Método Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria, I.E. Francisco Bolognesi Pucallpa, 2023

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Vela Panduro, Silvia, Flores Diaz, Lesly Smith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7238
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método Pólya
Aprendizaje
Matemática
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_f0a8bc4061db9f17c3a634ac954e3fe9
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7238
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Tafur Flores, Geni LlermeVela Panduro, SilviaFlores Diaz, Lesly Smith2024-08-26T18:49:05Z2024-08-26T18:49:05Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7238Mas info repositorio@unu.edu.peEsta investigación preexperimental respondió a la necesidad de mejorar el aprendizaje del área de Matemática, debido a las evidentes dificultades que presentaron los estudiantes en esta área; en tal sentido, se tuvo como objetivo explicar cómo influye el método Pólya en el aprendizaje del área de Matemática en estudiantes del segundo grado de educación secundaria, I.E. Francisco Bolognesi-Pucallpa, para lo cual, se aplicó la prueba pedagógica como instrumento de recolección de datos a una muestra de 24 estudiantes. La principal conclusión a la que se arribó fue que la influencia del método Pólya es significativa en el aprendizaje del área de Matemática en estudiantes del segundo grado de educación secundaria, I.E. Francisco Bolognesi-Pucallpa, ya que, el resultado -6.785 y su valor Sig.= 0.000 menor que 0.05 indican diferencias significativas entre los puntajes obtenidos en favor del post-test frente al pre-test.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUMétodo PólyaAprendizajeMatemáticaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Método Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria, I.E. Francisco Bolognesi Pucallpa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación Secundaria. Especialidad: Matemática, Física e InformáticaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social00120274https://orcid.org/0000-0002-3698-13607014813275433594199307Alva Rodriguez, Carmen LauraHuaranga Rivera, LilianaAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB8_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_SILVIA-VELA_LESLY-FLORES.pdfapplication/pdf4801917https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/04cda159-cdb4-4483-87f9-b6848d20be1d/download919323ca9da33a64e61c527a0585737cMD51TEXTB8_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_SILVIA-VELA_LESLY-FLORES.pdf.txtB8_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_SILVIA-VELA_LESLY-FLORES.pdf.txtExtracted texttext/plain92709https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a5acfe33-f197-4ed7-9fed-1352e83bf2f1/download5713eedf751a9569f2e4aab0e2a3a38eMD5220.500.14621/7238oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/72382024-09-01 08:00:31.398https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Método Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria, I.E. Francisco Bolognesi Pucallpa, 2023
title Método Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria, I.E. Francisco Bolognesi Pucallpa, 2023
spellingShingle Método Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria, I.E. Francisco Bolognesi Pucallpa, 2023
Vela Panduro, Silvia
Método Pólya
Aprendizaje
Matemática
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Método Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria, I.E. Francisco Bolognesi Pucallpa, 2023
title_full Método Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria, I.E. Francisco Bolognesi Pucallpa, 2023
title_fullStr Método Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria, I.E. Francisco Bolognesi Pucallpa, 2023
title_full_unstemmed Método Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria, I.E. Francisco Bolognesi Pucallpa, 2023
title_sort Método Polya en el Aprendizaje del Área de Matemática en Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria, I.E. Francisco Bolognesi Pucallpa, 2023
author Vela Panduro, Silvia
author_facet Vela Panduro, Silvia
Flores Diaz, Lesly Smith
author_role author
author2 Flores Diaz, Lesly Smith
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tafur Flores, Geni Llerme
dc.contributor.author.fl_str_mv Vela Panduro, Silvia
Flores Diaz, Lesly Smith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método Pólya
Aprendizaje
Matemática
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Método Pólya
Aprendizaje
Matemática
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-26T18:49:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-26T18:49:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7238
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7238
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/04cda159-cdb4-4483-87f9-b6848d20be1d/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a5acfe33-f197-4ed7-9fed-1352e83bf2f1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 919323ca9da33a64e61c527a0585737c
5713eedf751a9569f2e4aab0e2a3a38e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349508671406080
score 13.243791
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).