REFLEXIONES SOBRE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PSICOLOGÍA PARA TRABAJAR EN LA INTERFAZ CON LA EDUCACIÓN EN MATO GROSSO DO SUL

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo es para presentar reflexiones sobre cómo la formación de psicologia se ha establecido y valorado en su interfaz con las instituciones educativas de educación superior en el estado de Mato Grosso do Sul. Nacido de la investigación titulada "Políticas y Formación Educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: da Silva Junior, Aldenor Batista, Mora, Joelci, Cunha Urt, Sonia, Vital, Soraya, Espíndola Carvalho, Luciana Padilha, García Merino, Luis Santiago
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/821
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/821
Nivel de acceso:acceso abierto
id SSSU_34d52687e8123990bfac4bcc47e0feaa
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/821
network_acronym_str SSSU
repository_id_str .
network_name_str USS-Revistas
spelling REFLEXIONES SOBRE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PSICOLOGÍA PARA TRABAJAR EN LA INTERFAZ CON LA EDUCACIÓN EN MATO GROSSO DO SULda Silva Junior, Aldenor BatistaMora, JoelciCunha Urt, SoniaVital, SorayaEspíndola Carvalho, Luciana PadilhaGarcía Merino, Luis SantiagoEl objetivo de este trabajo es para presentar reflexiones sobre cómo la formación de psicologia se ha establecido y valorado en su interfaz con las instituciones educativas de educación superior en el estado de Mato Grosso do Sul. Nacido de la investigación titulada "Políticas y Formación Educación: Producción, Proyectos y Acciones de Educación y Psicología "(financiada en llamada CNPq / MCTI No. 25/2015 Humanidades, social y Social Aplicada). El trabajo incluye metodologías de análisis bibliográfico y documental de la información obtenida en los planes de estudio a través de una mirada crítica al proceso de formación. La análisis de los datos apunta al predominio de los sujetos en la formación inicial se centró en la atención clínica convencional y em concepciones teóricas y metodológicas que favorezcan la comprensión de un individuo separado de las condiciones sociales e históricas que determinan su constitución y obstaculiza el desarrollo profesional en la búsqueda para entender la esencia de los fenómenos psicológicos. Teniendo en cuenta esta experiencia fue posible darse cuenta de las implicaciones educativas y de experiencia de las universidades en el trabajo de la escuela y el psicólogo educativo, la relación entre la teoría y la práctica y la actualización de los planes de estudio en el diálogo con las directrices curriculares nacionales.Universidad Señor de Sipán SAC2018-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAnálisis bibliográfico y documentalapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/82110.26495/rtzh1810.226519TZHOECOEN; Vol. 10 Núm. 2 (2018): Vol. 10 N°2; 249 - 2601997-87311997-3985reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/821/693Derechos de autor 2018 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T15:20:39Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv REFLEXIONES SOBRE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PSICOLOGÍA PARA TRABAJAR EN LA INTERFAZ CON LA EDUCACIÓN EN MATO GROSSO DO SUL
title REFLEXIONES SOBRE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PSICOLOGÍA PARA TRABAJAR EN LA INTERFAZ CON LA EDUCACIÓN EN MATO GROSSO DO SUL
spellingShingle REFLEXIONES SOBRE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PSICOLOGÍA PARA TRABAJAR EN LA INTERFAZ CON LA EDUCACIÓN EN MATO GROSSO DO SUL
da Silva Junior, Aldenor Batista
title_short REFLEXIONES SOBRE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PSICOLOGÍA PARA TRABAJAR EN LA INTERFAZ CON LA EDUCACIÓN EN MATO GROSSO DO SUL
title_full REFLEXIONES SOBRE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PSICOLOGÍA PARA TRABAJAR EN LA INTERFAZ CON LA EDUCACIÓN EN MATO GROSSO DO SUL
title_fullStr REFLEXIONES SOBRE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PSICOLOGÍA PARA TRABAJAR EN LA INTERFAZ CON LA EDUCACIÓN EN MATO GROSSO DO SUL
title_full_unstemmed REFLEXIONES SOBRE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PSICOLOGÍA PARA TRABAJAR EN LA INTERFAZ CON LA EDUCACIÓN EN MATO GROSSO DO SUL
title_sort REFLEXIONES SOBRE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PSICOLOGÍA PARA TRABAJAR EN LA INTERFAZ CON LA EDUCACIÓN EN MATO GROSSO DO SUL
dc.creator.none.fl_str_mv da Silva Junior, Aldenor Batista
Mora, Joelci
Cunha Urt, Sonia
Vital, Soraya
Espíndola Carvalho, Luciana Padilha
García Merino, Luis Santiago
author da Silva Junior, Aldenor Batista
author_facet da Silva Junior, Aldenor Batista
Mora, Joelci
Cunha Urt, Sonia
Vital, Soraya
Espíndola Carvalho, Luciana Padilha
García Merino, Luis Santiago
author_role author
author2 Mora, Joelci
Cunha Urt, Sonia
Vital, Soraya
Espíndola Carvalho, Luciana Padilha
García Merino, Luis Santiago
author2_role author
author
author
author
author
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de este trabajo es para presentar reflexiones sobre cómo la formación de psicologia se ha establecido y valorado en su interfaz con las instituciones educativas de educación superior en el estado de Mato Grosso do Sul. Nacido de la investigación titulada "Políticas y Formación Educación: Producción, Proyectos y Acciones de Educación y Psicología "(financiada en llamada CNPq / MCTI No. 25/2015 Humanidades, social y Social Aplicada). El trabajo incluye metodologías de análisis bibliográfico y documental de la información obtenida en los planes de estudio a través de una mirada crítica al proceso de formación. La análisis de los datos apunta al predominio de los sujetos en la formación inicial se centró en la atención clínica convencional y em concepciones teóricas y metodológicas que favorezcan la comprensión de un individuo separado de las condiciones sociales e históricas que determinan su constitución y obstaculiza el desarrollo profesional en la búsqueda para entender la esencia de los fenómenos psicológicos. Teniendo en cuenta esta experiencia fue posible darse cuenta de las implicaciones educativas y de experiencia de las universidades en el trabajo de la escuela y el psicólogo educativo, la relación entre la teoría y la práctica y la actualización de los planes de estudio en el diálogo con las directrices curriculares nacionales.
description El objetivo de este trabajo es para presentar reflexiones sobre cómo la formación de psicologia se ha establecido y valorado en su interfaz con las instituciones educativas de educación superior en el estado de Mato Grosso do Sul. Nacido de la investigación titulada "Políticas y Formación Educación: Producción, Proyectos y Acciones de Educación y Psicología "(financiada en llamada CNPq / MCTI No. 25/2015 Humanidades, social y Social Aplicada). El trabajo incluye metodologías de análisis bibliográfico y documental de la información obtenida en los planes de estudio a través de una mirada crítica al proceso de formación. La análisis de los datos apunta al predominio de los sujetos en la formación inicial se centró en la atención clínica convencional y em concepciones teóricas y metodológicas que favorezcan la comprensión de un individuo separado de las condiciones sociales e históricas que determinan su constitución y obstaculiza el desarrollo profesional en la búsqueda para entender la esencia de los fenómenos psicológicos. Teniendo en cuenta esta experiencia fue posible darse cuenta de las implicaciones educativas y de experiencia de las universidades en el trabajo de la escuela y el psicólogo educativo, la relación entre la teoría y la práctica y la actualización de los planes de estudio en el diálogo con las directrices curriculares nacionales.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Análisis bibliográfico y documental
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/821
10.26495/rtzh1810.226519
url http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/821
identifier_str_mv 10.26495/rtzh1810.226519
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/821/693
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv TZHOECOEN; Vol. 10 Núm. 2 (2018): Vol. 10 N°2; 249 - 260
1997-8731
1997-3985
reponame:USS-Revistas
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
reponame_str USS-Revistas
collection USS-Revistas
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701469005887307776
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).