Cultura lectora en el idioma Inglés y su relación con el desempeño académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institucion Educativa San Fernando, Manantay 2022
Descripción del Articulo
gutierrezmilagros794@gmail.com
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6554 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6554 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cultura lectora Desempeño académico Lectura comprensiva Proyectos sociales innovadores para una enseñanza aprendizaje de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_f5f630a37d9d20748a8e170c25d958b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6554 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Aparcana Laura, Adan GenaroGutierrez Lizarraga, Angie MilagrosSimon Beteta, Jessy Jamina2023-08-15T18:27:35Z2023-08-15T18:27:35Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6554gutierrezmilagros794@gmail.comLa escuela ha tenido desde siempre como objetivo enseñar a leer y a escribir. Este ha sido su origen y su justificación primera. Lo que ha cambiado es la concepción de lo que es leer, de lo que es comprender un texto. puso énfasis en la enseñanza de los usos verbales. Para avanzar en su dominio no basta con saber gramática, pero tampoco basta con leer en la creencia de que la comprensión del texto es inherente a la actividad lectora. La escuela tiene dos responsabilidades: fomentar la lectura de textos y ayudar a los alumnos (enseñar) a desentrañar textos progresivamente más complejos Determinar la relación entre la cultura lectora en el idioma ingles con el desempeño académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Fernando, Manantay 2022. Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.968 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia positiva y significativa entre la cultura lectora en el idioma ingles con el desempeño académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Fernando, Manantay 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUCultura lectoraDesempeño académicoLectura comprensivaProyectos sociales innovadores para una enseñanza aprendizaje de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Cultura lectora en el idioma Inglés y su relación con el desempeño académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institucion Educativa San Fernando, Manantay 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesProyectos sociales innovadores para una enseñanza aprendizaje de calidad00079077https://orcid.org/0000-0002-7994-80266163028875169563121999Ruiz De La Cruz, Jhonn RobertAlva Rodríguez, Carmen LauraPuelles Reyes, Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB8_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_ANGIE-GUTIERREZ_JESSY-SIMON_V1.pdfapplication/pdf2089220https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6cf174e3-1dfd-41c9-8fdf-ce61c84c7e8f/downloadb773a595491b744d05e9300631e4aa25MD51TEXTB8_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_ANGIE-GUTIERREZ_JESSY-SIMON_V1.pdf.txtB8_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_ANGIE-GUTIERREZ_JESSY-SIMON_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain141804https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/542cf1e1-a1e5-4a32-a55b-366cb190fd8f/download50056385c309b8e3755b01736e0038c3MD5220.500.14621/6554oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/65542025-09-10 16:25:14.993https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cultura lectora en el idioma Inglés y su relación con el desempeño académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institucion Educativa San Fernando, Manantay 2022 |
title |
Cultura lectora en el idioma Inglés y su relación con el desempeño académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institucion Educativa San Fernando, Manantay 2022 |
spellingShingle |
Cultura lectora en el idioma Inglés y su relación con el desempeño académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institucion Educativa San Fernando, Manantay 2022 Gutierrez Lizarraga, Angie Milagros Cultura lectora Desempeño académico Lectura comprensiva Proyectos sociales innovadores para una enseñanza aprendizaje de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Cultura lectora en el idioma Inglés y su relación con el desempeño académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institucion Educativa San Fernando, Manantay 2022 |
title_full |
Cultura lectora en el idioma Inglés y su relación con el desempeño académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institucion Educativa San Fernando, Manantay 2022 |
title_fullStr |
Cultura lectora en el idioma Inglés y su relación con el desempeño académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institucion Educativa San Fernando, Manantay 2022 |
title_full_unstemmed |
Cultura lectora en el idioma Inglés y su relación con el desempeño académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institucion Educativa San Fernando, Manantay 2022 |
title_sort |
Cultura lectora en el idioma Inglés y su relación con el desempeño académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institucion Educativa San Fernando, Manantay 2022 |
author |
Gutierrez Lizarraga, Angie Milagros |
author_facet |
Gutierrez Lizarraga, Angie Milagros Simon Beteta, Jessy Jamina |
author_role |
author |
author2 |
Simon Beteta, Jessy Jamina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aparcana Laura, Adan Genaro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Lizarraga, Angie Milagros Simon Beteta, Jessy Jamina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cultura lectora Desempeño académico Lectura comprensiva Proyectos sociales innovadores para una enseñanza aprendizaje de calidad |
topic |
Cultura lectora Desempeño académico Lectura comprensiva Proyectos sociales innovadores para una enseñanza aprendizaje de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
gutierrezmilagros794@gmail.com |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-15T18:27:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-15T18:27:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6554 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6554 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6cf174e3-1dfd-41c9-8fdf-ce61c84c7e8f/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/542cf1e1-a1e5-4a32-a55b-366cb190fd8f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b773a595491b744d05e9300631e4aa25 50056385c309b8e3755b01736e0038c3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845886393337774080 |
score |
13.047647 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).