Gestión de talento humano percibido por el personal de Hoteles Garcilaso en la ciudad del Cusco - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se desarrolló en la empresa Hoteles Garcilaso en la ciudad del Cusco, tiene por objeto describir cómo es la gestión de talento humano bajo la percepción de los trabajadores. Este estudio se desarrolló en el marco de una investigación de tipo básico, diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Luna, Luis Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3401
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/3401
Nivel de acceso:acceso abierto
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description El presente trabajo de investigación se desarrolló en la empresa Hoteles Garcilaso en la ciudad del Cusco, tiene por objeto describir cómo es la gestión de talento humano bajo la percepción de los trabajadores. Este estudio se desarrolló en el marco de una investigación de tipo básico, diseño no experimental y alcance descriptivo. Se trabajó con una población de 24 trabajadores a los cuales se les aplicó un cuestionario con un total de 39 preguntas para recoger información sobre la percepción acerca de la gestión de talento humano en la empresa, estos datos fueron procesados con ayuda de la hoja de datos de Excel y el programa SPSS para la tabulación. Los resultados fueron que la integración de las personas es mala con un puntaje de 2.45. La orientación de las personas es mala con un puntaje de 2.33. La compensación de las personas también es mala con un puntaje de 2.18. El desarrollo de las personas ha sido calificado como muy malo con un puntaje de 1.77. La retención de las personas obtuvo una calificación de 2.89 que indica que es regular. La supervisión de las personas es la dimensión que ha recibido mejor calificación con un valor de 3.28 es regular. Por lo tanto, con una calificación promedio de 2.48 la gestión de talento humano es mala, evidenciando que existen procesos dentro de la empresa que no se están desarrollando eficientemente.
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spelling León Casafranca, María del Carmend1a260bc-b415-456b-8cbf-6ef48e5ae74b-1Zambrano Luna, Luis Enrique2020-09-17T20:23:29Z2020-09-17T20:23:29Z2020-02-21https://hdl.handle.net/20.500.12557/3401El presente trabajo de investigación se desarrolló en la empresa Hoteles Garcilaso en la ciudad del Cusco, tiene por objeto describir cómo es la gestión de talento humano bajo la percepción de los trabajadores. Este estudio se desarrolló en el marco de una investigación de tipo básico, diseño no experimental y alcance descriptivo. Se trabajó con una población de 24 trabajadores a los cuales se les aplicó un cuestionario con un total de 39 preguntas para recoger información sobre la percepción acerca de la gestión de talento humano en la empresa, estos datos fueron procesados con ayuda de la hoja de datos de Excel y el programa SPSS para la tabulación. Los resultados fueron que la integración de las personas es mala con un puntaje de 2.45. La orientación de las personas es mala con un puntaje de 2.33. La compensación de las personas también es mala con un puntaje de 2.18. El desarrollo de las personas ha sido calificado como muy malo con un puntaje de 1.77. La retención de las personas obtuvo una calificación de 2.89 que indica que es regular. La supervisión de las personas es la dimensión que ha recibido mejor calificación con un valor de 3.28 es regular. Por lo tanto, con una calificación promedio de 2.48 la gestión de talento humano es mala, evidenciando que existen procesos dentro de la empresa que no se están desarrollando eficientemente.The present research work was carried out at Hoteles Garcilaso company in the city of Cusco, with the purpose of describing how human talent management is under the perception of workers. This study was carried out within the framework of a research of basic type, non-experimental design and descriptive scope. We worked with a population of 24 workers to whom a questionnaire with a total of 39 questions was applied to collect information about the perception of human talent management in the company, these data were processed with the help of the data sheet Excel and the SPSS program for tabulation. The results were that the integration of people is bad with a score of 2.45. People's orientation is bad with a score of 2.33. The compensation of people is also bad with a score of 2.18. People's development has been rated as very bad with a score of 1.77. The retention of people obtained a rating of 2.89 indicating that it is regular. The supervision of people is the dimension that has received the best rating with a value of 3.28 is regular. Therefore, with an average rating of 2.48 the management of human talent is bad, showing that there are processes within the company that are not developing efficiently.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACAptitudEmpresaCapacidadCreatividadPersonalGestión de talento humano percibido por el personal de Hoteles Garcilaso en la ciudad del Cusco - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. 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