Proceso de erradicación de la fiebre aftosa en el Perú

  • Descripción del artículo
  • La Fiebre Aftosa fue reconocida en el Perú en el año 1910; habiéndose comprobado en los brotes ocasionales de la enfermedad (mediante diagnósticos de laboratorio), la prevalencia de las cepas virales A, O y C. Desde 1983 no hay evidencia diagnóstica de virus tipo C en nuestro territorio. En el conte...

    Full description

Main Author: Flores, Ubaldo
Other Authors: Halze, Glen, Dominguez, Oscar
Format: Objeto de conferencia
Language: spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access: http://repositorio.senasa.gob.pe/handle/SENASA/124
Summary:La Fiebre Aftosa fue reconocida en el Perú en el año 1910; habiéndose comprobado en los brotes ocasionales de la enfermedad (mediante diagnósticos de laboratorio), la prevalencia de las cepas virales A, O y C. Desde 1983 no hay evidencia diagnóstica de virus tipo C en nuestro territorio. En el contexto de los países integrantes del Plan Hemisférico de Erradicación de la Fiebre Aftosa, el Perú se identifica como país no endémico a la enfermedad con características de presentación de focos esporádicos y dependiente del ingreso de fuentes de infección provenientes de países limítrofes al país que son endémicos a la Fiebre Aftosa - FA.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).