Análisis de la capacidad vial y niveles de servicio en la carretera nacional 3s, tramo desde la intersección de la Calle Almudena – Av. Antonio Lorena hasta el Arco Tica Tica

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito analizar la capacidad vial y nivel de servicio en el tramo “Intersección de la calle Almudena-Av. Antonio Lorena hasta el Arco Tica Tica”, debido al peligro constante que existe para los usuarios que transitan por esta, este estudio hace uso de la metod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guzman Meza, Frank Emerson, Ramos Quispicusi, Gianella Araseli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/5543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidad vial
Aforos vehiculares y peatonales
Simulación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
id UACI_6c2f7f67b1f6aa8459455d1a525480de
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5543
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la capacidad vial y niveles de servicio en la carretera nacional 3s, tramo desde la intersección de la Calle Almudena – Av. Antonio Lorena hasta el Arco Tica Tica
title Análisis de la capacidad vial y niveles de servicio en la carretera nacional 3s, tramo desde la intersección de la Calle Almudena – Av. Antonio Lorena hasta el Arco Tica Tica
spellingShingle Análisis de la capacidad vial y niveles de servicio en la carretera nacional 3s, tramo desde la intersección de la Calle Almudena – Av. Antonio Lorena hasta el Arco Tica Tica
Guzman Meza, Frank Emerson
Capacidad vial
Aforos vehiculares y peatonales
Simulación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
title_short Análisis de la capacidad vial y niveles de servicio en la carretera nacional 3s, tramo desde la intersección de la Calle Almudena – Av. Antonio Lorena hasta el Arco Tica Tica
title_full Análisis de la capacidad vial y niveles de servicio en la carretera nacional 3s, tramo desde la intersección de la Calle Almudena – Av. Antonio Lorena hasta el Arco Tica Tica
title_fullStr Análisis de la capacidad vial y niveles de servicio en la carretera nacional 3s, tramo desde la intersección de la Calle Almudena – Av. Antonio Lorena hasta el Arco Tica Tica
title_full_unstemmed Análisis de la capacidad vial y niveles de servicio en la carretera nacional 3s, tramo desde la intersección de la Calle Almudena – Av. Antonio Lorena hasta el Arco Tica Tica
title_sort Análisis de la capacidad vial y niveles de servicio en la carretera nacional 3s, tramo desde la intersección de la Calle Almudena – Av. Antonio Lorena hasta el Arco Tica Tica
author Guzman Meza, Frank Emerson
author_facet Guzman Meza, Frank Emerson
Ramos Quispicusi, Gianella Araseli
author_role author
author2 Ramos Quispicusi, Gianella Araseli
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Montesinos, Jean Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Guzman Meza, Frank Emerson
Ramos Quispicusi, Gianella Araseli
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Capacidad vial
Aforos vehiculares y peatonales
Simulación
topic Capacidad vial
Aforos vehiculares y peatonales
Simulación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
description La presente investigación tiene como propósito analizar la capacidad vial y nivel de servicio en el tramo “Intersección de la calle Almudena-Av. Antonio Lorena hasta el Arco Tica Tica”, debido al peligro constante que existe para los usuarios que transitan por esta, este estudio hace uso de la metodología HCM, con ayuda del software de simulación (Synchro11). La investigación detalla cada una de las etapas ejecutadas, desde el levantamiento de información en campo, procedimiento de análisis de datos y análisis de resultados; para la determinación de las condiciones de tráfico se realizó aforos vehiculares y peatonales en 11 intersecciones, considerando las horas de mayor demanda; para la determinación de condiciones geométricas se realizó el levantamiento topográfico; y para la determinación de condiciones semaforizadas se realizó un inventario detallado de los semáforos existentes, con estos datos se procede al cálculo de la capacidad vial y nivel de servicio basado en el HCM incorporándolos en el software de simulación Synchro11, con el que se realiza la simulación de dichas intersecciones en el estado actual y en la propuesta (implementando bermas centrales, dispositivos de control e intersecciones semaforizadas). Los resultados obtenidos determinan que en la vía la capacidad vial y nivel de servicio son insuficientes para la demanda vehicular actual, también se demuestra que con la propuesta mejora el nivel de servicio y aumenta capacidad vial. Asimismo, se llega a la conclusión de que con la propuesta resultada una mayor capacidad vial y un mejor nivel de servicio para el tramo de estudio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-04T20:23:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-04T20:23:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/5543
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/5543
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/04959830-3256-4232-b649-ef7eb8c38665/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/41bc9a45-19f2-4f65-a81a-b708f7869fe3/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/88e7954d-374f-443f-82cf-7c80843f22d0/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d34a95cf-ee07-462d-8843-37884b528aca/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d80c6f5cd3cb0e947d5e2b279dea8a6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d943eb1a649586d125e22a5af4828489
2b54a7a1485eb56bd4a7c54e207c6f70
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1844708455748730880
spelling Pérez Montesinos, Jean Fernando130ab100-7731-4968-8cac-4bf3358251e5ba964410-327b-4e2f-b6c7-d28422aea21cGuzman Meza, Frank EmersonRamos Quispicusi, Gianella Araseli2023-07-04T20:23:09Z2023-07-04T20:23:09Z2023-03-14https://hdl.handle.net/20.500.12557/5543La presente investigación tiene como propósito analizar la capacidad vial y nivel de servicio en el tramo “Intersección de la calle Almudena-Av. Antonio Lorena hasta el Arco Tica Tica”, debido al peligro constante que existe para los usuarios que transitan por esta, este estudio hace uso de la metodología HCM, con ayuda del software de simulación (Synchro11). La investigación detalla cada una de las etapas ejecutadas, desde el levantamiento de información en campo, procedimiento de análisis de datos y análisis de resultados; para la determinación de las condiciones de tráfico se realizó aforos vehiculares y peatonales en 11 intersecciones, considerando las horas de mayor demanda; para la determinación de condiciones geométricas se realizó el levantamiento topográfico; y para la determinación de condiciones semaforizadas se realizó un inventario detallado de los semáforos existentes, con estos datos se procede al cálculo de la capacidad vial y nivel de servicio basado en el HCM incorporándolos en el software de simulación Synchro11, con el que se realiza la simulación de dichas intersecciones en el estado actual y en la propuesta (implementando bermas centrales, dispositivos de control e intersecciones semaforizadas). Los resultados obtenidos determinan que en la vía la capacidad vial y nivel de servicio son insuficientes para la demanda vehicular actual, también se demuestra que con la propuesta mejora el nivel de servicio y aumenta capacidad vial. Asimismo, se llega a la conclusión de que con la propuesta resultada una mayor capacidad vial y un mejor nivel de servicio para el tramo de estudio.The purpose of this research is to analyze the road capacity and level of service in the section "Intersection of Almudena-Av. Antonio Lorena to the Tica Tica Arch", due to the constant danger that exists for the users who transit through it, this study makes use of the HCM methodology, with the help of simulation software (Synchro11). The investigation details each of the stages carried out, from the gathering of information in the field, data analysis procedure and analysis of results; To determine traffic conditions, vehicular and pedestrian gauging was carried out at 11 intersections, considering the hours of greatest demand; for the determination of geometric conditions, the topographical survey was carried out; and for the determination of traffic light conditions, a detailed inventory of the existing traffic lights was carried out, with these data we proceed to calculate the road capacity and level of service based on the HCM, incorporating them into the Synchro11 simulation software, with which the Simulation of said intersections in the current state and in the proposal (implementing central shoulders, control devices and signalized intersections). The results obtained determine that on the road the road capacity and level of service are insufficient for the current vehicular demand, it is also shown that the proposal improves the level of service and increases road capacity. Likewise, it is concluded that the proposal results in greater road capacity and a better level of service for the section of study.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Capacidad vialAforos vehiculares y peatonalesSimulaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Análisis de la capacidad vial y niveles de servicio en la carretera nacional 3s, tramo desde la intersección de la Calle Almudena – Av. Antonio Lorena hasta el Arco Tica Ticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería Civil40996943https://orcid.org/0000-0002-7566-10017218031876838033732016Flores Dueñas, Miguel AlfredoZevallos Guzmán, Herbert JesúsGutierrez Carlotto, EdArohuanca Sosa, Rode Luzhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFrank_Gianella_Tesis_bachiller_2023.pdfFrank_Gianella_Tesis_bachiller_2023.pdfapplication/pdf15196599https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/04959830-3256-4232-b649-ef7eb8c38665/download3d80c6f5cd3cb0e947d5e2b279dea8a6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/41bc9a45-19f2-4f65-a81a-b708f7869fe3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTFrank_Gianella_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtFrank_Gianella_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101628https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/88e7954d-374f-443f-82cf-7c80843f22d0/downloadd943eb1a649586d125e22a5af4828489MD55THUMBNAILFrank_Gianella_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgFrank_Gianella_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18689https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d34a95cf-ee07-462d-8843-37884b528aca/download2b54a7a1485eb56bd4a7c54e207c6f70MD5620.500.12557/5543oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/55432024-10-01 22:31:20.439https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 12.828258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).