Marketing digital en las agencias de viajes y turismo del centro histórico del Cusco - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación “Marketing Digital en las Agencias de Viajes y Turismo del Centro Histórico del Cusco-2019”, recoge la opinión de los usuarios de agencias de viajes y turismo enmarcadas dentro del Centro Histórico del Cusco. El objetivo de la investigación fue describir el marketing digita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Esquivel Kuentas, Gleni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/5313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Flujo
Funcionalidad
Fidelización de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UACI_0496e79910f89608a6ba04a569ded90c
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5313
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital en las agencias de viajes y turismo del centro histórico del Cusco - 2019
title Marketing digital en las agencias de viajes y turismo del centro histórico del Cusco - 2019
spellingShingle Marketing digital en las agencias de viajes y turismo del centro histórico del Cusco - 2019
Esquivel Kuentas, Gleni
Marketing digital
Flujo
Funcionalidad
Fidelización de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital en las agencias de viajes y turismo del centro histórico del Cusco - 2019
title_full Marketing digital en las agencias de viajes y turismo del centro histórico del Cusco - 2019
title_fullStr Marketing digital en las agencias de viajes y turismo del centro histórico del Cusco - 2019
title_full_unstemmed Marketing digital en las agencias de viajes y turismo del centro histórico del Cusco - 2019
title_sort Marketing digital en las agencias de viajes y turismo del centro histórico del Cusco - 2019
author Esquivel Kuentas, Gleni
author_facet Esquivel Kuentas, Gleni
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casafranca León, Maria del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Esquivel Kuentas, Gleni
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Flujo
Funcionalidad
Fidelización de clientes
topic Marketing digital
Flujo
Funcionalidad
Fidelización de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación “Marketing Digital en las Agencias de Viajes y Turismo del Centro Histórico del Cusco-2019”, recoge la opinión de los usuarios de agencias de viajes y turismo enmarcadas dentro del Centro Histórico del Cusco. El objetivo de la investigación fue describir el marketing digital en las Agencias de Viajes y Turismo en el Centro Histórico del Cusco-2019; la investigación es de tipo básica; se realizó bajo un diseño de investigación no experimental, de alcance descriptivo y enfoque cuantitativo. Se extrajo una muestra de 100 de una población total de 190, para la medición de la variable se aplicó la encuesta a los usuarios de marketing digital, que identifica los objetivos que cumple la plataforma digital, así como sus dimensiones flujo, funcionalidad, fidelización y feedback. Se concluye que el 53%, consideran Media la promoción; el 25%, consideran Alta la promoción; mientras que el 22%, consideran Baja la promoción. Es decir, que más de la mitad concuerda que la herramienta virtual cumple parcialmente con el objetivo de informar, persuadir y recordar a los usuarios sobre los beneficios de su agencia.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-10T14:29:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-10T14:29:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/5313
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/5313
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6a9fa72d-675f-4f17-b1f2-18949a76ad0f/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6fc7b042-475e-40b6-a5b6-39ba9e8b9430/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/faa23808-2edf-4efa-b87c-04bfd0db9ddf/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d3649af7-c325-458b-b94d-74ca3d3e39d1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 96db82fe9e2e96a86dc50cabec716d59
e3d22a6e060f91779ca4dbcda3e5d465
5867a138f716aed278f0e1586c35cee4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1845976501903687680
spelling Casafranca León, Maria del Carmenffc909d7-3afe-4257-ab39-25346c464d41Esquivel Kuentas, Gleni2023-04-10T14:29:34Z2023-04-10T14:29:34Z2022-09-09https://hdl.handle.net/20.500.12557/5313La presente investigación “Marketing Digital en las Agencias de Viajes y Turismo del Centro Histórico del Cusco-2019”, recoge la opinión de los usuarios de agencias de viajes y turismo enmarcadas dentro del Centro Histórico del Cusco. El objetivo de la investigación fue describir el marketing digital en las Agencias de Viajes y Turismo en el Centro Histórico del Cusco-2019; la investigación es de tipo básica; se realizó bajo un diseño de investigación no experimental, de alcance descriptivo y enfoque cuantitativo. Se extrajo una muestra de 100 de una población total de 190, para la medición de la variable se aplicó la encuesta a los usuarios de marketing digital, que identifica los objetivos que cumple la plataforma digital, así como sus dimensiones flujo, funcionalidad, fidelización y feedback. Se concluye que el 53%, consideran Media la promoción; el 25%, consideran Alta la promoción; mientras que el 22%, consideran Baja la promoción. Es decir, que más de la mitad concuerda que la herramienta virtual cumple parcialmente con el objetivo de informar, persuadir y recordar a los usuarios sobre los beneficios de su agencia.This Digital Marketing research in the Travel and Tourism Agencies of the Historic Center of Cusco-2019, was carried out with users of travel and tourism agencies, framed within the historic center. The research describes digital marketing problems in Travel and Tourism Agencies. The research was carried out under a non- experimental research design, the type of research was simple basic, framed in the quantitative approach, A sample of 100 was extracted from a total population of 190. The digital marketing survey was applied, which identifies the objectives it meets the digital platform as well as its dimensions flow, functionality, feedback and loyalty. That is, more than half agree that the virtual tool partially meets the objective of informing, persuading and reminding users about the benefits of their agency.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing digitalFlujoFuncionalidadFidelización de clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital en las agencias de viajes y turismo del centro histórico del Cusco - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración23848843https://orcid.org/0000-0001-7709-212445559226413016Humpire Castro, Roy AndyChávez Chacón, Ana CeciliaObando Alvarez, Iris HaydeeAlviz Pazos, Susihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGleni_Tesis_bachiller_2022.pdf.txtGleni_Tesis_bachiller_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101628https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6a9fa72d-675f-4f17-b1f2-18949a76ad0f/download96db82fe9e2e96a86dc50cabec716d59MD55THUMBNAILGleni_Tesis_bachiller_2022.pdf.jpgGleni_Tesis_bachiller_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16033https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6fc7b042-475e-40b6-a5b6-39ba9e8b9430/downloade3d22a6e060f91779ca4dbcda3e5d465MD56ORIGINALGleni_Tesis_bachiller_2022.pdfGleni_Tesis_bachiller_2022.pdfapplication/pdf1569361https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/faa23808-2edf-4efa-b87c-04bfd0db9ddf/download5867a138f716aed278f0e1586c35cee4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d3649af7-c325-458b-b94d-74ca3d3e39d1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12557/5313oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/53132024-10-01 21:45:37.733https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).