Reporte Nacional n° 1 Brechas y oportunidades de la acreditación en el Perú. Estado de avance y recomendaciones de política (semestre I-2022)

Descripción del Articulo

El sentido del presente informe es dar a conocer cuál es el estado de avance en el primer semestre del 2022 en materia del aseguramiento de la calidad de la educación superior a nivel nacional y regional, luego de dos años difíciles de pandemia en los que ha transcurrido la implementación de la Polí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2022
Institución:Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa
Repositorio:SINEACE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:localhost:20.500.12982/7150
Enlace del recurso:http://repositorio.sineace.gob.pe/repositorio/handle/20.500.12982/7150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación superior
Acreditación
Autoevaluación
Aseguramiento de la calidad
Financiamiento de la acreditación
Programas de estudios de acreditación obligatoria
Programas de estudios de acreditación voluntaria
Universidad
Institutos y escuelas de educación superior
Licenciamiento
Optimización de la oferta de educación superior
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El sentido del presente informe es dar a conocer cuál es el estado de avance en el primer semestre del 2022 en materia del aseguramiento de la calidad de la educación superior a nivel nacional y regional, luego de dos años difíciles de pandemia en los que ha transcurrido la implementación de la Política Nacional de Educación Superior y Técnico Productiva (PNESTP). Además, tiene por finalidad identificar las brechas y oportunidades en materia de calidad de la educación superior, y brindar un conjunto de recomendaciones que contribuyan a fortalecer la acreditación en el Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).