Satisfacción laboral en los colaboradores de la Empresa Granjas Amazónicas S.A.C – 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general describir el nivel de satisfacción laboral de los colaboradores en la Empresa Granjas Amazónicas S.A.C en el año 2021, con una metodología de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel o alcance descriptivo y diseño no experimental, con la consignac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6221 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6221 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción laboral Condiciones físicas Beneficios laborales Desarrollo personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UACI_0bf24bdbea34f23c3e9fc75fbdc7a4a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6221 |
network_acronym_str |
UACI |
network_name_str |
UAC-Institucional |
repository_id_str |
4842 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral en los colaboradores de la Empresa Granjas Amazónicas S.A.C – 2021 |
title |
Satisfacción laboral en los colaboradores de la Empresa Granjas Amazónicas S.A.C – 2021 |
spellingShingle |
Satisfacción laboral en los colaboradores de la Empresa Granjas Amazónicas S.A.C – 2021 Delgado Tisnado, Bryan Antonny Satisfacción laboral Condiciones físicas Beneficios laborales Desarrollo personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Satisfacción laboral en los colaboradores de la Empresa Granjas Amazónicas S.A.C – 2021 |
title_full |
Satisfacción laboral en los colaboradores de la Empresa Granjas Amazónicas S.A.C – 2021 |
title_fullStr |
Satisfacción laboral en los colaboradores de la Empresa Granjas Amazónicas S.A.C – 2021 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción laboral en los colaboradores de la Empresa Granjas Amazónicas S.A.C – 2021 |
title_sort |
Satisfacción laboral en los colaboradores de la Empresa Granjas Amazónicas S.A.C – 2021 |
author |
Delgado Tisnado, Bryan Antonny |
author_facet |
Delgado Tisnado, Bryan Antonny |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Campaña Morro, Waldo Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Delgado Tisnado, Bryan Antonny |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral Condiciones físicas Beneficios laborales Desarrollo personal |
topic |
Satisfacción laboral Condiciones físicas Beneficios laborales Desarrollo personal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general describir el nivel de satisfacción laboral de los colaboradores en la Empresa Granjas Amazónicas S.A.C en el año 2021, con una metodología de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel o alcance descriptivo y diseño no experimental, con la consignación de una población de 148 colaboradores de la empresa y una muestra determinada por muestreo probabilístico aleatorio obteniendo una cantidad de 108 colaboradores, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario del modelo SL-SPC - Escala de Satisfacción Laboral para medir la Satisfacción, teniendo como resultado que la satisfacción laborar en la empresa se encuentra en un nivel regular con un 62%, seguida de un nivel satisfactorio con un 31.5% y un 6.5% insatisfactorio, como conclusión se pudo determinar que las dimensiones beneficios laborales, desarrollo de personal, relaciones sociales, mantiene un nivel de insatisfacción alto, mientras que las dimensiones condiciones físicas y/o materiales, políticas administrativas, relación con la autoridad se encuentran en un nivel regular y finalmente la dimensión desempeño de tareas se encuentra en un nivel satisfactorio.. Como aporte final se puede mencionar que la empresa debe tomar medidas para implementar procesos de mejora continua en cada uno de los procesos administrativos que incremente el grado de satisfacción de los trabajadores. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-05T21:35:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-05T21:35:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-08-31 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/6221 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/6221 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
instacron_str |
UAC |
institution |
UAC |
reponame_str |
UAC-Institucional |
collection |
UAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/25ccd7d8-b63d-4346-8fdd-f50370cc3704/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/314ea61b-d66d-4472-a6de-e9034c6b1aba/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9bc01238-115b-4691-ac74-59dc64079521/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c48dc157-9417-4898-b318-2bde3b002480/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5c2342c9-9f52-4e81-b215-b9d6cdd7e4f1/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9545c563-2a90-4dcc-a151-a82580cbd5b3/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/39b3c0c1-cb8d-435f-a1bd-65003af0620a/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/8778c183-a652-41e7-8656-84c46fdf89b7/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/fea1590d-327c-495c-839d-bb92cb62a995/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/98099cea-850f-4d23-9120-a3bc5988433f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1bbd75ad8e912d06d7eb045099820d3b 9cef22a6d99db749d5067b7e88a7eaaa 05fd7208080c5f34b7ebac57a2492b7b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ac3f42bb7d45e4827e7b92121dbd1940 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 b45056d1c0ec3a979ec71f3eba504582 2283693805623c4144b8c59a72f6036a 4b6a78bc15c129288c45bcc1d33abe07 9e7720cabc6d5b622760c746d0c9b7f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
_version_ |
1841538857120563200 |
spelling |
Campaña Morro, Waldo Enrique6ee35830-4764-43ac-af52-cda2fe6d286fDelgado Tisnado, Bryan Antonny2024-04-05T21:35:32Z2024-04-05T21:35:32Z2023-08-31https://hdl.handle.net/20.500.12557/6221La presente investigación tuvo como objetivo general describir el nivel de satisfacción laboral de los colaboradores en la Empresa Granjas Amazónicas S.A.C en el año 2021, con una metodología de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel o alcance descriptivo y diseño no experimental, con la consignación de una población de 148 colaboradores de la empresa y una muestra determinada por muestreo probabilístico aleatorio obteniendo una cantidad de 108 colaboradores, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario del modelo SL-SPC - Escala de Satisfacción Laboral para medir la Satisfacción, teniendo como resultado que la satisfacción laborar en la empresa se encuentra en un nivel regular con un 62%, seguida de un nivel satisfactorio con un 31.5% y un 6.5% insatisfactorio, como conclusión se pudo determinar que las dimensiones beneficios laborales, desarrollo de personal, relaciones sociales, mantiene un nivel de insatisfacción alto, mientras que las dimensiones condiciones físicas y/o materiales, políticas administrativas, relación con la autoridad se encuentran en un nivel regular y finalmente la dimensión desempeño de tareas se encuentra en un nivel satisfactorio.. Como aporte final se puede mencionar que la empresa debe tomar medidas para implementar procesos de mejora continua en cada uno de los procesos administrativos que incremente el grado de satisfacción de los trabajadores.The general objective of this research was to describe the level of job satisfaction of the collaborators in the company Granjas Amazónicas S.A. C in the year 2021, with a basic methodology, quantitative approach, descriptive level or scope and non-experimental design, with the allocation of a population of 148 employees of the company and a sample determined by random probability sampling obtaining a number of 108 employees, The technique used was the survey and the instrument was a questionnaire of the SL-SPC model - Labor Satisfaction Scale to measure Satisfaction, having as results that the collaborators have a neutral opinion, where 62% are neither satisfied nor dissatisfied with their work, however 31.5% are satisfied and only 6.5% are dissatisfied. 5% are dissatisfied, on the other hand, with respect to physical conditions the employees do not show a positive or negative attitude, while with respect to labor benefits the majority are dissatisfied, then with respect to administrative policies the employees have a neutral attitude, with respect to personal development most of the employees are dissatisfied, Also with respect to social relations most of the employees are dissatisfied with the attitude of their colleagues, on the other hand in relation to task performance most of the employees are satisfied and finally with respect to the relationship with authority the employees do not show a positive or negative attitude because the indicators are close to neutrality. As a final contribution it can be mentioned that the company should take measures to implement continuous improvement processes in each of the administrative processes that raise the level of satisfaction of the collaborators.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Satisfacción laboralCondiciones físicasBeneficios laboralesDesarrollo personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción laboral en los colaboradores de la Empresa Granjas Amazónicas S.A.C – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración23933923https://orcid.org/0000-0001-7278-552X72492911413016Arroyo Polanco, Jose FranciscoHuaman Condori, MiriamGiraldo Pizarro, Dina VerónicaAlves Choque, Edison Alanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBryan_Tesis_bachiller_2023.pdfBryan_Tesis_bachiller_2023.pdfapplication/pdf2679720https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/25ccd7d8-b63d-4346-8fdd-f50370cc3704/download1bbd75ad8e912d06d7eb045099820d3bMD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf613754https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/314ea61b-d66d-4472-a6de-e9034c6b1aba/download9cef22a6d99db749d5067b7e88a7eaaaMD53REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf18630782https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9bc01238-115b-4691-ac74-59dc64079521/download05fd7208080c5f34b7ebac57a2492b7bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c48dc157-9417-4898-b318-2bde3b002480/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTBryan_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtBryan_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8102088https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5c2342c9-9f52-4e81-b215-b9d6cdd7e4f1/downloadac3f42bb7d45e4827e7b92121dbd1940MD511AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-84https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9545c563-2a90-4dcc-a151-a82580cbd5b3/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD513REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-817493https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/39b3c0c1-cb8d-435f-a1bd-65003af0620a/downloadb45056d1c0ec3a979ec71f3eba504582MD515THUMBNAILBryan_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgBryan_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20500https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/8778c183-a652-41e7-8656-84c46fdf89b7/download2283693805623c4144b8c59a72f6036aMD512AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36963https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/fea1590d-327c-495c-839d-bb92cb62a995/download4b6a78bc15c129288c45bcc1d33abe07MD514REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16635https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/98099cea-850f-4d23-9120-a3bc5988433f/download9e7720cabc6d5b622760c746d0c9b7f9MD51620.500.12557/6221oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/62212024-10-01 22:15:00.625https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
score |
13.112182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).