Aplicación de COBIT 5 en la gestión y gobernabilidad de las tecnologías de información y comunicación, para generar valor agregado y competitividad en la atención al cliente del proceso crediticio de la Caja Municipal Arequipa – Filial Cusco
Descripción del Articulo
En el presente trabajo se analiza la gobernabilidad de las tecnologías de información y comunicación, para generar valor agregado y competitividad en la atención al cliente del proceso crediticio de la Caja Municipal Arequipa – Filial Cusco. Por medio del estándar Cobit5 podemos determinar que buena...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3932 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3932 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cobit5 Competitividad Entidad financiera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UACI_052c675db3d732f504315e7b1e7a0775 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3932 |
network_acronym_str |
UACI |
network_name_str |
UAC-Institucional |
repository_id_str |
4842 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de COBIT 5 en la gestión y gobernabilidad de las tecnologías de información y comunicación, para generar valor agregado y competitividad en la atención al cliente del proceso crediticio de la Caja Municipal Arequipa – Filial Cusco |
title |
Aplicación de COBIT 5 en la gestión y gobernabilidad de las tecnologías de información y comunicación, para generar valor agregado y competitividad en la atención al cliente del proceso crediticio de la Caja Municipal Arequipa – Filial Cusco |
spellingShingle |
Aplicación de COBIT 5 en la gestión y gobernabilidad de las tecnologías de información y comunicación, para generar valor agregado y competitividad en la atención al cliente del proceso crediticio de la Caja Municipal Arequipa – Filial Cusco Oblitas Castillo, Armando Harry Cobit5 Competitividad Entidad financiera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Aplicación de COBIT 5 en la gestión y gobernabilidad de las tecnologías de información y comunicación, para generar valor agregado y competitividad en la atención al cliente del proceso crediticio de la Caja Municipal Arequipa – Filial Cusco |
title_full |
Aplicación de COBIT 5 en la gestión y gobernabilidad de las tecnologías de información y comunicación, para generar valor agregado y competitividad en la atención al cliente del proceso crediticio de la Caja Municipal Arequipa – Filial Cusco |
title_fullStr |
Aplicación de COBIT 5 en la gestión y gobernabilidad de las tecnologías de información y comunicación, para generar valor agregado y competitividad en la atención al cliente del proceso crediticio de la Caja Municipal Arequipa – Filial Cusco |
title_full_unstemmed |
Aplicación de COBIT 5 en la gestión y gobernabilidad de las tecnologías de información y comunicación, para generar valor agregado y competitividad en la atención al cliente del proceso crediticio de la Caja Municipal Arequipa – Filial Cusco |
title_sort |
Aplicación de COBIT 5 en la gestión y gobernabilidad de las tecnologías de información y comunicación, para generar valor agregado y competitividad en la atención al cliente del proceso crediticio de la Caja Municipal Arequipa – Filial Cusco |
author |
Oblitas Castillo, Armando Harry |
author_facet |
Oblitas Castillo, Armando Harry |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sota Orellana, Luis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Oblitas Castillo, Armando Harry |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cobit5 Competitividad Entidad financiera |
topic |
Cobit5 Competitividad Entidad financiera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
En el presente trabajo se analiza la gobernabilidad de las tecnologías de información y comunicación, para generar valor agregado y competitividad en la atención al cliente del proceso crediticio de la Caja Municipal Arequipa – Filial Cusco. Por medio del estándar Cobit5 podemos determinar que buenas prácticas se están cumpliendo y cuáles no, así mismo se pudo medir el nivel de madurez a través de la herramienta ISO 38500, la que nos muestra una fotografía del estado actual y el estado deseado que queremos alcanzar. Partiendo del nivel de madurez y teniendo en cuenta que las buenas prácticas recomendadas por Cobit5 no se están siguiendo de manera correcta se recomienda asegurar el cumplimiento de las buenas prácticas de Cobit5 para generar un valor agregado y competitividad en la atención al cliente del proceso crediticio de la Caja Municipal Arequipa – filial Cusco. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-22T21:35:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-22T21:35:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/3932 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/3932 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco Repositorio Institucional UAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
instacron_str |
UAC |
institution |
UAC |
reponame_str |
UAC-Institucional |
collection |
UAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1721ac05-7f9f-4b66-b36a-5c054ad2cb55/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/526273b3-7573-4a21-9a06-60b9594de879/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2fa7d0d8-d210-481b-92d4-8ee4a03950c8/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/fc366ede-5add-49f6-b054-9a4b98d8e724/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a48ccee1dd56d44f09fc3e36473ce391 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b897c0c990a70b4229f61ee3ab3cfa5a 9cccd995c29e5880762bc10334916aa5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
_version_ |
1846610687875350528 |
spelling |
Sota Orellana, Luis Alberto7a6b8c76-a82a-4a30-9fe8-4df1dc4e6651Oblitas Castillo, Armando Harry2021-06-22T21:35:33Z2021-06-22T21:35:33Z2019-06-13https://hdl.handle.net/20.500.12557/3932En el presente trabajo se analiza la gobernabilidad de las tecnologías de información y comunicación, para generar valor agregado y competitividad en la atención al cliente del proceso crediticio de la Caja Municipal Arequipa – Filial Cusco. Por medio del estándar Cobit5 podemos determinar que buenas prácticas se están cumpliendo y cuáles no, así mismo se pudo medir el nivel de madurez a través de la herramienta ISO 38500, la que nos muestra una fotografía del estado actual y el estado deseado que queremos alcanzar. Partiendo del nivel de madurez y teniendo en cuenta que las buenas prácticas recomendadas por Cobit5 no se están siguiendo de manera correcta se recomienda asegurar el cumplimiento de las buenas prácticas de Cobit5 para generar un valor agregado y competitividad en la atención al cliente del proceso crediticio de la Caja Municipal Arequipa – filial Cusco.In the present work the governance of information and communication technologies is analyzed, to generate added value and competitiveness in customer service of the credit process of the Caja Municipal Arequipa - Subsidiary Cusco. Through the Cobit5 standard we can determine which good practices are being met and which ones are not, likewise we could measure the level of maturity through the ISO 38500 tool, which shows us a photograph of the current state and a desired state that we want to achieve. Starting from the maturity level and taking into account that the good practices recommended by Cobit5 are not being followed correctly, it is recommended to ensure compliance with Cobit5 good practices to generate added value and competitiveness in customer service of the credit processes of the Caja Municipal Arequipa - Subsidiary Cusco.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACCobit5CompetitividadEntidad financierahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación de COBIT 5 en la gestión y gobernabilidad de las tecnologías de información y comunicación, para generar valor agregado y competitividad en la atención al cliente del proceso crediticio de la Caja Municipal Arequipa – Filial Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaTitulo ProfesionalIngeniería de Sistemashttps://orcid.org/0000-0001-7040-844841820575612076Palomino Cahuaya, AriadnaDel Carpio Cuentas, Luis EnriquePalomino Olivera, EmilioGozáles Condori, Harry Yeisonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArmando_Tesis_bachiller_2019.pdfArmando_Tesis_bachiller_2019.pdfapplication/pdf6488980https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1721ac05-7f9f-4b66-b36a-5c054ad2cb55/downloada48ccee1dd56d44f09fc3e36473ce391MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/526273b3-7573-4a21-9a06-60b9594de879/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTArmando_Tesis_bachiller_2019.pdf.txtArmando_Tesis_bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101866https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2fa7d0d8-d210-481b-92d4-8ee4a03950c8/downloadb897c0c990a70b4229f61ee3ab3cfa5aMD59THUMBNAILArmando_Tesis_bachiller_2019.pdf.jpgArmando_Tesis_bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21975https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/fc366ede-5add-49f6-b054-9a4b98d8e724/download9cccd995c29e5880762bc10334916aa5MD51020.500.12557/3932oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/39322024-10-01 21:27:38.1https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).