Desempeño docente y hábitos de estudio en estudiantes de la facultad de educación y ciencias sociales de la universidad nacional de Ucayali, 2019
Descripción del Articulo
williammoralessilva9@gmail.com
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4580 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4580 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Hábitos de estudio Currículo, evaluación y formación del profesor |
| id |
RUNU_fc7eaf8ee42ef774ebab9c651035eeea |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4580 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente y hábitos de estudio en estudiantes de la facultad de educación y ciencias sociales de la universidad nacional de Ucayali, 2019 |
| title |
Desempeño docente y hábitos de estudio en estudiantes de la facultad de educación y ciencias sociales de la universidad nacional de Ucayali, 2019 |
| spellingShingle |
Desempeño docente y hábitos de estudio en estudiantes de la facultad de educación y ciencias sociales de la universidad nacional de Ucayali, 2019 Morales Silva, William Desempeño docente Hábitos de estudio Currículo, evaluación y formación del profesor |
| title_short |
Desempeño docente y hábitos de estudio en estudiantes de la facultad de educación y ciencias sociales de la universidad nacional de Ucayali, 2019 |
| title_full |
Desempeño docente y hábitos de estudio en estudiantes de la facultad de educación y ciencias sociales de la universidad nacional de Ucayali, 2019 |
| title_fullStr |
Desempeño docente y hábitos de estudio en estudiantes de la facultad de educación y ciencias sociales de la universidad nacional de Ucayali, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Desempeño docente y hábitos de estudio en estudiantes de la facultad de educación y ciencias sociales de la universidad nacional de Ucayali, 2019 |
| title_sort |
Desempeño docente y hábitos de estudio en estudiantes de la facultad de educación y ciencias sociales de la universidad nacional de Ucayali, 2019 |
| author |
Morales Silva, William |
| author_facet |
Morales Silva, William |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Carbajal, Quebin Toledo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Silva, William |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente Hábitos de estudio Currículo, evaluación y formación del profesor |
| topic |
Desempeño docente Hábitos de estudio Currículo, evaluación y formación del profesor |
| description |
williammoralessilva9@gmail.com |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-26T05:45:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-26T05:45:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4580 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4580 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ce4452b1-d347-40d9-a05d-aab0e35c3b79/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/abe68ce1-1617-48ac-9dac-126e59e14018/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
aff04c6325e1b9c3698750ff50b13306 8f8e14a2f0157e7fcf0596f4857c719e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520588621840384 |
| spelling |
Espinoza Carbajal, Quebin ToledoMorales Silva, William2020-11-26T05:45:02Z2020-11-26T05:45:02Z2020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4580williammoralessilva9@gmail.comLa investigación titulada “Desempeño docente y hábitos de estudio en estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali, 2019” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre desempeño docente y hábitos de estudio en estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali, 2019. La investigación fue de tipo aplicada; se empleó el diseño no experimental, en su variante diseño transversal correlacional. La muestra estuvo conformado por 216 estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali, 2019. Los resultados se evidencian, en la Tabla 3 de las Variables desempeño docente y hábitos de estudio, el 24.1% de estudiantes de las seis Carreras Profesionales (Inicial, Primaria, Lengua y Literatura, Ingles, Matemática Física e informática y Ciencias de la Comunicación) se ubican en el nivel Siempre, los docentes cumplen con su desempeño y 46.8% se ubican en el nivel Casi nunca realizan actividades de hábitos de estudio. En la tabla 5 se percibe en los resultados de las variables de estudio de la dimensión labor de enseñanza y hábitos de estudio, el 25.5% de estudiantes de las seis carreras profesionales se ubican en el nivel A veces los docentes realizan su labor de enseñanza y 46.8% se ubican en el nivel Casi nunca realizan actividades de hábitos de estudio. En la Tabla 6 se percibe en los resultados de las variables de estudio de la dimensión labor de investigación y hábitos de estudio, el 32.9% de estudiantes de las seis carreras profesionales se ubican en el nivel A veces los docentes realizan investigación y 46.8% se ubican en el nivel Casi nunca realizan actividades de hábitos de estudio. En la tabla 7 se percibe en los resultados de las variables de estudio de la dimensión labor de proyección y extensión universitaria y hábitos de estudio, el 37.0% de estudiantes de las seis carreras profesionales se ubican en el nivel siempre los docentes realizan proyección y extensión universitaria y 46.8% se ubican en el nivel Casi nunca realizan actividades de hábitos de estudio. Conclusiones a la que se arribó en esta investigación fue que, Existe relación directa entre las variables desempeño docente y hábitos de estudio, confirmado por la prueba de correlación de Tau b de Kendall que arrojó r = 0,289 positiva débil, así mismo P= 0.000 [menor que] 0.025; Existe relación directa entre la dimensión labor de enseñanza y los hábitos de estudio en estudiantes, esto lo confirma la prueba de correlación de Tau b de Kendall que arrojó r= 0,303 positiva débil, así mismo P= 0.000[menor que]0.025; Existe relación directa entre la dimensión labor de investigación y hábitos de estudio, esto lo confirma la prueba de correlación de Tau b de Kendall que arrojó r= 0,217 positiva débil, así mismo P= 0.000[menor que]0.025; No existe relación directa entre la dimensión labor de proyección y extensión universitaria y hábitos de estudio, esto lo confirma la prueba de correlación de Tau b de Kendall que arrojó r= 0,080 no hay relación, así mismo P= 0.166>0.025.application/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDesempeño docenteHábitos de estudioCurrículo, evaluación y formación del profesorDesempeño docente y hábitos de estudio en estudiantes de la facultad de educación y ciencias sociales de la universidad nacional de Ucayali, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en: Educación mención Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoCurrículo, evaluación y formación del profesor4354541000110097Currículo, evaluación y formación del profesorMaestro en: Educación mención Docencia y Pedagogía UniversitariaORIGINALUNU_MAESTRIA_2020_TM_WILLIAM-MORALES.pdfapplication/pdf3521654https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ce4452b1-d347-40d9-a05d-aab0e35c3b79/downloadaff04c6325e1b9c3698750ff50b13306MD51TEXTUNU_MAESTRIA_2020_TM_WILLIAM-MORALES.pdf.txtUNU_MAESTRIA_2020_TM_WILLIAM-MORALES.pdf.txtExtracted texttext/plain171676https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/abe68ce1-1617-48ac-9dac-126e59e14018/download8f8e14a2f0157e7fcf0596f4857c719eMD5220.500.14621/4580oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/45802021-09-19 08:00:22.872https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).