Implementación de la tienda virtual y estrategias de marketing digital para la Empresa Textil Ite Vicuñita

Descripción del Articulo

El creciente acceso y uso masificado de internet en las últimas décadas, ha ocasionado la disrupción de esta tecnología en Latinoamérica y en el resto del mundo. Apoyados en herramientas de comunicación cada vez más sofisticadas como las redes 5G, ampliando el ancho de banda y la velocidad de transm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sanchez Poma, Juan Fabricio, Pazos Pérez, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3826
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/3826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tienda virtual
Productos
Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UACI_6f9e7265c058bfdafa18d6f7f3c85ce5
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3826
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de la tienda virtual y estrategias de marketing digital para la Empresa Textil Ite Vicuñita
title Implementación de la tienda virtual y estrategias de marketing digital para la Empresa Textil Ite Vicuñita
spellingShingle Implementación de la tienda virtual y estrategias de marketing digital para la Empresa Textil Ite Vicuñita
Sanchez Poma, Juan Fabricio
Tienda virtual
Productos
Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de la tienda virtual y estrategias de marketing digital para la Empresa Textil Ite Vicuñita
title_full Implementación de la tienda virtual y estrategias de marketing digital para la Empresa Textil Ite Vicuñita
title_fullStr Implementación de la tienda virtual y estrategias de marketing digital para la Empresa Textil Ite Vicuñita
title_full_unstemmed Implementación de la tienda virtual y estrategias de marketing digital para la Empresa Textil Ite Vicuñita
title_sort Implementación de la tienda virtual y estrategias de marketing digital para la Empresa Textil Ite Vicuñita
author Sanchez Poma, Juan Fabricio
author_facet Sanchez Poma, Juan Fabricio
Pazos Pérez, Juan Carlos
author_role author
author2 Pazos Pérez, Juan Carlos
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Molero Delgado, Iván
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Poma, Juan Fabricio
Pazos Pérez, Juan Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tienda virtual
Productos
Servicios
topic Tienda virtual
Productos
Servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El creciente acceso y uso masificado de internet en las últimas décadas, ha ocasionado la disrupción de esta tecnología en Latinoamérica y en el resto del mundo. Apoyados en herramientas de comunicación cada vez más sofisticadas como las redes 5G, ampliando el ancho de banda y la velocidad de transmisión de datos, resultando en una mejora significativa en las velocidades de la comunicación, el acceso a múltiples contenidos y funcionalidades que promueven la interacción de los usuarios. El internet brinda la posibilidad de tener un negocio o empresa siempre disponible los 365 días del año, con un costo menor que supondría costear una tienda física. También permite mostrar la mayor cantidad de información posible sobre los productos o servicios ofrecidos y a su vez simplifica los procesos tradicionales de compra. Así mismo el internet permite ingresar a nuevos mercados internacionales para la obtención de nuevos clientes potenciales. Partiendo de este punto el internet está transformando constantemente la manera de cómo nos comunicamos, mediante las diferentes herramientas o plataformas tecnológicas que cada vez van proporcionando mayores funcionalidades, simplemente debemos contar con un dispositivo electrónico que tenga la capacidad de conectarse a internet para poder navegar dentro de esta red. Ser conscientes de que el internet es y será un elemento fundamental para el desarrollo de la sociedad es esencial, llevando su aplicación a las empresas, entidades e individuos, siendo está una de las mayores razones que motivan al desarrollo de esta investigación. El hecho primordial de poder llegar a realizar un proyecto de investigación aplicada en un sector que aún está en desarrollo, es esencial debido a que el Perú es el “primer productor de fibra de alpaca a nivel mundial, con un total de 3.7 millones de cabezas de alpaca” (Minagri, 2018). Aun teniendo este panorama favorable y que pareciese ser alentador, el desarrollo sobre la manufacturación no se lleva de la misma manera en comparación a otros países. Debido a todo lo expuesto anteriormente se propuso la implementación de una tienda virtual a través de un CMS (gestor de contenido) orientado al comercio electrónico. Para luego ser potenciada por las distintas estrategias de marketing digital como parte complementaria de la investigación. Donde se abarcaron distintas técnicas de posicionamiento web SEO (on/off) page, así como el uso de distintas plataformas sociales y de negocio con el propósito de crear un nuevo canal de venta online y ganar mayor visibilidad para la empresa y sus productos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-24T01:10:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-24T01:10:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-10-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/3826
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/3826
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
Repositorio Institucional UAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3b9afd2c-604b-44a7-ae24-05472de2ded7/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/fa30518e-b347-4e56-8a8f-bb8e9d4cd161/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/36b7d9f7-89d6-4a6f-9c56-fe02b4cad8cd/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1df6d104-4dbe-473b-a1e2-6593f6f70be7/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/fe9df0a7-3051-4de8-94cc-fdfa1a726922/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6d9c1e04-f836-4c63-a3bc-336256d5869b/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b67e544b-d070-4f44-9ba0-3740d33e63ea/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 655d53978925ead3dc694d9c45c14ea9
5ab009e008a8fc113e423b62c55bf3e6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d5d75a1de7397984f307c7065fbfd6a7
8ad30ee425c368fcd8a6bac45d3e7f92
55b1689a25c0d02cbffc5f1b0d4e9029
0efa0bad4acee06a93987cd6bcabdee3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1846610956901154816
spelling Molero Delgado, Iván9f62b750-631e-4326-ad49-e433bc669ae6-165a4eba1-b465-45c2-97c3-7077d311a1f6-1Sanchez Poma, Juan FabricioPazos Pérez, Juan Carlos2021-05-24T01:10:39Z2021-05-24T01:10:39Z2020-10-13https://hdl.handle.net/20.500.12557/3826El creciente acceso y uso masificado de internet en las últimas décadas, ha ocasionado la disrupción de esta tecnología en Latinoamérica y en el resto del mundo. Apoyados en herramientas de comunicación cada vez más sofisticadas como las redes 5G, ampliando el ancho de banda y la velocidad de transmisión de datos, resultando en una mejora significativa en las velocidades de la comunicación, el acceso a múltiples contenidos y funcionalidades que promueven la interacción de los usuarios. El internet brinda la posibilidad de tener un negocio o empresa siempre disponible los 365 días del año, con un costo menor que supondría costear una tienda física. También permite mostrar la mayor cantidad de información posible sobre los productos o servicios ofrecidos y a su vez simplifica los procesos tradicionales de compra. Así mismo el internet permite ingresar a nuevos mercados internacionales para la obtención de nuevos clientes potenciales. Partiendo de este punto el internet está transformando constantemente la manera de cómo nos comunicamos, mediante las diferentes herramientas o plataformas tecnológicas que cada vez van proporcionando mayores funcionalidades, simplemente debemos contar con un dispositivo electrónico que tenga la capacidad de conectarse a internet para poder navegar dentro de esta red. Ser conscientes de que el internet es y será un elemento fundamental para el desarrollo de la sociedad es esencial, llevando su aplicación a las empresas, entidades e individuos, siendo está una de las mayores razones que motivan al desarrollo de esta investigación. El hecho primordial de poder llegar a realizar un proyecto de investigación aplicada en un sector que aún está en desarrollo, es esencial debido a que el Perú es el “primer productor de fibra de alpaca a nivel mundial, con un total de 3.7 millones de cabezas de alpaca” (Minagri, 2018). Aun teniendo este panorama favorable y que pareciese ser alentador, el desarrollo sobre la manufacturación no se lleva de la misma manera en comparación a otros países. Debido a todo lo expuesto anteriormente se propuso la implementación de una tienda virtual a través de un CMS (gestor de contenido) orientado al comercio electrónico. Para luego ser potenciada por las distintas estrategias de marketing digital como parte complementaria de la investigación. Donde se abarcaron distintas técnicas de posicionamiento web SEO (on/off) page, así como el uso de distintas plataformas sociales y de negocio con el propósito de crear un nuevo canal de venta online y ganar mayor visibilidad para la empresa y sus productos.The constant evolution of new technologies in this decade, have caused great changes for different brands or companies of traditional commerce, which see the need to be on the Internet and revolutionize the way a person sees our brand in this set of networks of interconnected communication, generating in it an action to the purchase or sale of products or services. Alpaca Fiber Shop is a company dedicated to the sale of alpaca fiber products. Currently, the company does not take into account the different existing digital channels, so the way that customers reach the premises, is mainly based on the management of acquaintances. Through the events and parades promoted by the different institutions of the sector, consequently a low percentage of people attached to this procedure can get to know the company or find out about the products through the internet search reference. Therefore, it is necessary to create this new digital e-commerce channel. Based on the problems discussed above, it is decided to design, implement and manage the different digital platforms to generate the corporate image and generate a new electronic commerce channel in the Alpaca Fiber Shop as a degree project. A comparative analysis of the competition of the alpaquero sector and the demand that our product has in the international market was carried out for which the project was developed using as a basis the Prestashop electronic commerce platform, which consists of a free content management system and Open source, designed to build online e-commerce stores from scratch, allowing them to be configured and adapted to customer needs. Focused to allow online stores to be created from small businesses to large corporations offering product catalog, customer management and ordering via the Internet. Covering the needs of the company. The project already finished, is deployed and installed on the web. It is intended that the implemented e-commerce website be driven to greater visibility of the brand on the internet and therefore generate better feedback with customers generating an increase in sales and improving the quality of customer service, among others things, which will translate into higher revenue for the company.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACTienda virtualProductosServicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de la tienda virtual y estrategias de marketing digital para la Empresa Textil Ite Vicuñitainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaTitulo ProfesionalIngeniería de Sistemas25705893https://orcid.org/0000-0003-0568-05627264119244114039612076Gonzales Condori, Harry YeisonBernales Guzmán, YesseniaAlcca Zela, ErickPalomino Olivera, Emiliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFabricio_Carlos_Tesis_bachiller_2020_Part.2.pdfFabricio_Carlos_Tesis_bachiller_2020_Part.2.pdfapplication/pdf5279674https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3b9afd2c-604b-44a7-ae24-05472de2ded7/download655d53978925ead3dc694d9c45c14ea9MD51Fabricio_Carlos_Tesis_bachiller_2020_Part.1.pdfFabricio_Carlos_Tesis_bachiller_2020_Part.1.pdfapplication/pdf3076030https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/fa30518e-b347-4e56-8a8f-bb8e9d4cd161/download5ab009e008a8fc113e423b62c55bf3e6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/36b7d9f7-89d6-4a6f-9c56-fe02b4cad8cd/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFabricio_Carlos_Tesis_bachiller_2020_Part.2.pdf.txtFabricio_Carlos_Tesis_bachiller_2020_Part.2.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-856679https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1df6d104-4dbe-473b-a1e2-6593f6f70be7/downloadd5d75a1de7397984f307c7065fbfd6a7MD516Fabricio_Carlos_Tesis_bachiller_2020_Part.1.pdf.txtFabricio_Carlos_Tesis_bachiller_2020_Part.1.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101639https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/fe9df0a7-3051-4de8-94cc-fdfa1a726922/download8ad30ee425c368fcd8a6bac45d3e7f92MD518THUMBNAILFabricio_Carlos_Tesis_bachiller_2020_Part.2.pdf.jpgFabricio_Carlos_Tesis_bachiller_2020_Part.2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19167https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6d9c1e04-f836-4c63-a3bc-336256d5869b/download55b1689a25c0d02cbffc5f1b0d4e9029MD517Fabricio_Carlos_Tesis_bachiller_2020_Part.1.pdf.jpgFabricio_Carlos_Tesis_bachiller_2020_Part.1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18424https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b67e544b-d070-4f44-9ba0-3740d33e63ea/download0efa0bad4acee06a93987cd6bcabdee3MD51920.500.12557/3826oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/38262024-10-01 22:38:15.854https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).