Comunicándonos. Boletín informativo. no. 09 (Junio, 2016)

  • Descripción del artículo
  • Acciones de sanidad agraria protegen cultivos de papa a nivel nacional. - SENASA preparará capacitación dirigida a agricultores por plaga HLB. - SENASA y SENASAG de Bolivia suman esfuerzos para erradicar enfermedades en vacunos y porcinos. - Sector agropecuario creció 1.9% en los primeros cuatro mes...

    Full description

Format: Contribución a una Publicación Periódica
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.senasa.gob.pe/handle/SENASA/25
Summary:Acciones de sanidad agraria protegen cultivos de papa a nivel nacional. - SENASA preparará capacitación dirigida a agricultores por plaga HLB. - SENASA y SENASAG de Bolivia suman esfuerzos para erradicar enfermedades en vacunos y porcinos. - Sector agropecuario creció 1.9% en los primeros cuatro meses del 2016. - Perú entre los principales productores de café especial. - Control de plagas que dañan la semilla de papa. - El Mal de Panamá y la importancia en la producción de bananas. - Grapholita molesta (Busck, 1916), plaga peligrosa en frutales de hueso. - SENASA presentó resultados del estudio asociado a la morbimortalidad de animales y plantas en Espinar. - SENASA en alerta por Encefalitis Equina Venezolana (EEV). - Enterotoxemia en alpacas. - El convenio de Rotterdam y la responsabilidad del comercio internacional de ciertos productos químicos peligrosos. - Niveles máximos de cadmio en el cacao y derivados para fortalecer su exportación. - SENASA utiliza energía nuclear en favor de sector agroindustrial mediante una fuente radioactiva de cobalto 60. - SENASA cría, esteriliza y libera Moscas de la fruta como parte del control integrado de esta plaga. - SENASA da inicio a la identificación de insectos con código de barras de ADN.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).