Patrones culturales y formación ciudadana en escolares del primer año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Colegio Nacional Yarinacocha del Distrito de Yarinacocha - Ucayali, 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre patrones culturales y formación ciudadana en escolares del primer año de Educación Secundaria en la Institución Educativa Colegio Nacional Yarinacocha del distrito de Yarinacocha, Ucayali, 2012. Se tomó en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Yahuarcani, Cesar Augusto, Yepez Chavez, Giancarlo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2348
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/2348
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Patrones culturales
Formación ciudadana
Escolares
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre patrones culturales y formación ciudadana en escolares del primer año de Educación Secundaria en la Institución Educativa Colegio Nacional Yarinacocha del distrito de Yarinacocha, Ucayali, 2012. Se tomó en cuenta la totalidad de estudiantes del primer año de secundaria de la menciona institución educativa, siendo 151 alumnos. El estudio pertenece al tipo de investigación descriptiva y su variante correlacional. Se aplicó a toda la población un cuestionario para determinar la relación entre los patrones culturales y la formación ciudadana exponiendo los procedimientos adoptados tras el análisis de los datos de confirmación de hipótesis. Finalmente se concluyó que existe relación entre las variables que conforman el estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).