Conciencia turística de los comerciantes del mercado central de San Pedro, Cusco - 2017.

Descripción del Articulo

En la actualidad existen diferentes mercados en la ciudad del Cusco que tienen como finalidad abastecer productos de primera necesidad, alimentos, suvenires. Uno de ellos es el mercado central de San Pedro que ofrece productos en diferentes secciones. A pesar de que el mercado central de San Pedro n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Enríquez, Yuri Orlando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/1504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercado
Mercado de abastos
Conciencia turística
Turismo-Economía
Descripción
Sumario:En la actualidad existen diferentes mercados en la ciudad del Cusco que tienen como finalidad abastecer productos de primera necesidad, alimentos, suvenires. Uno de ellos es el mercado central de San Pedro que ofrece productos en diferentes secciones. A pesar de que el mercado central de San Pedro no fue creado con intenciones turísticas, en la actualidad recibe afluencia de visitantes la cual lo convierte en un atractivo turístico y hoy en día existen tendencias turísticas, como el turismo vivencial, que busca interrelacionarse con los residentes y experimentar las costumbres o tradiciones con que cuenta cada lugar. La presente tesis tiene como objetivo principal identificar el nivel de conciencia turística de los comerciantes del mercado central de San Pedro, Cusco – 2017, tomando en cuenta la actividad que realizan y que hoy en día es de interés turístico. La metodología de la investigación es de tipo básico, nivel descriptivo no experimental el cual solo busca analizar y describir el nivel de conciencia turística de los comerciantes del mercado central de San Pedro, Cusco – 2017, ni pretende manipular ninguna de las variables. Para los resultados de la investigación se cuenta con una población de 2500 comerciantes del cual se tomó un muestra de 83 según la fórmula para obtener la muestra de una población. En conclusión el nivel de conciencia turística de los comerciantes del mercado central de San Pedro, Cusco – 2017, no es el adecuado y el 90% de los encuestados tiene una buena percepción en relación al turismo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).