Comunidades Profesionales de Aprendizaje y Desempeño Docente en Dos Instituciones Educativas de la Provincia de Coronel Portillo, 2023
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7280 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7280 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunidades profesionales de aprendizaje Desempeño docente Liderazgo compartido y de apoyo Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RUNU_d11435c1790986ca8720cbe8bb18518c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7280 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Tafur Flores, Nelly GracielaEsteban Rivera, Jenny Rosario2024-09-17T17:00:26Z2024-09-17T17:00:26Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7280Mas info repositorio@unu.edu.pe"El presente trabajo de investigación del grado académico de maestro en evaluación y acreditación de la calidad de la educación, tuvo como objetivo determinar la relación entre las comunidades profesionales de aprendizaje y el desempeño docente en dos instituciones educativas de la provincia de Coronel Portillo, 2023, se usó el método hipotético-deductivo, el tipo de estudio fue básica, su diseño no experimental con su esquema correlacional, la población fue 75 y su muestra 75 unidades de análisis, para la recolección de información se utilizó el cuestionario con la técnica de la encuesta. De acuerdo a los resultados descriptivos, después del procesamiento de los datos recolectados mediante los cuestionarios, se obtuvieron los siguientes datos, los docentes determinaron que la relación entre las comunidades profesionales de aprendizaje y el desempeño docente en dos instituciones educativas de la provincia de Coronel Portillo, 2023; es moderado-medio en un 84%, en cuanto a los resultados inferenciales, Se obtuvo como resultado un coeficiente rho de Spearman igual a 0.962 valor que señalando una correlación positiva alta y con un P-valor (Sig. bilateral) 0.000; que da hecho que aceptar la hipótesis general: Existe una relación significativa entre las comunidades profesionales de aprendizaje y el desempeño docente en dos instituciones educativas de la provincia de Coronel Portillo, 2023"spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUComunidades profesionales de aprendizajeDesempeño docenteLiderazgo compartido y de apoyoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Comunidades Profesionales de Aprendizaje y Desempeño Docente en Dos Instituciones Educativas de la Provincia de Coronel Portillo, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Evaluación y Acréditación de la Calidad en la EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social00040082https://orcid.org/0000-0002-5833-904520738490199307Huaman Almiron, Abraham ErmitanioMamani Flores, ManuelSoria Ramirez, Llesicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB9_2024_UNU_MAESTRIA_2024_TM_JENNY-ESTEBAN-RIVERA.pdfapplication/pdf4340380https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/19588d2a-8696-42ba-aa19-0d99d850e144/download62f422ff5efe303a99d9f220f0a1ceabMD51TEXT20.500.14621/7280oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/72802024-09-17 17:00:26.826https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunidades Profesionales de Aprendizaje y Desempeño Docente en Dos Instituciones Educativas de la Provincia de Coronel Portillo, 2023 |
| title |
Comunidades Profesionales de Aprendizaje y Desempeño Docente en Dos Instituciones Educativas de la Provincia de Coronel Portillo, 2023 |
| spellingShingle |
Comunidades Profesionales de Aprendizaje y Desempeño Docente en Dos Instituciones Educativas de la Provincia de Coronel Portillo, 2023 Esteban Rivera, Jenny Rosario Comunidades profesionales de aprendizaje Desempeño docente Liderazgo compartido y de apoyo Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Comunidades Profesionales de Aprendizaje y Desempeño Docente en Dos Instituciones Educativas de la Provincia de Coronel Portillo, 2023 |
| title_full |
Comunidades Profesionales de Aprendizaje y Desempeño Docente en Dos Instituciones Educativas de la Provincia de Coronel Portillo, 2023 |
| title_fullStr |
Comunidades Profesionales de Aprendizaje y Desempeño Docente en Dos Instituciones Educativas de la Provincia de Coronel Portillo, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Comunidades Profesionales de Aprendizaje y Desempeño Docente en Dos Instituciones Educativas de la Provincia de Coronel Portillo, 2023 |
| title_sort |
Comunidades Profesionales de Aprendizaje y Desempeño Docente en Dos Instituciones Educativas de la Provincia de Coronel Portillo, 2023 |
| author |
Esteban Rivera, Jenny Rosario |
| author_facet |
Esteban Rivera, Jenny Rosario |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tafur Flores, Nelly Graciela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Esteban Rivera, Jenny Rosario |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunidades profesionales de aprendizaje Desempeño docente Liderazgo compartido y de apoyo Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
| topic |
Comunidades profesionales de aprendizaje Desempeño docente Liderazgo compartido y de apoyo Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-17T17:00:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-17T17:00:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7280 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7280 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/19588d2a-8696-42ba-aa19-0d99d850e144/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
62f422ff5efe303a99d9f220f0a1ceab |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520596750401536 |
| score |
13.413352 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).