La hidroponía como técnica para la enseñanza-aprendizaje en el área de ciencia tecnológica y ambiente en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria para la I.E. Alfredo Vargas Guerra - Pucallpa, 2009
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, demostrar la eficacia de la hidroponía como técnica en la enseñanza - aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente con los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra de Pucallp...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1901 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/1901 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Eryngium foetidum Sachaculantro Hidroponía |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, demostrar la eficacia de la hidroponía como técnica en la enseñanza - aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente con los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra de Pucallpa; donde se determinó el grado de conocimiento sobre la hidroponía, se explicó teóricamente la técnica hidropónica con la especie Eryngium foetidum L. "sachaculantro", y se aplicó la técnica hidropónica para la producción de Eryngium foetidum L. "sachaculantro", luego se recolectaron los datos mediante un pre - post test. Post - test teoría, y Post-test práctica. En el trabajo de investigación se utilizó el método experimental por la naturaleza del estudio. La muestra estuvo conformada por 28 alumnos del cuarto grado "B" de educación secundaria. La técnica aplicada fue la observación, y los instrumentos usados fueron ficha de observación, pruebas escritas, la guía sobre el método de huerto hidropónico popular (HHP) de la FAO que se repartieron a los estudiantes que sirvió para el reforzamiento de la teoría con la práctica y un instrumento indispensable fueron las pruebas de pres test y post test ya que nos permitió ver y saber cuánto los estudiantes progresaron antes y después de la ejecución de la investigación. Este trabajo de investigación constituye un aporte relevante a las investigaciones que se realizan sobre la hidroponía como técnica para la enseñanza - aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente en los alumnos del nivel secundaria, pues otorga resultado eficaz y significativo en el proceso de la enseñanza - aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente ya que contribuye al logro de competencias y objetivos de la educación básica regular. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).