Método Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria, I.E. Francisco Bolognesi Pucallpa, 2023
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7238 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7238 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método Pólya Aprendizaje Matemática Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNU_f0a8bc4061db9f17c3a634ac954e3fe9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7238 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Tafur Flores, Geni LlermeVela Panduro, SilviaFlores Diaz, Lesly Smith2024-08-26T18:49:05Z2024-08-26T18:49:05Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7238Mas info repositorio@unu.edu.peEsta investigación preexperimental respondió a la necesidad de mejorar el aprendizaje del área de Matemática, debido a las evidentes dificultades que presentaron los estudiantes en esta área; en tal sentido, se tuvo como objetivo explicar cómo influye el método Pólya en el aprendizaje del área de Matemática en estudiantes del segundo grado de educación secundaria, I.E. Francisco Bolognesi-Pucallpa, para lo cual, se aplicó la prueba pedagógica como instrumento de recolección de datos a una muestra de 24 estudiantes. La principal conclusión a la que se arribó fue que la influencia del método Pólya es significativa en el aprendizaje del área de Matemática en estudiantes del segundo grado de educación secundaria, I.E. Francisco Bolognesi-Pucallpa, ya que, el resultado -6.785 y su valor Sig.= 0.000 menor que 0.05 indican diferencias significativas entre los puntajes obtenidos en favor del post-test frente al pre-test.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUMétodo PólyaAprendizajeMatemáticaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Método Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria, I.E. Francisco Bolognesi Pucallpa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación Secundaria. Especialidad: Matemática, Física e InformáticaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social00120274https://orcid.org/0000-0002-3698-13607014813275433594199307Alva Rodriguez, Carmen LauraHuaranga Rivera, LilianaAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB8_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_SILVIA-VELA_LESLY-FLORES.pdfapplication/pdf4801917https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/04cda159-cdb4-4483-87f9-b6848d20be1d/download919323ca9da33a64e61c527a0585737cMD51TEXTB8_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_SILVIA-VELA_LESLY-FLORES.pdf.txtB8_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_SILVIA-VELA_LESLY-FLORES.pdf.txtExtracted texttext/plain92709https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a5acfe33-f197-4ed7-9fed-1352e83bf2f1/download5713eedf751a9569f2e4aab0e2a3a38eMD5220.500.14621/7238oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/72382024-09-01 08:00:31.398https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Método Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria, I.E. Francisco Bolognesi Pucallpa, 2023 |
title |
Método Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria, I.E. Francisco Bolognesi Pucallpa, 2023 |
spellingShingle |
Método Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria, I.E. Francisco Bolognesi Pucallpa, 2023 Vela Panduro, Silvia Método Pólya Aprendizaje Matemática Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Método Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria, I.E. Francisco Bolognesi Pucallpa, 2023 |
title_full |
Método Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria, I.E. Francisco Bolognesi Pucallpa, 2023 |
title_fullStr |
Método Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria, I.E. Francisco Bolognesi Pucallpa, 2023 |
title_full_unstemmed |
Método Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria, I.E. Francisco Bolognesi Pucallpa, 2023 |
title_sort |
Método Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria, I.E. Francisco Bolognesi Pucallpa, 2023 |
author |
Vela Panduro, Silvia |
author_facet |
Vela Panduro, Silvia Flores Diaz, Lesly Smith |
author_role |
author |
author2 |
Flores Diaz, Lesly Smith |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tafur Flores, Geni Llerme |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vela Panduro, Silvia Flores Diaz, Lesly Smith |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Método Pólya Aprendizaje Matemática Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Método Pólya Aprendizaje Matemática Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-26T18:49:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-26T18:49:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7238 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7238 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/04cda159-cdb4-4483-87f9-b6848d20be1d/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a5acfe33-f197-4ed7-9fed-1352e83bf2f1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
919323ca9da33a64e61c527a0585737c 5713eedf751a9569f2e4aab0e2a3a38e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843349508671406080 |
score |
13.243791 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).