Evaluación Formativa y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del VII Ciclo de la Carrera Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali - 2022
Descripción del Articulo
Más info repositorio@unu.edu.pe
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6810 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6810 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación formativa Rendimiento académico Estudiantes universitarios Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RUNU_f14cbf14c357d35d1acf8b1913c2bdf0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6810 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertTerrones La Torre, Amalia2023-12-20T05:04:57Z2023-12-20T05:04:57Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6810Más info repositorio@unu.edu.peEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la evaluación formativa y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de la carrera profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali- 2022, cuyas variables estuvieron fundamentadas teóricamente en la teoría de la zona del desarrollo próximo de Vygotsky y el enfoque de evaluación por competencias de Tobón, con un diseño correlacional, que consideró como población muestral a 15 estudiantes de la sede de estudio, a los que se les aplicó, como instrumento de recolección de datos, el cuestionario, por lo que entre se establece como conclusión final, que la evaluación formativa se relaciona de manera directa y significativa con el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de la carrera profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali- 2022, ya que, el resultado 0.902 indica una correlación positiva muy alta y el valor Sig.= 0.000 (MENOR QUE) 0.05 indica que el resultado fue significativo.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEvaluación formativaRendimiento académicoEstudiantes universitariosDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Evaluación Formativa y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del VII Ciclo de la Carrera Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con Mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359427754177199307Ling Villacrez, Freysi LilianPuelles Reyes, RaymundoAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB12_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_AMALIA-TERRONES-LA-TORRE.pdfB12_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_AMALIA-TERRONES-LA-TORRE.pdfVersion 1application/pdf3098521https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/38f39144-31fe-4cdd-b34c-3988e9b6fe7f/download4c164423ff1c55f4864fd5f03483bfabMD52TEXTB12_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_AMALIA-TERRONES-LA-TORRE.pdf.txtB12_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_AMALIA-TERRONES-LA-TORRE.pdf.txtExtracted texttext/plain129436https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7a49e027-3c65-419c-96a0-414ebd680228/download5cb1997ded88cac7e2306a855eb19987MD5320.500.14621/6810oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/68102024-01-17 08:00:27.73https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación Formativa y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del VII Ciclo de la Carrera Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali - 2022 |
| title |
Evaluación Formativa y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del VII Ciclo de la Carrera Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali - 2022 |
| spellingShingle |
Evaluación Formativa y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del VII Ciclo de la Carrera Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali - 2022 Terrones La Torre, Amalia Evaluación formativa Rendimiento académico Estudiantes universitarios Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Evaluación Formativa y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del VII Ciclo de la Carrera Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali - 2022 |
| title_full |
Evaluación Formativa y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del VII Ciclo de la Carrera Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali - 2022 |
| title_fullStr |
Evaluación Formativa y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del VII Ciclo de la Carrera Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali - 2022 |
| title_full_unstemmed |
Evaluación Formativa y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del VII Ciclo de la Carrera Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali - 2022 |
| title_sort |
Evaluación Formativa y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del VII Ciclo de la Carrera Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali - 2022 |
| author |
Terrones La Torre, Amalia |
| author_facet |
Terrones La Torre, Amalia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Terrones La Torre, Amalia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación formativa Rendimiento académico Estudiantes universitarios Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
| topic |
Evaluación formativa Rendimiento académico Estudiantes universitarios Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Más info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-20T05:04:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-20T05:04:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6810 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6810 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/38f39144-31fe-4cdd-b34c-3988e9b6fe7f/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7a49e027-3c65-419c-96a0-414ebd680228/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c164423ff1c55f4864fd5f03483bfab 5cb1997ded88cac7e2306a855eb19987 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520598515154944 |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).