Estudio del proceso administrativo según la percepción de los colaboradores del Hotel Los Delfines Lima, 2020

Descripción del Articulo

El Hotel Los Delfines Hotel & Convention Center es uno de los principales hoteles ejecutivos y de conferencias de 5 estrellas de la ciudad de Lima, ubicado en el distrito financiero y residencial de San Isidro, brinda un buen servicio a sus clientes; sin embargo, no cuenta con proceso administra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mujica Acurio, Nataly Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3697
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/3697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio hotelero
Calidad de servicio
Aislamiento
Infraestructura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
id UACI_3a5a7727abe1060d269bd755c92bb385
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3697
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio del proceso administrativo según la percepción de los colaboradores del Hotel Los Delfines Lima, 2020
title Estudio del proceso administrativo según la percepción de los colaboradores del Hotel Los Delfines Lima, 2020
spellingShingle Estudio del proceso administrativo según la percepción de los colaboradores del Hotel Los Delfines Lima, 2020
Mujica Acurio, Nataly Milagros
Servicio hotelero
Calidad de servicio
Aislamiento
Infraestructura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
title_short Estudio del proceso administrativo según la percepción de los colaboradores del Hotel Los Delfines Lima, 2020
title_full Estudio del proceso administrativo según la percepción de los colaboradores del Hotel Los Delfines Lima, 2020
title_fullStr Estudio del proceso administrativo según la percepción de los colaboradores del Hotel Los Delfines Lima, 2020
title_full_unstemmed Estudio del proceso administrativo según la percepción de los colaboradores del Hotel Los Delfines Lima, 2020
title_sort Estudio del proceso administrativo según la percepción de los colaboradores del Hotel Los Delfines Lima, 2020
author Mujica Acurio, Nataly Milagros
author_facet Mujica Acurio, Nataly Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Contreras, Aydee
dc.contributor.author.fl_str_mv Mujica Acurio, Nataly Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio hotelero
Calidad de servicio
Aislamiento
Infraestructura
topic Servicio hotelero
Calidad de servicio
Aislamiento
Infraestructura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
description El Hotel Los Delfines Hotel & Convention Center es uno de los principales hoteles ejecutivos y de conferencias de 5 estrellas de la ciudad de Lima, ubicado en el distrito financiero y residencial de San Isidro, brinda un buen servicio a sus clientes; sin embargo, no cuenta con proceso administrativo adecuado tomando en cuenta la percepción de los colaboradores del hotel. El objetivo fue describir cómo es el proceso administrativo tomando en cuenta la percepción de los colaboradores del hotel. La metodología utilizada fue de tipo básica y descriptiva, ya que se describe el proceso administrativo, además presenta un diseño no experimental, debido a que no se realiza una manipulación de la realidad de la población de estudio. La recolección de los datos fue a través del uso de encuestas y la observación. La población está conformada por 300 trabajadores del Hotel Los Delfines y el tamaño de muestra 71 empleados a quienes se aplicaron las encuestas. Se llegó a la conclusión que el proceso administrativo del Hotel Los Delfines presenta una gerencia poco organizada, no cuenta con un cronograma de actividades y su infraestructura no está completamente habilitada para la realización de eventos sociales, por la poca capacidad de aislamiento en la infraestructura, además la evaluación y verificación de actividades es inconstante y los trabajadores afirman que no reciben capacitaciones para su mejor desempeño.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-24T20:30:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-24T20:30:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/3697
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/3697
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
Repositorio Institucional UAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/593ed57a-848a-42f4-b8d0-ec9fc5489e1d/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2e8bc797-dde1-4881-98bd-c09cadfa547a/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ed104c12-2b70-4d4c-9923-563435966480/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/683ee8bc-ff01-41c7-9bd1-92ff596e1ca8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3648dc347717d7848f5b3546db0e975d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e3919477c83f69c7776d6bd918bc0885
6f77c409836d7654d3f564757c722e3f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1846610975722045440
spelling Flores Contreras, Aydeee7cbb946-1425-418d-a731-52886072700c-1Mujica Acurio, Nataly Milagros2021-03-24T20:30:54Z2021-03-24T20:30:54Z2020-07-11https://hdl.handle.net/20.500.12557/3697El Hotel Los Delfines Hotel & Convention Center es uno de los principales hoteles ejecutivos y de conferencias de 5 estrellas de la ciudad de Lima, ubicado en el distrito financiero y residencial de San Isidro, brinda un buen servicio a sus clientes; sin embargo, no cuenta con proceso administrativo adecuado tomando en cuenta la percepción de los colaboradores del hotel. El objetivo fue describir cómo es el proceso administrativo tomando en cuenta la percepción de los colaboradores del hotel. La metodología utilizada fue de tipo básica y descriptiva, ya que se describe el proceso administrativo, además presenta un diseño no experimental, debido a que no se realiza una manipulación de la realidad de la población de estudio. La recolección de los datos fue a través del uso de encuestas y la observación. La población está conformada por 300 trabajadores del Hotel Los Delfines y el tamaño de muestra 71 empleados a quienes se aplicaron las encuestas. Se llegó a la conclusión que el proceso administrativo del Hotel Los Delfines presenta una gerencia poco organizada, no cuenta con un cronograma de actividades y su infraestructura no está completamente habilitada para la realización de eventos sociales, por la poca capacidad de aislamiento en la infraestructura, además la evaluación y verificación de actividades es inconstante y los trabajadores afirman que no reciben capacitaciones para su mejor desempeño.The Hotel Los Delfines Hotel & Convention Center is one of the main 5-star conference and executive hotels in the city of Lima, located in the financial and residential district of San Isidro, offering good service to its clients; however, it does not have an adequate administrative process taking into account the perception of the hotel's employees. The objective was to describe how the administrative process is, considering the perception of the hotel's employees. The methodology used was basic and descriptive, since the administrative process is described, and it also presents a non-experimental design, since no manipulation of the reality of the study population is carried out. Data collection was by surveys and observation. The population is made up of 300 workers at the Hotel Los Delfines and the sample size is 71 employees to whom the surveys were applied. It was concluded that the administrative process of the Los Delfines Hotel presents a disorganized management, it does not have a schedule of activities and its infrastructure is not fully enabled for social events, due to the low isolation capacity in the infrastructure, in addition The evaluation and verification of activities is inconsistent and the workers affirm that they do not receive training for their best performance.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACServicio hoteleroCalidad de servicioAislamientoInfraestructurahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00Estudio del proceso administrativo según la percepción de los colaboradores del Hotel Los Delfines Lima, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en TurismoUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y HumanidadesTitulo ProfesionalTurismo23818613https://orcid.org/0000-0002-0730-214644239006014196Najar Obando, AnahiCarpio Sánchez, Marco FernandoLópez Zereceda, Cristhian JavierUscachi Santos, Raúlhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNataly_Tesis_bachiller_2020.PDFNataly_Tesis_bachiller_2020.PDFapplication/pdf1241901https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/593ed57a-848a-42f4-b8d0-ec9fc5489e1d/download3648dc347717d7848f5b3546db0e975dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2e8bc797-dde1-4881-98bd-c09cadfa547a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTNataly_Tesis_bachiller_2020.PDF.txtNataly_Tesis_bachiller_2020.PDF.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101679https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ed104c12-2b70-4d4c-9923-563435966480/downloade3919477c83f69c7776d6bd918bc0885MD59THUMBNAILNataly_Tesis_bachiller_2020.PDF.jpgNataly_Tesis_bachiller_2020.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20554https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/683ee8bc-ff01-41c7-9bd1-92ff596e1ca8/download6f77c409836d7654d3f564757c722e3fMD51020.500.12557/3697oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/36972024-10-01 23:01:01.915https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.040749
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).