Marketing interno para mejorar el desempeño laboral en la Agencia de Viajes Condor travel de la ciudad del Cusco – 2017

Descripción del Articulo

La agencia de viajes Condor Travel, con sede en Cusco, se ha hecho un nombre como líder del mercado en la industria del turismo, ganando elogios de clientes de todo el mundo por la amplitud de sus ofertas, el uso de tecnología de punta y la amabilidad y profesionalismo de su personal. Aunque la adec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salhua Flores, Gerardo Enzo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5576
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/5576
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Desempeño laboral
Cultura organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
id UACI_06b9e141ecd605c24e8b947b78e720d0
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5576
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing interno para mejorar el desempeño laboral en la Agencia de Viajes Condor travel de la ciudad del Cusco – 2017
title Marketing interno para mejorar el desempeño laboral en la Agencia de Viajes Condor travel de la ciudad del Cusco – 2017
spellingShingle Marketing interno para mejorar el desempeño laboral en la Agencia de Viajes Condor travel de la ciudad del Cusco – 2017
Salhua Flores, Gerardo Enzo
Marketing interno
Desempeño laboral
Cultura organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
title_short Marketing interno para mejorar el desempeño laboral en la Agencia de Viajes Condor travel de la ciudad del Cusco – 2017
title_full Marketing interno para mejorar el desempeño laboral en la Agencia de Viajes Condor travel de la ciudad del Cusco – 2017
title_fullStr Marketing interno para mejorar el desempeño laboral en la Agencia de Viajes Condor travel de la ciudad del Cusco – 2017
title_full_unstemmed Marketing interno para mejorar el desempeño laboral en la Agencia de Viajes Condor travel de la ciudad del Cusco – 2017
title_sort Marketing interno para mejorar el desempeño laboral en la Agencia de Viajes Condor travel de la ciudad del Cusco – 2017
author Salhua Flores, Gerardo Enzo
author_facet Salhua Flores, Gerardo Enzo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flórez Díaz, Ronal Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Salhua Flores, Gerardo Enzo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing interno
Desempeño laboral
Cultura organizacional
topic Marketing interno
Desempeño laboral
Cultura organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
description La agencia de viajes Condor Travel, con sede en Cusco, se ha hecho un nombre como líder del mercado en la industria del turismo, ganando elogios de clientes de todo el mundo por la amplitud de sus ofertas, el uso de tecnología de punta y la amabilidad y profesionalismo de su personal. Aunque la adecuada planificación y organización del recurso humano es un componente crucial del desempeño laboral, el recurso humano de esta empresa no cumple con estos requisitos. El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la influencia del Marketing interno en el desempeño Laboral en la Agencia de viajes Condor Travel Cusco 2017. Para comprender la cadena de valor de la Agencia de viajes Cóndor Travel 2017, en la ejecución de este trabajo se utilizó una metodología de diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 69 profesionales de las áreas administrativas, operativas y de campo correspondientes a los colaboradores considerados en planilla. En el cuestionario entregado a los participantes se utilizaron 26 ítems creados en referencia a los indicadores. Estos instrumentos fueron luego sometidos a los análisis correspondientes, los cuales establecieron la validez y confiabilidad de las pruebas. Finalmente se concluye que el marketing interno incide significativamente en el desempeño laboral de la Agencia de Viajes Cóndor Travel en la ciudad del Cusco – 2017, por lo que se reconoce un impacto significativo del marketing interno en el desempeño laboral mediante la prueba Chi-cuadrado con un 95% de confiabilidad para Cóndor Travel Agencia de Viajes en Para el desempeño d e Cusco, la correlación fue de 50,5%, p < 0,05. De esto deducimos la importancia del marketing interno para mejorar el desempeño laboral de la Agencia de Viajes Cóndor en la ciudad del Cusco 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-13T20:33:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-13T20:33:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/5576
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/5576
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/02aeb23b-30d5-4b95-bed3-19add2c25868/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/843420af-c751-42c4-a86d-a0955715b263/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/41f1766d-de46-405c-a658-91a292019a7d/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/99e0aa96-a8d7-463e-a548-0082b337eaab/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1fc4453a-9256-4d5f-8f0e-36c172df8795/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3f0abe07-ae00-4dde-9c5f-a527e31c7214/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1a32aaa6-7ff7-4b9b-a6b1-85f03550d266/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/894ea47e-e9d9-470c-82a8-9b40a87c997f/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/126005d4-71e3-46ab-838f-2239ac4778d1/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c70342e2-059e-4dda-8967-c4be3b75cfd1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d0b9993fe812738768f9a06b014bb8c4
fd170502fd8164fcfcfae505c111f0b3
b038559d95cb3b1eb242579787d41127
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1883c9ee3ca809afc8246da28055aa94
2ebb7d29328db5869352dd33a08c7059
24d68299ae13852334a122ea657bbaaa
33126a79a26ad27a5201f9a20519203f
562eae275879590a09da81a2dd029810
8226626fdecfc0487fa840c6bf90d772
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1849781605212618752
spelling Flórez Díaz, Ronal Raúlb8754877-dfda-46f3-8028-d4c41e81fa3bSalhua Flores, Gerardo Enzo2023-07-13T20:33:58Z2023-07-13T20:33:58Z2017-12-29https://hdl.handle.net/20.500.12557/5576La agencia de viajes Condor Travel, con sede en Cusco, se ha hecho un nombre como líder del mercado en la industria del turismo, ganando elogios de clientes de todo el mundo por la amplitud de sus ofertas, el uso de tecnología de punta y la amabilidad y profesionalismo de su personal. Aunque la adecuada planificación y organización del recurso humano es un componente crucial del desempeño laboral, el recurso humano de esta empresa no cumple con estos requisitos. El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la influencia del Marketing interno en el desempeño Laboral en la Agencia de viajes Condor Travel Cusco 2017. Para comprender la cadena de valor de la Agencia de viajes Cóndor Travel 2017, en la ejecución de este trabajo se utilizó una metodología de diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 69 profesionales de las áreas administrativas, operativas y de campo correspondientes a los colaboradores considerados en planilla. En el cuestionario entregado a los participantes se utilizaron 26 ítems creados en referencia a los indicadores. Estos instrumentos fueron luego sometidos a los análisis correspondientes, los cuales establecieron la validez y confiabilidad de las pruebas. Finalmente se concluye que el marketing interno incide significativamente en el desempeño laboral de la Agencia de Viajes Cóndor Travel en la ciudad del Cusco – 2017, por lo que se reconoce un impacto significativo del marketing interno en el desempeño laboral mediante la prueba Chi-cuadrado con un 95% de confiabilidad para Cóndor Travel Agencia de Viajes en Para el desempeño d e Cusco, la correlación fue de 50,5%, p < 0,05. De esto deducimos la importancia del marketing interno para mejorar el desempeño laboral de la Agencia de Viajes Cóndor en la ciudad del Cusco 2017.The travel agency Condor Travel of the city of Cusco, has been constituted as a leader company in the tourist sector, being recognized internationally by the quantity of its services, technology of vanguard as well as the professionalism and cordiality of its workers, Nevertheless the human resource that works in this company is not with the adequate organization and planning of the Human Resource that is vital part importance in the labor performance. The objective of this research work is to determine the influence of internal marketing on labor performance in the travel agency Condor Travel Cusco 2017. The methodology applied in the execution of this work was used descriptive correlational design, with a sample of 69 professionals, administrative areas, operational and field corresponding to collaborators considered on the payroll, to know how is the value chain of the travel agency Condor Travel Cusco 2017, a questionnaire was applied to the people involved in which is considered 26 items developed in reference to the indicators, these instruments were submitted to the respective analysis that determined that the tests are valid and reliable, finally it was concluded that internal marketing significantly influences the work performance in the travel agency Condor Travel in Cusco - 2017, this is due to 95% reliability through the Chi-square test, it is accepted that internal marketing significantly influences the work performance in the travel agency Condor Travel in the city of Cusco, where the ratio is 50.5%, p < 0.05. from which we deduced the importance of Internal Marketing to improve work performance in the travel agency Condor Travel in the city of Cusco 2017.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing internoDesempeño laboralCultura organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00Marketing interno para mejorar el desempeño laboral en la Agencia de Viajes Condor travel de la ciudad del Cusco – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciado en TurismoUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y HumanidadesTurismo23991729https://orcid.org/0000-0002-5743-138446386559014196Valderrama Vizcarra, FrinéRoberto Zuñiga, CesarMartinez Centeno, NicolásGamarra Gonzales, Gretahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGerardo_Tesis_bachiller_2023.pdfGerardo_Tesis_bachiller_2023.pdfapplication/pdf9064700https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/02aeb23b-30d5-4b95-bed3-19add2c25868/downloadd0b9993fe812738768f9a06b014bb8c4MD51FORMATO.pdfFORMATO.pdfapplication/pdf292508https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/843420af-c751-42c4-a86d-a0955715b263/downloadfd170502fd8164fcfcfae505c111f0b3MD55REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf12179042https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/41f1766d-de46-405c-a658-91a292019a7d/downloadb038559d95cb3b1eb242579787d41127MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/99e0aa96-a8d7-463e-a548-0082b337eaab/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGerardo_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtGerardo_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101508https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1fc4453a-9256-4d5f-8f0e-36c172df8795/download1883c9ee3ca809afc8246da28055aa94MD511FORMATO.pdf.txtFORMATO.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-83259https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3f0abe07-ae00-4dde-9c5f-a527e31c7214/download2ebb7d29328db5869352dd33a08c7059MD513REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-816https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1a32aaa6-7ff7-4b9b-a6b1-85f03550d266/download24d68299ae13852334a122ea657bbaaaMD515THUMBNAILGerardo_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgGerardo_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20254https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/894ea47e-e9d9-470c-82a8-9b40a87c997f/download33126a79a26ad27a5201f9a20519203fMD512FORMATO.pdf.jpgFORMATO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29106https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/126005d4-71e3-46ab-838f-2239ac4778d1/download562eae275879590a09da81a2dd029810MD514REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16409https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c70342e2-059e-4dda-8967-c4be3b75cfd1/download8226626fdecfc0487fa840c6bf90d772MD51620.500.12557/5576oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/55762024-10-01 21:31:14.219https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.102259
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).