Percepción de las usuarias sobre la atención de parto vertical en el Centro de Salud de Ocongate. junio-agosto, 2023

Descripción del Articulo

En esta investigación de percepción de la usuaria sobre la atención del parto vertical en el Centro de Salud de Ocongate, 2023. El Objetivo: Es determinar la percepción de la usuaria sobre la atención del parto vertical en el centro obstétrico de Ocongate. Metodología: Estudio descriptivo, cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huanca Callohuanca, Fris Yenifer, Muñoz Mansilla, Gibelly Madelein
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/6137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Usuaria
Trato profesional
Seguridad y confianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:En esta investigación de percepción de la usuaria sobre la atención del parto vertical en el Centro de Salud de Ocongate, 2023. El Objetivo: Es determinar la percepción de la usuaria sobre la atención del parto vertical en el centro obstétrico de Ocongate. Metodología: Estudio descriptivo, cuantitativo, no experimental, de corte transversal, la técnica es la encuesta y el instrumento cuestionario. Resultados: Las características generales encontradas fueron: las edades de usuaria adulta con 50%, grado de instrucción de primeria completa 31.3%, con estado civil conviviente 71.3%, residencia en la zona rural de 86.3%, ocupación ama de casa 45% y un 80% de las puérperas son multíparas; la percepción de las usuarias con respecto al trato profesional el 92.5% menciono casi siempre (satisfactorio); la percepción de las usuarias con respecto a la seguridad y confianza el 92.5% respondió casi siempre (satisfactorio) ; la percepción de las usuarias con respecto a la infraestructura el 82.5% respondió que solo algunas veces (insatisfactorio). Conclusión: El trato profesional y el respeto a la usuaria debe darse en todo momento sin excepción y estar en continua mejora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).