd9a0bMD53REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf11470052https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ecfedec4-bd27-43fe-a18a-e8f8591ea325/downloadc30540d7bc426dc68928355a171803adMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3c0e44a8-ace5-49b9-9c34-31089410de45/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTYeri_Tesis_bachiller_2024.pdf.txtYeri_Tesis_bachiller_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101743https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b39cbebf-73b0-452c-a342-df5c3bc3619e/download3549c6a1062faa1c342e998a4d8b349cMD511AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-83832https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/7157a843-aa11-4a45-94dc-ac41bff095b8/download3da0441f5d504501cb3c5c34b1691d76MD513REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-814430https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6ba83dea-a72c-4412-add5-fbce3bfa0924/download1f848cfc0c379ea516702f747e2a5d91MD515THUMBNAILYeri_Tesis_bachiller_2024.pdf.jpgYeri_Tesis_bachiller_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19416https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/95a0893e-f857-4dd8-9916-8762d20aeaf7/download8e07c9f54256e15c52b8fb20deb5d8c9MD512AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32299https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/84ca06da-1471-473b-b720-602bb4a0dcb2/download421c2ccd782d83137eca566eb8ecaeb1MD514REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19131https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/603a4b99-4890-4fbc-b37d-db46af7e5732/downloadd99e3f34c5d8eed3d176a1f993faeebdMD51620.500.12557/6457oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/64572024-10-01 21:57:12.21https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).