La técnica cloze y el incremento de la comprensión lectora en el área de comunicación integral en los alumnos del quinto grado de educación primaria de menores
Descripción del Articulo
El Diseño Curricular Nacional (DCN) hace mención que el alumno al culminar su Educación Primaria debe tener consolidada competencias y capacidades fundamentales y básicas en todas las áreas de desarrollo personal, para efectos de la presente Investigación sólo nos basamos en el área de Comunicación...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2007 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2045 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/2045 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Técnica cloze Comprensión lectora Educación Infancia Enseñanza escolar Didácticas educativas |
| id |
RUNU_ec391eaf3ee458dbe44f60f927ad9614 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2045 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Mendoza Padilla, JavierCasanova Arizapana, GinaPezo Diaz, YrmaVasquez Mera, Alicia2016-08-26T03:19:57Z2016-08-26T03:19:57Z2007000001286Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2045El Diseño Curricular Nacional (DCN) hace mención que el alumno al culminar su Educación Primaria debe tener consolidada competencias y capacidades fundamentales y básicas en todas las áreas de desarrollo personal, para efectos de la presente Investigación sólo nos basamos en el área de Comunicación Integral. La presente Tesis se llevó a cabo en la I.E. N° 64001 "El Tambo" ubicado en la carretera Federico Basadre Km. 3.800 en el AA.HH Emancipación, de la ciudad de Pucallpa. Dicha Institución fue elegida para realizar la investigación, debido al P.E.I donde hace mención como una debilidad a superar, dentro del FODA, el bajo rendimiento escolar en el área de Comunicación Integral. La muestra estuvo conformada por los alumnos del 5to grado de Educación Básica Regular, haciendo un total de 58 alumnos, tuvimos como grupo experimental al 5to "A" y como grupo de Control al 5to "C". Nuestros objetivos fueron: (1) Comprobar el incremento de la Comprensión lectora a través de la aplicación de la Técnica Cloze en los alumnos del 5to grado "A" de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64001 "El Tambo" de Pucallpa. (2) Determinar el grado de eficacia de la Técnica Cloze para lograr el incremento de la comprensión lectora de los alumnos del 5to grado "A" de Educación Primaria de la Institución Educativa No 64001 "El Tambo" de Pucallpa. (3) Determinar el nivel de comprensión lectora logrado al aplicar la técnica Cloze en los alumnos del 5to grado "A" de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64002 "El Tambo" de Pucallpa. Cuyos resultados fueron: (1) Se logró incrementar la comprensión lectora en el grupo Experimental con respecto al grupo de Control. (2) Con la Técnica Cloze se logró incrementar la comprensión de los alumnos en los niveles: Instruccional e Independiente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio Institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUTécnica clozeComprensión lectoraEducaciónInfanciaEnseñanza escolarDidácticas educativasLa técnica cloze y el incremento de la comprensión lectora en el área de comunicación integral en los alumnos del quinto grado de educación primaria de menoresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducación PrimariaORIGINAL000001286T.pdf000001286T.pdfResumen, falta autorización del autor para compartir texto completoapplication/pdf254116https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e2800920-a2fc-4d2c-97ba-ac385eb01965/download78e6a2566d5ab4f99bab01263ee02a94MD53TEXT000001286T.pdf.txt000001286T.pdf.txtExtracted texttext/plain87531https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ca95e6e4-0fc0-403e-8038-fc7f14b91f0f/download98d22cd546bfaa6ed8a70408e384479bMD5220.500.14621/2045oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/20452022-05-13 15:28:23.955https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La técnica cloze y el incremento de la comprensión lectora en el área de comunicación integral en los alumnos del quinto grado de educación primaria de menores |
| title |
La técnica cloze y el incremento de la comprensión lectora en el área de comunicación integral en los alumnos del quinto grado de educación primaria de menores |
| spellingShingle |
La técnica cloze y el incremento de la comprensión lectora en el área de comunicación integral en los alumnos del quinto grado de educación primaria de menores Casanova Arizapana, Gina Técnica cloze Comprensión lectora Educación Infancia Enseñanza escolar Didácticas educativas |
| title_short |
La técnica cloze y el incremento de la comprensión lectora en el área de comunicación integral en los alumnos del quinto grado de educación primaria de menores |
| title_full |
La técnica cloze y el incremento de la comprensión lectora en el área de comunicación integral en los alumnos del quinto grado de educación primaria de menores |
| title_fullStr |
La técnica cloze y el incremento de la comprensión lectora en el área de comunicación integral en los alumnos del quinto grado de educación primaria de menores |
| title_full_unstemmed |
La técnica cloze y el incremento de la comprensión lectora en el área de comunicación integral en los alumnos del quinto grado de educación primaria de menores |
| title_sort |
La técnica cloze y el incremento de la comprensión lectora en el área de comunicación integral en los alumnos del quinto grado de educación primaria de menores |
| author |
Casanova Arizapana, Gina |
| author_facet |
Casanova Arizapana, Gina Pezo Diaz, Yrma Vasquez Mera, Alicia |
| author_role |
author |
| author2 |
Pezo Diaz, Yrma Vasquez Mera, Alicia |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Padilla, Javier |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Casanova Arizapana, Gina Pezo Diaz, Yrma Vasquez Mera, Alicia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Técnica cloze Comprensión lectora Educación Infancia Enseñanza escolar Didácticas educativas |
| topic |
Técnica cloze Comprensión lectora Educación Infancia Enseñanza escolar Didácticas educativas |
| description |
El Diseño Curricular Nacional (DCN) hace mención que el alumno al culminar su Educación Primaria debe tener consolidada competencias y capacidades fundamentales y básicas en todas las áreas de desarrollo personal, para efectos de la presente Investigación sólo nos basamos en el área de Comunicación Integral. La presente Tesis se llevó a cabo en la I.E. N° 64001 "El Tambo" ubicado en la carretera Federico Basadre Km. 3.800 en el AA.HH Emancipación, de la ciudad de Pucallpa. Dicha Institución fue elegida para realizar la investigación, debido al P.E.I donde hace mención como una debilidad a superar, dentro del FODA, el bajo rendimiento escolar en el área de Comunicación Integral. La muestra estuvo conformada por los alumnos del 5to grado de Educación Básica Regular, haciendo un total de 58 alumnos, tuvimos como grupo experimental al 5to "A" y como grupo de Control al 5to "C". Nuestros objetivos fueron: (1) Comprobar el incremento de la Comprensión lectora a través de la aplicación de la Técnica Cloze en los alumnos del 5to grado "A" de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64001 "El Tambo" de Pucallpa. (2) Determinar el grado de eficacia de la Técnica Cloze para lograr el incremento de la comprensión lectora de los alumnos del 5to grado "A" de Educación Primaria de la Institución Educativa No 64001 "El Tambo" de Pucallpa. (3) Determinar el nivel de comprensión lectora logrado al aplicar la técnica Cloze en los alumnos del 5to grado "A" de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64002 "El Tambo" de Pucallpa. Cuyos resultados fueron: (1) Se logró incrementar la comprensión lectora en el grupo Experimental con respecto al grupo de Control. (2) Con la Técnica Cloze se logró incrementar la comprensión de los alumnos en los niveles: Instruccional e Independiente. |
| publishDate |
2007 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-26T03:19:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-26T03:19:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2007 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
000001286T |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/2045 |
| identifier_str_mv |
000001286T |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/2045 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio Institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e2800920-a2fc-4d2c-97ba-ac385eb01965/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ca95e6e4-0fc0-403e-8038-fc7f14b91f0f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
78e6a2566d5ab4f99bab01263ee02a94 98d22cd546bfaa6ed8a70408e384479b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1849057455761260544 |
| score |
13.350691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).