LA MOTIVACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL LOGRO DE COMPETENCIAS EN EL CURSO ADMINISTRACIÓN GENERAL EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA FILIAL JAEN

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación del alumno de la escuela académico profesional de administración de una Universidad Privada filial Jaén y el logro de competencias en el curso de administración general. La investigación se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Gonzales, Jaime Laramie
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/332
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/332
Nivel de acceso:acceso abierto
id SSSU_9f76c905a4c382cd55a8527e8cf333ab
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/332
network_acronym_str SSSU
network_name_str USS-Revistas
spelling LA MOTIVACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL LOGRO DE COMPETENCIAS EN EL CURSO ADMINISTRACIÓN GENERAL EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA FILIAL JAENCastañeda Gonzales, Jaime LaramieEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación del alumno de la escuela académico profesional de administración de una Universidad Privada filial Jaén y el logro de competencias en el curso de administración general. La investigación se realizó en el departamento de Cajamarca, provincia de Jaén, distrito de Jaén en una Universidad privada. Se realizó una investigación de tipo descriptiva correlacional explicativa, teniendo como población al total de alumnos de la escuela que fueron 163, tomando como muestra a 72 alumnos, los cuales pertenecen al curso de administración general. Se utilizó como técnica la encuesta, la observación directa y la entrevista, aplicando los instrumentos como el cuestionario, la guía de observación y la guía de entrevista. Se pudo determinar que la alimentación saludable, la cantidad de horas que se duerme, la infraestructura y el pertenecer a un grupo social, tiene relación con el logro de competencias. Finalmente se concluye que si existe correlación significativa entre la  motivación del alumno de la escuela académico profesional de administración de una Universidad privada filial Jaén  y el logro de competencias en el curso de administración general, dado que los resultados aplicados a la prueba de Chi cuadrado de Pearson muestran resultados significativos mayores a 0.5%Universidad Señor de Sipán SAC2016-08-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSe realizó una investigación de tipo descriptiva correlacional explicativaapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/332TZHOECOEN; Vol. 8 Núm. 1 (2016): Revista Científica Tzhoecoen1997-87311997-3985reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/332/332Derechos de autor 2016 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-23T19:51:06Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv LA MOTIVACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL LOGRO DE COMPETENCIAS EN EL CURSO ADMINISTRACIÓN GENERAL EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA FILIAL JAEN
title LA MOTIVACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL LOGRO DE COMPETENCIAS EN EL CURSO ADMINISTRACIÓN GENERAL EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA FILIAL JAEN
spellingShingle LA MOTIVACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL LOGRO DE COMPETENCIAS EN EL CURSO ADMINISTRACIÓN GENERAL EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA FILIAL JAEN
Castañeda Gonzales, Jaime Laramie
title_short LA MOTIVACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL LOGRO DE COMPETENCIAS EN EL CURSO ADMINISTRACIÓN GENERAL EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA FILIAL JAEN
title_full LA MOTIVACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL LOGRO DE COMPETENCIAS EN EL CURSO ADMINISTRACIÓN GENERAL EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA FILIAL JAEN
title_fullStr LA MOTIVACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL LOGRO DE COMPETENCIAS EN EL CURSO ADMINISTRACIÓN GENERAL EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA FILIAL JAEN
title_full_unstemmed LA MOTIVACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL LOGRO DE COMPETENCIAS EN EL CURSO ADMINISTRACIÓN GENERAL EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA FILIAL JAEN
title_sort LA MOTIVACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL LOGRO DE COMPETENCIAS EN EL CURSO ADMINISTRACIÓN GENERAL EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA FILIAL JAEN
dc.creator.none.fl_str_mv Castañeda Gonzales, Jaime Laramie
author Castañeda Gonzales, Jaime Laramie
author_facet Castañeda Gonzales, Jaime Laramie
author_role author
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación del alumno de la escuela académico profesional de administración de una Universidad Privada filial Jaén y el logro de competencias en el curso de administración general. La investigación se realizó en el departamento de Cajamarca, provincia de Jaén, distrito de Jaén en una Universidad privada. Se realizó una investigación de tipo descriptiva correlacional explicativa, teniendo como población al total de alumnos de la escuela que fueron 163, tomando como muestra a 72 alumnos, los cuales pertenecen al curso de administración general. Se utilizó como técnica la encuesta, la observación directa y la entrevista, aplicando los instrumentos como el cuestionario, la guía de observación y la guía de entrevista. Se pudo determinar que la alimentación saludable, la cantidad de horas que se duerme, la infraestructura y el pertenecer a un grupo social, tiene relación con el logro de competencias. Finalmente se concluye que si existe correlación significativa entre la  motivación del alumno de la escuela académico profesional de administración de una Universidad privada filial Jaén  y el logro de competencias en el curso de administración general, dado que los resultados aplicados a la prueba de Chi cuadrado de Pearson muestran resultados significativos mayores a 0.5%
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación del alumno de la escuela académico profesional de administración de una Universidad Privada filial Jaén y el logro de competencias en el curso de administración general. La investigación se realizó en el departamento de Cajamarca, provincia de Jaén, distrito de Jaén en una Universidad privada. Se realizó una investigación de tipo descriptiva correlacional explicativa, teniendo como población al total de alumnos de la escuela que fueron 163, tomando como muestra a 72 alumnos, los cuales pertenecen al curso de administración general. Se utilizó como técnica la encuesta, la observación directa y la entrevista, aplicando los instrumentos como el cuestionario, la guía de observación y la guía de entrevista. Se pudo determinar que la alimentación saludable, la cantidad de horas que se duerme, la infraestructura y el pertenecer a un grupo social, tiene relación con el logro de competencias. Finalmente se concluye que si existe correlación significativa entre la  motivación del alumno de la escuela académico profesional de administración de una Universidad privada filial Jaén  y el logro de competencias en el curso de administración general, dado que los resultados aplicados a la prueba de Chi cuadrado de Pearson muestran resultados significativos mayores a 0.5%
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-08-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Se realizó una investigación de tipo descriptiva correlacional explicativa
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/332
url http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/332
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/332/332
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv TZHOECOEN; Vol. 8 Núm. 1 (2016): Revista Científica Tzhoecoen
1997-8731
1997-3985
reponame:USS-Revistas
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
reponame_str USS-Revistas
collection USS-Revistas
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684462764026757120
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).