La técnica cloze y el incremento de la comprensión lectora en el área de comunicación integral en los alumnos del quinto grado de educación primaria de menores

Descripción del Articulo

El Diseño Curricular Nacional (DCN) hace mención que el alumno al culminar su Educación Primaria debe tener consolidada competencias y capacidades fundamentales y básicas en todas las áreas de desarrollo personal, para efectos de la presente Investigación sólo nos basamos en el área de Comunicación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Casanova Arizapana, Gina, Pezo Diaz, Yrma, Vasquez Mera, Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2045
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/2045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica cloze
Comprensión lectora
Educación
Infancia
Enseñanza escolar
Didácticas educativas
id RUNU_ec391eaf3ee458dbe44f60f927ad9614
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2045
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Mendoza Padilla, JavierCasanova Arizapana, GinaPezo Diaz, YrmaVasquez Mera, Alicia2016-08-26T03:19:57Z2016-08-26T03:19:57Z2007000001286Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2045El Diseño Curricular Nacional (DCN) hace mención que el alumno al culminar su Educación Primaria debe tener consolidada competencias y capacidades fundamentales y básicas en todas las áreas de desarrollo personal, para efectos de la presente Investigación sólo nos basamos en el área de Comunicación Integral. La presente Tesis se llevó a cabo en la I.E. N° 64001 "El Tambo" ubicado en la carretera Federico Basadre Km. 3.800 en el AA.HH Emancipación, de la ciudad de Pucallpa. Dicha Institución fue elegida para realizar la investigación, debido al P.E.I donde hace mención como una debilidad a superar, dentro del FODA, el bajo rendimiento escolar en el área de Comunicación Integral. La muestra estuvo conformada por los alumnos del 5to grado de Educación Básica Regular, haciendo un total de 58 alumnos, tuvimos como grupo experimental al 5to "A" y como grupo de Control al 5to "C". Nuestros objetivos fueron: (1) Comprobar el incremento de la Comprensión lectora a través de la aplicación de la Técnica Cloze en los alumnos del 5to grado "A" de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64001 "El Tambo" de Pucallpa. (2) Determinar el grado de eficacia de la Técnica Cloze para lograr el incremento de la comprensión lectora de los alumnos del 5to grado "A" de Educación Primaria de la Institución Educativa No 64001 "El Tambo" de Pucallpa. (3) Determinar el nivel de comprensión lectora logrado al aplicar la técnica Cloze en los alumnos del 5to grado "A" de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64002 "El Tambo" de Pucallpa. Cuyos resultados fueron: (1) Se logró incrementar la comprensión lectora en el grupo Experimental con respecto al grupo de Control. (2) Con la Técnica Cloze se logró incrementar la comprensión de los alumnos en los niveles: Instruccional e Independiente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio Institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUTécnica clozeComprensión lectoraEducaciónInfanciaEnseñanza escolarDidácticas educativasLa técnica cloze y el incremento de la comprensión lectora en el área de comunicación integral en los alumnos del quinto grado de educación primaria de menoresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducación PrimariaORIGINAL000001286T.pdf000001286T.pdfResumen, falta autorización del autor para compartir texto completoapplication/pdf254116https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e2800920-a2fc-4d2c-97ba-ac385eb01965/download78e6a2566d5ab4f99bab01263ee02a94MD53TEXT000001286T.pdf.txt000001286T.pdf.txtExtracted texttext/plain87531https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ca95e6e4-0fc0-403e-8038-fc7f14b91f0f/download98d22cd546bfaa6ed8a70408e384479bMD5220.500.14621/2045oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/20452022-05-13 15:28:23.955https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La técnica cloze y el incremento de la comprensión lectora en el área de comunicación integral en los alumnos del quinto grado de educación primaria de menores
title La técnica cloze y el incremento de la comprensión lectora en el área de comunicación integral en los alumnos del quinto grado de educación primaria de menores
spellingShingle La técnica cloze y el incremento de la comprensión lectora en el área de comunicación integral en los alumnos del quinto grado de educación primaria de menores
Casanova Arizapana, Gina
Técnica cloze
Comprensión lectora
Educación
Infancia
Enseñanza escolar
Didácticas educativas
title_short La técnica cloze y el incremento de la comprensión lectora en el área de comunicación integral en los alumnos del quinto grado de educación primaria de menores
title_full La técnica cloze y el incremento de la comprensión lectora en el área de comunicación integral en los alumnos del quinto grado de educación primaria de menores
title_fullStr La técnica cloze y el incremento de la comprensión lectora en el área de comunicación integral en los alumnos del quinto grado de educación primaria de menores
title_full_unstemmed La técnica cloze y el incremento de la comprensión lectora en el área de comunicación integral en los alumnos del quinto grado de educación primaria de menores
title_sort La técnica cloze y el incremento de la comprensión lectora en el área de comunicación integral en los alumnos del quinto grado de educación primaria de menores
author Casanova Arizapana, Gina
author_facet Casanova Arizapana, Gina
Pezo Diaz, Yrma
Vasquez Mera, Alicia
author_role author
author2 Pezo Diaz, Yrma
Vasquez Mera, Alicia
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Padilla, Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Casanova Arizapana, Gina
Pezo Diaz, Yrma
Vasquez Mera, Alicia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Técnica cloze
Comprensión lectora
Educación
Infancia
Enseñanza escolar
Didácticas educativas
topic Técnica cloze
Comprensión lectora
Educación
Infancia
Enseñanza escolar
Didácticas educativas
description El Diseño Curricular Nacional (DCN) hace mención que el alumno al culminar su Educación Primaria debe tener consolidada competencias y capacidades fundamentales y básicas en todas las áreas de desarrollo personal, para efectos de la presente Investigación sólo nos basamos en el área de Comunicación Integral. La presente Tesis se llevó a cabo en la I.E. N° 64001 "El Tambo" ubicado en la carretera Federico Basadre Km. 3.800 en el AA.HH Emancipación, de la ciudad de Pucallpa. Dicha Institución fue elegida para realizar la investigación, debido al P.E.I donde hace mención como una debilidad a superar, dentro del FODA, el bajo rendimiento escolar en el área de Comunicación Integral. La muestra estuvo conformada por los alumnos del 5to grado de Educación Básica Regular, haciendo un total de 58 alumnos, tuvimos como grupo experimental al 5to "A" y como grupo de Control al 5to "C". Nuestros objetivos fueron: (1) Comprobar el incremento de la Comprensión lectora a través de la aplicación de la Técnica Cloze en los alumnos del 5to grado "A" de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64001 "El Tambo" de Pucallpa. (2) Determinar el grado de eficacia de la Técnica Cloze para lograr el incremento de la comprensión lectora de los alumnos del 5to grado "A" de Educación Primaria de la Institución Educativa No 64001 "El Tambo" de Pucallpa. (3) Determinar el nivel de comprensión lectora logrado al aplicar la técnica Cloze en los alumnos del 5to grado "A" de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64002 "El Tambo" de Pucallpa. Cuyos resultados fueron: (1) Se logró incrementar la comprensión lectora en el grupo Experimental con respecto al grupo de Control. (2) Con la Técnica Cloze se logró incrementar la comprensión de los alumnos en los niveles: Instruccional e Independiente.
publishDate 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:19:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:19:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2007
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 000001286T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/2045
identifier_str_mv 000001286T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/2045
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio Institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e2800920-a2fc-4d2c-97ba-ac385eb01965/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ca95e6e4-0fc0-403e-8038-fc7f14b91f0f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 78e6a2566d5ab4f99bab01263ee02a94
98d22cd546bfaa6ed8a70408e384479b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1849057455761260544
score 13.350691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).