Leptomastidea abnormis (Girault)

  • Descripción del artículo
  • Es una avispa de color pardo, el cuerpo del adulto mide alrededor de 0.75mm, con antenas largas. Las alas presentan bandas transversales de color negruzco. Se caracteriza también por presentar una cabeza grande uniformemente coloreada de color amarillo claro, a excepción de las mandíbulas y los ocel...

    Full description

Main Author: Salcedo Valverde, Carmen
Format: Reporte
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.senasa.gob.pe/handle/SENASA/268
Summary:Es una avispa de color pardo, el cuerpo del adulto mide alrededor de 0.75mm, con antenas largas. Las alas presentan bandas transversales de color negruzco. Se caracteriza también por presentar una cabeza grande uniformemente coloreada de color amarillo claro, a excepción de las mandíbulas y los ocelos, que son de color rojo rubí y los ojos grandes compuestos de aspecto amarillento, con tornasoles verdosos. El tórax es amarillo con numerosas cerdas gruesas casi blancas. Las hembras tienen una banda brillante amarilla a través del abdomen. Leptomastidea abnormis es fácilmente distinguible de otros parásitos por su apariencia llamativa, que deriva de su costumbre de posarse y colocar sus alas en alto.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).