Factores sociales que condicionan el comportamiento de compra del consumidor en el hotel Belmond Sanctuary Lodge, Cusco – 2020

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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir los factores sociales que condicionan el comportamiento de compra del consumidor del hotel Belmond Sanctuary Lodge. Para dicha finalidad, se tomó en cuenta las dimensiones de grupos de referencia y roles y estatus. La metodolo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caceres Jordan, Keyklyn Lilibeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3638
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/3638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidores
Turismo
Santuario
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description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir los factores sociales que condicionan el comportamiento de compra del consumidor del hotel Belmond Sanctuary Lodge. Para dicha finalidad, se tomó en cuenta las dimensiones de grupos de referencia y roles y estatus. La metodología de la investigación fue de nivel descriptivo, el enfoque cuantitativo y el diseño no experimental. Se aplicó el instrumento del cuestionario y la técnica utilizada fue la encuesta, aplicada a sesenta y seis clientes del hotel Belmond Sanctuary Lodge. Los resultados de la investigación señalan que los factores sociales que condicionan el comportamiento de compra del consumidor del hotel obtuvieron un promedio de 3,10 que refleja una puntuación media. De manera específica, los puntajes promedio de cada dimensión indican que los grupos de referencia ejercen un condicionamiento regular con un valor de 2,64. Los roles y estatus obtuvieron un 3,55 y son considerados como un alto condicionamiento respecto al comportamiento del consumidor.
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spelling Morante Ríos, Edward Aníbal8261e952-1cf1-4273-8bb1-986bbd27bf6b-1Caceres Jordan, Keyklyn Lilibeth2021-02-09T14:48:30Z2021-02-09T14:48:30Z2020-07-06https://hdl.handle.net/20.500.12557/3638El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir los factores sociales que condicionan el comportamiento de compra del consumidor del hotel Belmond Sanctuary Lodge. Para dicha finalidad, se tomó en cuenta las dimensiones de grupos de referencia y roles y estatus. La metodología de la investigación fue de nivel descriptivo, el enfoque cuantitativo y el diseño no experimental. Se aplicó el instrumento del cuestionario y la técnica utilizada fue la encuesta, aplicada a sesenta y seis clientes del hotel Belmond Sanctuary Lodge. Los resultados de la investigación señalan que los factores sociales que condicionan el comportamiento de compra del consumidor del hotel obtuvieron un promedio de 3,10 que refleja una puntuación media. De manera específica, los puntajes promedio de cada dimensión indican que los grupos de referencia ejercen un condicionamiento regular con un valor de 2,64. Los roles y estatus obtuvieron un 3,55 y son considerados como un alto condicionamiento respecto al comportamiento del consumidor.The general objective of this research work was to describe the social factors that condition consumer purchasing behavior at the Belmond Sanctuary Lodge, taking into account thedimensions of reference groups and roles and status. The methodology of the research was of adescriptive level, quantitative approach and non - experimental design. The questionnaireinstrument was applied and the technique used was the survey applied to sixty-six clients of theBelmond Sanctuary Lodge hotel. The results of the investigation indicate that the social factorsthat determine the purchasing behavior of the hotel consumer obtained an average of 3.10,which reflects an average score, specifically the average scores of each dimension indicate thatthe reference groups exercise regular conditioning with a value of 2.64; while the roles andstatus obtained a 3.55 considered as a high conditioning regarding consumer behavior.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACConsumidoresTurismoSantuarioFactores sociales que condicionan el comportamiento de compra del consumidor en el hotel Belmond Sanctuary Lodge, Cusco – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. 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