Cultura lectora en el idioma Inglés y su relación con el desempeño académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institucion Educativa San Fernando, Manantay 2022

Descripción del Articulo

gutierrezmilagros794@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Lizarraga, Angie Milagros, Simon Beteta, Jessy Jamina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6554
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura lectora
Desempeño académico
Lectura comprensiva
Proyectos sociales innovadores para una enseñanza aprendizaje de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_f5f630a37d9d20748a8e170c25d958b2
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6554
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Aparcana Laura, Adan GenaroGutierrez Lizarraga, Angie MilagrosSimon Beteta, Jessy Jamina2023-08-15T18:27:35Z2023-08-15T18:27:35Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6554gutierrezmilagros794@gmail.comLa escuela ha tenido desde siempre como objetivo enseñar a leer y a escribir. Este ha sido su origen y su justificación primera. Lo que ha cambiado es la concepción de lo que es leer, de lo que es comprender un texto. puso énfasis en la enseñanza de los usos verbales. Para avanzar en su dominio no basta con saber gramática, pero tampoco basta con leer en la creencia de que la comprensión del texto es inherente a la actividad lectora. La escuela tiene dos responsabilidades: fomentar la lectura de textos y ayudar a los alumnos (enseñar) a desentrañar textos progresivamente más complejos Determinar la relación entre la cultura lectora en el idioma ingles con el desempeño académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Fernando, Manantay 2022. Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.968 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia positiva y significativa entre la cultura lectora en el idioma ingles con el desempeño académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Fernando, Manantay 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUCultura lectoraDesempeño académicoLectura comprensivaProyectos sociales innovadores para una enseñanza aprendizaje de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Cultura lectora en el idioma Inglés y su relación con el desempeño académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institucion Educativa San Fernando, Manantay 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesProyectos sociales innovadores para una enseñanza aprendizaje de calidad00079077https://orcid.org/0000-0002-7994-80266163028875169563121999Ruiz De La Cruz, Jhonn RobertAlva Rodríguez, Carmen LauraPuelles Reyes, Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB8_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_ANGIE-GUTIERREZ_JESSY-SIMON_V1.pdfapplication/pdf2089220https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6cf174e3-1dfd-41c9-8fdf-ce61c84c7e8f/downloadb773a595491b744d05e9300631e4aa25MD51TEXTB8_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_ANGIE-GUTIERREZ_JESSY-SIMON_V1.pdf.txtB8_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_ANGIE-GUTIERREZ_JESSY-SIMON_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain141804https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/542cf1e1-a1e5-4a32-a55b-366cb190fd8f/download50056385c309b8e3755b01736e0038c3MD5220.500.14621/6554oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/65542025-09-10 16:25:14.993https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cultura lectora en el idioma Inglés y su relación con el desempeño académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institucion Educativa San Fernando, Manantay 2022
title Cultura lectora en el idioma Inglés y su relación con el desempeño académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institucion Educativa San Fernando, Manantay 2022
spellingShingle Cultura lectora en el idioma Inglés y su relación con el desempeño académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institucion Educativa San Fernando, Manantay 2022
Gutierrez Lizarraga, Angie Milagros
Cultura lectora
Desempeño académico
Lectura comprensiva
Proyectos sociales innovadores para una enseñanza aprendizaje de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Cultura lectora en el idioma Inglés y su relación con el desempeño académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institucion Educativa San Fernando, Manantay 2022
title_full Cultura lectora en el idioma Inglés y su relación con el desempeño académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institucion Educativa San Fernando, Manantay 2022
title_fullStr Cultura lectora en el idioma Inglés y su relación con el desempeño académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institucion Educativa San Fernando, Manantay 2022
title_full_unstemmed Cultura lectora en el idioma Inglés y su relación con el desempeño académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institucion Educativa San Fernando, Manantay 2022
title_sort Cultura lectora en el idioma Inglés y su relación con el desempeño académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institucion Educativa San Fernando, Manantay 2022
author Gutierrez Lizarraga, Angie Milagros
author_facet Gutierrez Lizarraga, Angie Milagros
Simon Beteta, Jessy Jamina
author_role author
author2 Simon Beteta, Jessy Jamina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aparcana Laura, Adan Genaro
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Lizarraga, Angie Milagros
Simon Beteta, Jessy Jamina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cultura lectora
Desempeño académico
Lectura comprensiva
Proyectos sociales innovadores para una enseñanza aprendizaje de calidad
topic Cultura lectora
Desempeño académico
Lectura comprensiva
Proyectos sociales innovadores para una enseñanza aprendizaje de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description gutierrezmilagros794@gmail.com
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-15T18:27:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-15T18:27:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6554
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6554
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6cf174e3-1dfd-41c9-8fdf-ce61c84c7e8f/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/542cf1e1-a1e5-4a32-a55b-366cb190fd8f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b773a595491b744d05e9300631e4aa25
50056385c309b8e3755b01736e0038c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886393337774080
score 13.047647
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).