Estudio del proceso administrativo según la percepción de los colaboradores del Hotel Los Delfines Lima, 2020
Descripción del Articulo
El Hotel Los Delfines Hotel & Convention Center es uno de los principales hoteles ejecutivos y de conferencias de 5 estrellas de la ciudad de Lima, ubicado en el distrito financiero y residencial de San Isidro, brinda un buen servicio a sus clientes; sin embargo, no cuenta con proceso administra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3697 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3697 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Servicio hotelero Calidad de servicio Aislamiento Infraestructura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
id |
UACI_3a5a7727abe1060d269bd755c92bb385 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3697 |
network_acronym_str |
UACI |
network_name_str |
UAC-Institucional |
repository_id_str |
4842 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estudio del proceso administrativo según la percepción de los colaboradores del Hotel Los Delfines Lima, 2020 |
title |
Estudio del proceso administrativo según la percepción de los colaboradores del Hotel Los Delfines Lima, 2020 |
spellingShingle |
Estudio del proceso administrativo según la percepción de los colaboradores del Hotel Los Delfines Lima, 2020 Mujica Acurio, Nataly Milagros Servicio hotelero Calidad de servicio Aislamiento Infraestructura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
title_short |
Estudio del proceso administrativo según la percepción de los colaboradores del Hotel Los Delfines Lima, 2020 |
title_full |
Estudio del proceso administrativo según la percepción de los colaboradores del Hotel Los Delfines Lima, 2020 |
title_fullStr |
Estudio del proceso administrativo según la percepción de los colaboradores del Hotel Los Delfines Lima, 2020 |
title_full_unstemmed |
Estudio del proceso administrativo según la percepción de los colaboradores del Hotel Los Delfines Lima, 2020 |
title_sort |
Estudio del proceso administrativo según la percepción de los colaboradores del Hotel Los Delfines Lima, 2020 |
author |
Mujica Acurio, Nataly Milagros |
author_facet |
Mujica Acurio, Nataly Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Contreras, Aydee |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mujica Acurio, Nataly Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio hotelero Calidad de servicio Aislamiento Infraestructura |
topic |
Servicio hotelero Calidad de servicio Aislamiento Infraestructura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 |
description |
El Hotel Los Delfines Hotel & Convention Center es uno de los principales hoteles ejecutivos y de conferencias de 5 estrellas de la ciudad de Lima, ubicado en el distrito financiero y residencial de San Isidro, brinda un buen servicio a sus clientes; sin embargo, no cuenta con proceso administrativo adecuado tomando en cuenta la percepción de los colaboradores del hotel. El objetivo fue describir cómo es el proceso administrativo tomando en cuenta la percepción de los colaboradores del hotel. La metodología utilizada fue de tipo básica y descriptiva, ya que se describe el proceso administrativo, además presenta un diseño no experimental, debido a que no se realiza una manipulación de la realidad de la población de estudio. La recolección de los datos fue a través del uso de encuestas y la observación. La población está conformada por 300 trabajadores del Hotel Los Delfines y el tamaño de muestra 71 empleados a quienes se aplicaron las encuestas. Se llegó a la conclusión que el proceso administrativo del Hotel Los Delfines presenta una gerencia poco organizada, no cuenta con un cronograma de actividades y su infraestructura no está completamente habilitada para la realización de eventos sociales, por la poca capacidad de aislamiento en la infraestructura, además la evaluación y verificación de actividades es inconstante y los trabajadores afirman que no reciben capacitaciones para su mejor desempeño. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-24T20:30:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-24T20:30:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/3697 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/3697 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco Repositorio Institucional UAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
instacron_str |
UAC |
institution |
UAC |
reponame_str |
UAC-Institucional |
collection |
UAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/593ed57a-848a-42f4-b8d0-ec9fc5489e1d/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2e8bc797-dde1-4881-98bd-c09cadfa547a/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ed104c12-2b70-4d4c-9923-563435966480/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/683ee8bc-ff01-41c7-9bd1-92ff596e1ca8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3648dc347717d7848f5b3546db0e975d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e3919477c83f69c7776d6bd918bc0885 6f77c409836d7654d3f564757c722e3f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
_version_ |
1846610975722045440 |
spelling |
Flores Contreras, Aydeee7cbb946-1425-418d-a731-52886072700c-1Mujica Acurio, Nataly Milagros2021-03-24T20:30:54Z2021-03-24T20:30:54Z2020-07-11https://hdl.handle.net/20.500.12557/3697El Hotel Los Delfines Hotel & Convention Center es uno de los principales hoteles ejecutivos y de conferencias de 5 estrellas de la ciudad de Lima, ubicado en el distrito financiero y residencial de San Isidro, brinda un buen servicio a sus clientes; sin embargo, no cuenta con proceso administrativo adecuado tomando en cuenta la percepción de los colaboradores del hotel. El objetivo fue describir cómo es el proceso administrativo tomando en cuenta la percepción de los colaboradores del hotel. La metodología utilizada fue de tipo básica y descriptiva, ya que se describe el proceso administrativo, además presenta un diseño no experimental, debido a que no se realiza una manipulación de la realidad de la población de estudio. La recolección de los datos fue a través del uso de encuestas y la observación. La población está conformada por 300 trabajadores del Hotel Los Delfines y el tamaño de muestra 71 empleados a quienes se aplicaron las encuestas. Se llegó a la conclusión que el proceso administrativo del Hotel Los Delfines presenta una gerencia poco organizada, no cuenta con un cronograma de actividades y su infraestructura no está completamente habilitada para la realización de eventos sociales, por la poca capacidad de aislamiento en la infraestructura, además la evaluación y verificación de actividades es inconstante y los trabajadores afirman que no reciben capacitaciones para su mejor desempeño.The Hotel Los Delfines Hotel & Convention Center is one of the main 5-star conference and executive hotels in the city of Lima, located in the financial and residential district of San Isidro, offering good service to its clients; however, it does not have an adequate administrative process taking into account the perception of the hotel's employees. The objective was to describe how the administrative process is, considering the perception of the hotel's employees. The methodology used was basic and descriptive, since the administrative process is described, and it also presents a non-experimental design, since no manipulation of the reality of the study population is carried out. Data collection was by surveys and observation. The population is made up of 300 workers at the Hotel Los Delfines and the sample size is 71 employees to whom the surveys were applied. It was concluded that the administrative process of the Los Delfines Hotel presents a disorganized management, it does not have a schedule of activities and its infrastructure is not fully enabled for social events, due to the low isolation capacity in the infrastructure, in addition The evaluation and verification of activities is inconsistent and the workers affirm that they do not receive training for their best performance.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACServicio hoteleroCalidad de servicioAislamientoInfraestructurahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00Estudio del proceso administrativo según la percepción de los colaboradores del Hotel Los Delfines Lima, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en TurismoUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y HumanidadesTitulo ProfesionalTurismo23818613https://orcid.org/0000-0002-0730-214644239006014196Najar Obando, AnahiCarpio Sánchez, Marco FernandoLópez Zereceda, Cristhian JavierUscachi Santos, Raúlhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNataly_Tesis_bachiller_2020.PDFNataly_Tesis_bachiller_2020.PDFapplication/pdf1241901https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/593ed57a-848a-42f4-b8d0-ec9fc5489e1d/download3648dc347717d7848f5b3546db0e975dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2e8bc797-dde1-4881-98bd-c09cadfa547a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTNataly_Tesis_bachiller_2020.PDF.txtNataly_Tesis_bachiller_2020.PDF.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101679https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ed104c12-2b70-4d4c-9923-563435966480/downloade3919477c83f69c7776d6bd918bc0885MD59THUMBNAILNataly_Tesis_bachiller_2020.PDF.jpgNataly_Tesis_bachiller_2020.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20554https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/683ee8bc-ff01-41c7-9bd1-92ff596e1ca8/download6f77c409836d7654d3f564757c722e3fMD51020.500.12557/3697oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/36972024-10-01 23:01:01.915https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
score |
13.040749 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).