Nivel de ansiedad de los alumnos del CEU Luis Vallejos Santoni en presencia de Covid 19 Cusco 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar el nivel de ansiedad que experimentan los estudiantes del CEU Luis Vallejos Santoni de la Universidad Andina del Cusco en el año 2021 en presencia del COVID-19, se desarrolló mediante un alcance no experimental. El enfoque de inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Alagón, Tom Leyton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6922
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/6922
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Trastorno de ansiedad
Agotamiento emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar el nivel de ansiedad que experimentan los estudiantes del CEU Luis Vallejos Santoni de la Universidad Andina del Cusco en el año 2021 en presencia del COVID-19, se desarrolló mediante un alcance no experimental. El enfoque de investigación científica, el diseño de investigación es observacional, ya que se describióo las actitudes del estudiante en su comportamiento diario; descriptivo por que se verificóo el nivel de ansiedad según de los estudiantes; La población de estudio para la presente investigación fueron los usuarios del CEU Luis Vallejos Santoni, se realizóo en una la cantidad de 182 alumnos que se selecciono según la matricula al semestre académico y además con el deseo de poder participar en el mencionado estudio, los principales resultados del estudio indican que el nivel de andiedad fue nivel medio en los alumnos del CEU Luis Vallejos Santoni en presencia de COVID 19 (SARS COV II) Cusco, 2021. El nivel de ansiedad según sexo, edad y semestre académico de los alumnos en su mayor porcentaje fue nivel medio. En todas las dimensiones nivel de ansiedad el mayor porcentaje presentó un nivel medio, seguida del nivel bajo y el menor porcentaje fue para el nivel alto siendo mayor para la dimensión de despersonalización (29.1%). El nivel de ansiedad de la dimensión agotamiento emocional según sexo, edad y semestre académico de los alumnos en su mayor porcentaje fue nivel medio, siendo mayor para el sexo masculino, de menor o igual a 23 años y séptimo semestre.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).