Aplicación de COBIT 5 en la gestión y gobernabilidad de las tecnologías de información y comunicación, para generar valor agregado y competitividad en la atención al cliente del proceso crediticio de la Caja Municipal Arequipa – Filial Cusco

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se analiza la gobernabilidad de las tecnologías de información y comunicación, para generar valor agregado y competitividad en la atención al cliente del proceso crediticio de la Caja Municipal Arequipa – Filial Cusco. Por medio del estándar Cobit5 podemos determinar que buena...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Oblitas Castillo, Armando Harry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3932
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/3932
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cobit5
Competitividad
Entidad financiera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se analiza la gobernabilidad de las tecnologías de información y comunicación, para generar valor agregado y competitividad en la atención al cliente del proceso crediticio de la Caja Municipal Arequipa – Filial Cusco. Por medio del estándar Cobit5 podemos determinar que buenas prácticas se están cumpliendo y cuáles no, así mismo se pudo medir el nivel de madurez a través de la herramienta ISO 38500, la que nos muestra una fotografía del estado actual y el estado deseado que queremos alcanzar. Partiendo del nivel de madurez y teniendo en cuenta que las buenas prácticas recomendadas por Cobit5 no se están siguiendo de manera correcta se recomienda asegurar el cumplimiento de las buenas prácticas de Cobit5 para generar un valor agregado y competitividad en la atención al cliente del proceso crediticio de la Caja Municipal Arequipa – filial Cusco.
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