Crisopas

  • Descripción del artículo
  • La familia Chrysopidae conocido como crisopas, comprende adultos de cuerpo verde a pardo pálido, de alas transparentes, y sus ojos son dorados o amarillos cobrizos. El adulto tiene aparato bucal masticador pero no es predador se alimenta de polen y néctares. Las hembras ovipositan sobre hojas, ramas...

    Full description

Main Author: Salcedo Valverde, Carmen
Format: Reporte
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.senasa.gob.pe/handle/SENASA/266
Summary:La familia Chrysopidae conocido como crisopas, comprende adultos de cuerpo verde a pardo pálido, de alas transparentes, y sus ojos son dorados o amarillos cobrizos. El adulto tiene aparato bucal masticador pero no es predador se alimenta de polen y néctares. Las hembras ovipositan sobre hojas, ramas, tallos de las plantas huevos que varía de color verde, verde pálido, azulado hasta crema oscuro según la maduración; tiene forma oval con un pedicelo por medio del cual queda adherido a una base, dependiendo de la especie puede ser unitario o agrupados.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).