Evaluación Formativa y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del VII Ciclo de la Carrera Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali - 2022

Descripción del Articulo

Más info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Terrones La Torre, Amalia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6810
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_f14cbf14c357d35d1acf8b1913c2bdf0
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6810
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertTerrones La Torre, Amalia2023-12-20T05:04:57Z2023-12-20T05:04:57Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6810Más info repositorio@unu.edu.peEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la evaluación formativa y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de la carrera profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali- 2022, cuyas variables estuvieron fundamentadas teóricamente en la teoría de la zona del desarrollo próximo de Vygotsky y el enfoque de evaluación por competencias de Tobón, con un diseño correlacional, que consideró como población muestral a 15 estudiantes de la sede de estudio, a los que se les aplicó, como instrumento de recolección de datos, el cuestionario, por lo que entre se establece como conclusión final, que la evaluación formativa se relaciona de manera directa y significativa con el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de la carrera profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali- 2022, ya que, el resultado 0.902 indica una correlación positiva muy alta y el valor Sig.= 0.000 (MENOR QUE) 0.05 indica que el resultado fue significativo.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEvaluación formativaRendimiento académicoEstudiantes universitariosDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Evaluación Formativa y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del VII Ciclo de la Carrera Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con Mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359427754177199307Ling Villacrez, Freysi LilianPuelles Reyes, RaymundoAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB12_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_AMALIA-TERRONES-LA-TORRE.pdfB12_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_AMALIA-TERRONES-LA-TORRE.pdfVersion 1application/pdf3098521https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/38f39144-31fe-4cdd-b34c-3988e9b6fe7f/download4c164423ff1c55f4864fd5f03483bfabMD52TEXTB12_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_AMALIA-TERRONES-LA-TORRE.pdf.txtB12_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_AMALIA-TERRONES-LA-TORRE.pdf.txtExtracted texttext/plain129436https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7a49e027-3c65-419c-96a0-414ebd680228/download5cb1997ded88cac7e2306a855eb19987MD5320.500.14621/6810oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/68102024-01-17 08:00:27.73https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación Formativa y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del VII Ciclo de la Carrera Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali - 2022
title Evaluación Formativa y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del VII Ciclo de la Carrera Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali - 2022
spellingShingle Evaluación Formativa y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del VII Ciclo de la Carrera Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali - 2022
Terrones La Torre, Amalia
Evaluación formativa
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Evaluación Formativa y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del VII Ciclo de la Carrera Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali - 2022
title_full Evaluación Formativa y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del VII Ciclo de la Carrera Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali - 2022
title_fullStr Evaluación Formativa y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del VII Ciclo de la Carrera Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali - 2022
title_full_unstemmed Evaluación Formativa y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del VII Ciclo de la Carrera Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali - 2022
title_sort Evaluación Formativa y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del VII Ciclo de la Carrera Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali - 2022
author Terrones La Torre, Amalia
author_facet Terrones La Torre, Amalia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Terrones La Torre, Amalia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación formativa
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Evaluación formativa
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Más info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-20T05:04:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-20T05:04:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6810
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6810
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/38f39144-31fe-4cdd-b34c-3988e9b6fe7f/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7a49e027-3c65-419c-96a0-414ebd680228/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c164423ff1c55f4864fd5f03483bfab
5cb1997ded88cac7e2306a855eb19987
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520598515154944
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).