LA MOTIVACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL LOGRO DE COMPETENCIAS EN EL CURSO ADMINISTRACIÓN GENERAL EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA FILIAL JAEN
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación del alumno de la escuela académico profesional de administración de una Universidad Privada filial Jaén y el logro de competencias en el curso de administración general. La investigación se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Revistas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/332 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/332 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
SSSU_9f76c905a4c382cd55a8527e8cf333ab |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/332 |
| network_acronym_str |
SSSU |
| network_name_str |
USS-Revistas |
| spelling |
LA MOTIVACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL LOGRO DE COMPETENCIAS EN EL CURSO ADMINISTRACIÓN GENERAL EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA FILIAL JAENCastañeda Gonzales, Jaime LaramieEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación del alumno de la escuela académico profesional de administración de una Universidad Privada filial Jaén y el logro de competencias en el curso de administración general. La investigación se realizó en el departamento de Cajamarca, provincia de Jaén, distrito de Jaén en una Universidad privada. Se realizó una investigación de tipo descriptiva correlacional explicativa, teniendo como población al total de alumnos de la escuela que fueron 163, tomando como muestra a 72 alumnos, los cuales pertenecen al curso de administración general. Se utilizó como técnica la encuesta, la observación directa y la entrevista, aplicando los instrumentos como el cuestionario, la guía de observación y la guía de entrevista. Se pudo determinar que la alimentación saludable, la cantidad de horas que se duerme, la infraestructura y el pertenecer a un grupo social, tiene relación con el logro de competencias. Finalmente se concluye que si existe correlación significativa entre la motivación del alumno de la escuela académico profesional de administración de una Universidad privada filial Jaén y el logro de competencias en el curso de administración general, dado que los resultados aplicados a la prueba de Chi cuadrado de Pearson muestran resultados significativos mayores a 0.5%Universidad Señor de Sipán SAC2016-08-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSe realizó una investigación de tipo descriptiva correlacional explicativaapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/332TZHOECOEN; Vol. 8 Núm. 1 (2016): Revista Científica Tzhoecoen1997-87311997-3985reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/332/332Derechos de autor 2016 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-23T19:51:06Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
LA MOTIVACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL LOGRO DE COMPETENCIAS EN EL CURSO ADMINISTRACIÓN GENERAL EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA FILIAL JAEN |
| title |
LA MOTIVACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL LOGRO DE COMPETENCIAS EN EL CURSO ADMINISTRACIÓN GENERAL EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA FILIAL JAEN |
| spellingShingle |
LA MOTIVACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL LOGRO DE COMPETENCIAS EN EL CURSO ADMINISTRACIÓN GENERAL EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA FILIAL JAEN Castañeda Gonzales, Jaime Laramie |
| title_short |
LA MOTIVACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL LOGRO DE COMPETENCIAS EN EL CURSO ADMINISTRACIÓN GENERAL EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA FILIAL JAEN |
| title_full |
LA MOTIVACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL LOGRO DE COMPETENCIAS EN EL CURSO ADMINISTRACIÓN GENERAL EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA FILIAL JAEN |
| title_fullStr |
LA MOTIVACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL LOGRO DE COMPETENCIAS EN EL CURSO ADMINISTRACIÓN GENERAL EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA FILIAL JAEN |
| title_full_unstemmed |
LA MOTIVACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL LOGRO DE COMPETENCIAS EN EL CURSO ADMINISTRACIÓN GENERAL EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA FILIAL JAEN |
| title_sort |
LA MOTIVACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL LOGRO DE COMPETENCIAS EN EL CURSO ADMINISTRACIÓN GENERAL EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA FILIAL JAEN |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Castañeda Gonzales, Jaime Laramie |
| author |
Castañeda Gonzales, Jaime Laramie |
| author_facet |
Castañeda Gonzales, Jaime Laramie |
| author_role |
author |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación del alumno de la escuela académico profesional de administración de una Universidad Privada filial Jaén y el logro de competencias en el curso de administración general. La investigación se realizó en el departamento de Cajamarca, provincia de Jaén, distrito de Jaén en una Universidad privada. Se realizó una investigación de tipo descriptiva correlacional explicativa, teniendo como población al total de alumnos de la escuela que fueron 163, tomando como muestra a 72 alumnos, los cuales pertenecen al curso de administración general. Se utilizó como técnica la encuesta, la observación directa y la entrevista, aplicando los instrumentos como el cuestionario, la guía de observación y la guía de entrevista. Se pudo determinar que la alimentación saludable, la cantidad de horas que se duerme, la infraestructura y el pertenecer a un grupo social, tiene relación con el logro de competencias. Finalmente se concluye que si existe correlación significativa entre la motivación del alumno de la escuela académico profesional de administración de una Universidad privada filial Jaén y el logro de competencias en el curso de administración general, dado que los resultados aplicados a la prueba de Chi cuadrado de Pearson muestran resultados significativos mayores a 0.5% |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación del alumno de la escuela académico profesional de administración de una Universidad Privada filial Jaén y el logro de competencias en el curso de administración general. La investigación se realizó en el departamento de Cajamarca, provincia de Jaén, distrito de Jaén en una Universidad privada. Se realizó una investigación de tipo descriptiva correlacional explicativa, teniendo como población al total de alumnos de la escuela que fueron 163, tomando como muestra a 72 alumnos, los cuales pertenecen al curso de administración general. Se utilizó como técnica la encuesta, la observación directa y la entrevista, aplicando los instrumentos como el cuestionario, la guía de observación y la guía de entrevista. Se pudo determinar que la alimentación saludable, la cantidad de horas que se duerme, la infraestructura y el pertenecer a un grupo social, tiene relación con el logro de competencias. Finalmente se concluye que si existe correlación significativa entre la motivación del alumno de la escuela académico profesional de administración de una Universidad privada filial Jaén y el logro de competencias en el curso de administración general, dado que los resultados aplicados a la prueba de Chi cuadrado de Pearson muestran resultados significativos mayores a 0.5% |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-08-02 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Se realizó una investigación de tipo descriptiva correlacional explicativa |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/332 |
| url |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/332 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/332/332 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
TZHOECOEN; Vol. 8 Núm. 1 (2016): Revista Científica Tzhoecoen 1997-8731 1997-3985 reponame:USS-Revistas instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| reponame_str |
USS-Revistas |
| collection |
USS-Revistas |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1684462764026757120 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).