Mezcla promocional en la Agencia de Viajes Machupicchu Travel Cusco 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación intitulado “Mezcla promocional en la agencia de viajes Machupicchu Travel Cusco 2018” tuvo como objetivo describir la mezcla promocional con sus respectivas herramientas que son: publicidad, promoción de ventas, ventas personales, relaciones públicas y marketing...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrión Masias, Johan Manuel, Quispe Tirado, Brayan Estip
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/2155
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/2155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mezcla promocional
Promoción de ventas
Ventas personales
Relaciones públicas
id UACI_739288a56420ecbca4187e5075980da3
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/2155
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mezcla promocional en la Agencia de Viajes Machupicchu Travel Cusco 2018.
title Mezcla promocional en la Agencia de Viajes Machupicchu Travel Cusco 2018.
spellingShingle Mezcla promocional en la Agencia de Viajes Machupicchu Travel Cusco 2018.
Carrión Masias, Johan Manuel
Mezcla promocional
Promoción de ventas
Ventas personales
Relaciones públicas
title_short Mezcla promocional en la Agencia de Viajes Machupicchu Travel Cusco 2018.
title_full Mezcla promocional en la Agencia de Viajes Machupicchu Travel Cusco 2018.
title_fullStr Mezcla promocional en la Agencia de Viajes Machupicchu Travel Cusco 2018.
title_full_unstemmed Mezcla promocional en la Agencia de Viajes Machupicchu Travel Cusco 2018.
title_sort Mezcla promocional en la Agencia de Viajes Machupicchu Travel Cusco 2018.
author Carrión Masias, Johan Manuel
author_facet Carrión Masias, Johan Manuel
Quispe Tirado, Brayan Estip
author_role author
author2 Quispe Tirado, Brayan Estip
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arroyo Polanco, José Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrión Masias, Johan Manuel
Quispe Tirado, Brayan Estip
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mezcla promocional
Promoción de ventas
Ventas personales
Relaciones públicas
topic Mezcla promocional
Promoción de ventas
Ventas personales
Relaciones públicas
description El presente trabajo de investigación intitulado “Mezcla promocional en la agencia de viajes Machupicchu Travel Cusco 2018” tuvo como objetivo describir la mezcla promocional con sus respectivas herramientas que son: publicidad, promoción de ventas, ventas personales, relaciones públicas y marketing directo y digital, para el periodo 2018, el tipo de investigación es básico, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y con un alcance descriptivo. Para la presente investigación se tomó como población muestra de estudio a 51 usuarios que fueron seleccionados, utilizando como técnicas de recopilación de datos la encuesta y entrevista, como instrumentos el cuestionario y guía de entrevista. Los resultados que se obtuvieron fueron procesados por el software estadístico SPSS y Microsoft Excel de los cuales se obtuvieron los siguientes resultados: a) publicidad con un promedio de 1.17, lo cual indica que es inadecuado, debido a que no realiza publicidad por los principales medios de comunicación; b) promoción de ventas con un promedio de 1.38, lo cual indica que es inadecuado; debido a que no realiza promociones para incentivar la compra de sus servicios c) ventas personales con un promedio de 2.53, lo cual indica que es adecuado, debido a que cuenta con un instructivo de ventas; d) relaciones públicas con un promedio de 1.08, lo cual indica que es inadecuado, debido a que no genera información favorable para la creación de una buena imagen corporativa; e) marketing directo y digital con un promedio de 2.1, lo cual indica que es regularmente adecuado, debido a que no coordina todas las formas de marketing que podría utilizar. En general la mezcla promocional o mezcla de comunicaciones de marketing tiene un promedio de 1.65 lo cual indica que es inadecuado, debido a que no da valor a la comunicación para los usuarios de forma persuasiva y por consiguiente no establece relaciones duraderas con ellos lo cual no lleva a la fidelización.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-08T21:25:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-08T21:25:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/2155
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/2155
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
Repositorio Institucional - UAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a6b2ffa5-d804-4a71-aa48-ca12b1ee1829/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e9bfee5b-d118-4960-9ef8-51b5a9f079bd/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a8b14259-d61b-478a-a858-7be3667fb096/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9df9faf0-e8db-4d03-aae4-d87324b0895a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0dbbf616b146bef3b44d31724d0356fd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
04265f9514b4ac7cd29a3c776f9f5779
f39df6ede1eaeeba63514c319a08b68a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1846610933835628544
spelling Arroyo Polanco, José Franciscod28d6a0b-b6e3-44ab-a2e9-9ffd250ebc03-10e2195fc-fb47-491a-9763-d54ec073a9ed-1Carrión Masias, Johan ManuelQuispe Tirado, Brayan Estip2019-02-08T21:25:00Z2019-02-08T21:25:00Z2018-11-12https://hdl.handle.net/20.500.12557/2155El presente trabajo de investigación intitulado “Mezcla promocional en la agencia de viajes Machupicchu Travel Cusco 2018” tuvo como objetivo describir la mezcla promocional con sus respectivas herramientas que son: publicidad, promoción de ventas, ventas personales, relaciones públicas y marketing directo y digital, para el periodo 2018, el tipo de investigación es básico, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y con un alcance descriptivo. Para la presente investigación se tomó como población muestra de estudio a 51 usuarios que fueron seleccionados, utilizando como técnicas de recopilación de datos la encuesta y entrevista, como instrumentos el cuestionario y guía de entrevista. Los resultados que se obtuvieron fueron procesados por el software estadístico SPSS y Microsoft Excel de los cuales se obtuvieron los siguientes resultados: a) publicidad con un promedio de 1.17, lo cual indica que es inadecuado, debido a que no realiza publicidad por los principales medios de comunicación; b) promoción de ventas con un promedio de 1.38, lo cual indica que es inadecuado; debido a que no realiza promociones para incentivar la compra de sus servicios c) ventas personales con un promedio de 2.53, lo cual indica que es adecuado, debido a que cuenta con un instructivo de ventas; d) relaciones públicas con un promedio de 1.08, lo cual indica que es inadecuado, debido a que no genera información favorable para la creación de una buena imagen corporativa; e) marketing directo y digital con un promedio de 2.1, lo cual indica que es regularmente adecuado, debido a que no coordina todas las formas de marketing que podría utilizar. En general la mezcla promocional o mezcla de comunicaciones de marketing tiene un promedio de 1.65 lo cual indica que es inadecuado, debido a que no da valor a la comunicación para los usuarios de forma persuasiva y por consiguiente no establece relaciones duraderas con ellos lo cual no lleva a la fidelización.This research work entitled “Promotional mix in the travel agency Machupicchu Travel Cusco 2018“ aimed to describe the promotional mix with their respective tools that are: advertising, sales promotion, personal sales, public relations and direct and digital marketing, for the period 2018, the type of research is basic, with a quantitative approach, non-experimental design and with a descriptive scope. For the present investigation, 51 study users were selected as the study sample population, using the survey and interviewing techniques as data collection techniques, such as the questionnaire and interview guide. The results obtained were processed by the statistical software SPSS and Microsoft Excel, from which the following results were obtained: a) advertising with an average of 1.17, which indicates that it is inappropriate, due to the fact that it does not advertise through the main media Communication; b) sales promotion with an average of 1.38, which indicates that it is inadequate; because it does not carry out promotions to encourage the purchase of its services c) personal sales with an average of 2.53, which indicates that it is adequate, since it has a sales instructions; d) public relations with an average of 1.08, which indicates that it is inadequate, because it does not generate favorable information for the creation of a good corporate image; e) direct and digital marketing with an average of 2.1, which indicates that it is regularly adequate, because it does not coordinate all forms of marketing that could be used. In general, the promotional mix or mixture of marketing communications has an average of 1.65 which indicates that it is inappropriate, because it does not give value to the communication for users in a persuasive way and therefore does not establish lasting relationships with them which does not leads to loyalty.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACMezcla promocionalPromoción de ventasVentas personalesRelaciones públicasMezcla promocional en la Agencia de Viajes Machupicchu Travel Cusco 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTitulo ProfesionalAdministraciónORIGINALBrayan_Johan_Tesis_bachiller_2018.pdfBrayan_Johan_Tesis_bachiller_2018.pdfapplication/pdf2295002https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a6b2ffa5-d804-4a71-aa48-ca12b1ee1829/download0dbbf616b146bef3b44d31724d0356fdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e9bfee5b-d118-4960-9ef8-51b5a9f079bd/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTBrayan_Johan_Tesis_bachiller_2018.pdf.txtBrayan_Johan_Tesis_bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101846https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a8b14259-d61b-478a-a858-7be3667fb096/download04265f9514b4ac7cd29a3c776f9f5779MD59THUMBNAILBrayan_Johan_Tesis_bachiller_2018.pdf.jpgBrayan_Johan_Tesis_bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18584https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9df9faf0-e8db-4d03-aae4-d87324b0895a/downloadf39df6ede1eaeeba63514c319a08b68aMD51020.500.12557/2155oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/21552024-10-01 22:23:53.92https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.098099
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).