Marketing digital en las agencias de viajes y turismo del centro histórico del Cusco - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación “Marketing Digital en las Agencias de Viajes y Turismo del Centro Histórico del Cusco-2019”, recoge la opinión de los usuarios de agencias de viajes y turismo enmarcadas dentro del Centro Histórico del Cusco. El objetivo de la investigación fue describir el marketing digita...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5313 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5313 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Flujo Funcionalidad Fidelización de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UACI_0496e79910f89608a6ba04a569ded90c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5313 |
network_acronym_str |
UACI |
network_name_str |
UAC-Institucional |
repository_id_str |
4842 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital en las agencias de viajes y turismo del centro histórico del Cusco - 2019 |
title |
Marketing digital en las agencias de viajes y turismo del centro histórico del Cusco - 2019 |
spellingShingle |
Marketing digital en las agencias de viajes y turismo del centro histórico del Cusco - 2019 Esquivel Kuentas, Gleni Marketing digital Flujo Funcionalidad Fidelización de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital en las agencias de viajes y turismo del centro histórico del Cusco - 2019 |
title_full |
Marketing digital en las agencias de viajes y turismo del centro histórico del Cusco - 2019 |
title_fullStr |
Marketing digital en las agencias de viajes y turismo del centro histórico del Cusco - 2019 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital en las agencias de viajes y turismo del centro histórico del Cusco - 2019 |
title_sort |
Marketing digital en las agencias de viajes y turismo del centro histórico del Cusco - 2019 |
author |
Esquivel Kuentas, Gleni |
author_facet |
Esquivel Kuentas, Gleni |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casafranca León, Maria del Carmen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Esquivel Kuentas, Gleni |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Flujo Funcionalidad Fidelización de clientes |
topic |
Marketing digital Flujo Funcionalidad Fidelización de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación “Marketing Digital en las Agencias de Viajes y Turismo del Centro Histórico del Cusco-2019”, recoge la opinión de los usuarios de agencias de viajes y turismo enmarcadas dentro del Centro Histórico del Cusco. El objetivo de la investigación fue describir el marketing digital en las Agencias de Viajes y Turismo en el Centro Histórico del Cusco-2019; la investigación es de tipo básica; se realizó bajo un diseño de investigación no experimental, de alcance descriptivo y enfoque cuantitativo. Se extrajo una muestra de 100 de una población total de 190, para la medición de la variable se aplicó la encuesta a los usuarios de marketing digital, que identifica los objetivos que cumple la plataforma digital, así como sus dimensiones flujo, funcionalidad, fidelización y feedback. Se concluye que el 53%, consideran Media la promoción; el 25%, consideran Alta la promoción; mientras que el 22%, consideran Baja la promoción. Es decir, que más de la mitad concuerda que la herramienta virtual cumple parcialmente con el objetivo de informar, persuadir y recordar a los usuarios sobre los beneficios de su agencia. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-10T14:29:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-10T14:29:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-09-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/5313 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/5313 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
instacron_str |
UAC |
institution |
UAC |
reponame_str |
UAC-Institucional |
collection |
UAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6a9fa72d-675f-4f17-b1f2-18949a76ad0f/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6fc7b042-475e-40b6-a5b6-39ba9e8b9430/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/faa23808-2edf-4efa-b87c-04bfd0db9ddf/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d3649af7-c325-458b-b94d-74ca3d3e39d1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
96db82fe9e2e96a86dc50cabec716d59 e3d22a6e060f91779ca4dbcda3e5d465 5867a138f716aed278f0e1586c35cee4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
_version_ |
1845976501903687680 |
spelling |
Casafranca León, Maria del Carmenffc909d7-3afe-4257-ab39-25346c464d41Esquivel Kuentas, Gleni2023-04-10T14:29:34Z2023-04-10T14:29:34Z2022-09-09https://hdl.handle.net/20.500.12557/5313La presente investigación “Marketing Digital en las Agencias de Viajes y Turismo del Centro Histórico del Cusco-2019”, recoge la opinión de los usuarios de agencias de viajes y turismo enmarcadas dentro del Centro Histórico del Cusco. El objetivo de la investigación fue describir el marketing digital en las Agencias de Viajes y Turismo en el Centro Histórico del Cusco-2019; la investigación es de tipo básica; se realizó bajo un diseño de investigación no experimental, de alcance descriptivo y enfoque cuantitativo. Se extrajo una muestra de 100 de una población total de 190, para la medición de la variable se aplicó la encuesta a los usuarios de marketing digital, que identifica los objetivos que cumple la plataforma digital, así como sus dimensiones flujo, funcionalidad, fidelización y feedback. Se concluye que el 53%, consideran Media la promoción; el 25%, consideran Alta la promoción; mientras que el 22%, consideran Baja la promoción. Es decir, que más de la mitad concuerda que la herramienta virtual cumple parcialmente con el objetivo de informar, persuadir y recordar a los usuarios sobre los beneficios de su agencia.This Digital Marketing research in the Travel and Tourism Agencies of the Historic Center of Cusco-2019, was carried out with users of travel and tourism agencies, framed within the historic center. The research describes digital marketing problems in Travel and Tourism Agencies. The research was carried out under a non- experimental research design, the type of research was simple basic, framed in the quantitative approach, A sample of 100 was extracted from a total population of 190. The digital marketing survey was applied, which identifies the objectives it meets the digital platform as well as its dimensions flow, functionality, feedback and loyalty. That is, more than half agree that the virtual tool partially meets the objective of informing, persuading and reminding users about the benefits of their agency.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing digitalFlujoFuncionalidadFidelización de clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital en las agencias de viajes y turismo del centro histórico del Cusco - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración23848843https://orcid.org/0000-0001-7709-212445559226413016Humpire Castro, Roy AndyChávez Chacón, Ana CeciliaObando Alvarez, Iris HaydeeAlviz Pazos, Susihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGleni_Tesis_bachiller_2022.pdf.txtGleni_Tesis_bachiller_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101628https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6a9fa72d-675f-4f17-b1f2-18949a76ad0f/download96db82fe9e2e96a86dc50cabec716d59MD55THUMBNAILGleni_Tesis_bachiller_2022.pdf.jpgGleni_Tesis_bachiller_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16033https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6fc7b042-475e-40b6-a5b6-39ba9e8b9430/downloade3d22a6e060f91779ca4dbcda3e5d465MD56ORIGINALGleni_Tesis_bachiller_2022.pdfGleni_Tesis_bachiller_2022.pdfapplication/pdf1569361https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/faa23808-2edf-4efa-b87c-04bfd0db9ddf/download5867a138f716aed278f0e1586c35cee4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d3649af7-c325-458b-b94d-74ca3d3e39d1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12557/5313oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/53132024-10-01 21:45:37.733https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).