Determinación de los factores que se vinculan con el deterioro del pavimento flexible en el tramo Mayrasco – Occopata del distrito de Santiago – Cusco 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo determinar los factores que se vinculan con el deterioro del pavimento flexible en el tramo Mayrasco – Occopata del Distrito de Santiago - Cusco. Para llevar a cabo esta investigación, se realizó el diagnostico visual de fallas para las 20 unidades de muestreo ap...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Galindo Gamonal, Karla, Del Rio Huamani Chañi, Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6663
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/6663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Levantamiento topográfico
Pendientes longitudinales
Falla geológica
Inclinación transversal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo determinar los factores que se vinculan con el deterioro del pavimento flexible en el tramo Mayrasco – Occopata del Distrito de Santiago - Cusco. Para llevar a cabo esta investigación, se realizó el diagnostico visual de fallas para las 20 unidades de muestreo aplicando la metodología del PCI, basado en el manual “Pavement Condition Index (PCI) para pavimentos asfalticos y de concreto en carretera”. El trabajo de campo de este método consistió en realizar un inventario de fallas, registrando la severidad y la cantidad de las mismas, haciendo uso de instrumentos de medición como wincha, regla milimétrica, y el catálogo de fallas para pavimentos asfálticos. Por otro lado, se realizó un levantamiento topográfico para analizar las pendientes longitudinales de la vía, un estudio geológico para determinar la presencia de alguna falla geológica, un estudio geométrico para analizar la inclinación transversal de la calzada, ensayos de mecánica de suelos y asfalto para identificar las características tanto de la base como de la carpeta asfáltica, todas estas, con el fin de determinar los factores que ocasionaron los daños en el pavimento. Del estudio realizado se obtuvo un Índice de Condición de Pavimento de 38.29, que demuestra que el pavimento se encuentra dentro de un rango de calificación “malo”, también se determinó que el factor geológico y topográfico obtuvieron una baja vinculación; el factor geométrico obtuvo una mediana vinculación; y por último el factor características de la estructura del pavimento obtuvo una alta vinculación; con el deterioro del pavimento.
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