Comunidades Profesionales de Aprendizaje y Desempeño Docente en Dos Instituciones Educativas de la Provincia de Coronel Portillo, 2023

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Esteban Rivera, Jenny Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7280
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunidades profesionales de aprendizaje
Desempeño docente
Liderazgo compartido y de apoyo
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_d11435c1790986ca8720cbe8bb18518c
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7280
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Tafur Flores, Nelly GracielaEsteban Rivera, Jenny Rosario2024-09-17T17:00:26Z2024-09-17T17:00:26Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7280Mas info repositorio@unu.edu.pe"El presente trabajo de investigación del grado académico de maestro en evaluación y acreditación de la calidad de la educación, tuvo como objetivo determinar la relación entre las comunidades profesionales de aprendizaje y el desempeño docente en dos instituciones educativas de la provincia de Coronel Portillo, 2023, se usó el método hipotético-deductivo, el tipo de estudio fue básica, su diseño no experimental con su esquema correlacional, la población fue 75 y su muestra 75 unidades de análisis, para la recolección de información se utilizó el cuestionario con la técnica de la encuesta. De acuerdo a los resultados descriptivos, después del procesamiento de los datos recolectados mediante los cuestionarios, se obtuvieron los siguientes datos, los docentes determinaron que la relación entre las comunidades profesionales de aprendizaje y el desempeño docente en dos instituciones educativas de la provincia de Coronel Portillo, 2023; es moderado-medio en un 84%, en cuanto a los resultados inferenciales, Se obtuvo como resultado un coeficiente rho de Spearman igual a 0.962 valor que señalando una correlación positiva alta y con un P-valor (Sig. bilateral) 0.000; que da hecho que aceptar la hipótesis general: Existe una relación significativa entre las comunidades profesionales de aprendizaje y el desempeño docente en dos instituciones educativas de la provincia de Coronel Portillo, 2023"spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUComunidades profesionales de aprendizajeDesempeño docenteLiderazgo compartido y de apoyoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Comunidades Profesionales de Aprendizaje y Desempeño Docente en Dos Instituciones Educativas de la Provincia de Coronel Portillo, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Evaluación y Acréditación de la Calidad en la EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social00040082https://orcid.org/0000-0002-5833-904520738490199307Huaman Almiron, Abraham ErmitanioMamani Flores, ManuelSoria Ramirez, Llesicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB9_2024_UNU_MAESTRIA_2024_TM_JENNY-ESTEBAN-RIVERA.pdfapplication/pdf4340380https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/19588d2a-8696-42ba-aa19-0d99d850e144/download62f422ff5efe303a99d9f220f0a1ceabMD51TEXT20.500.14621/7280oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/72802024-09-17 17:00:26.826https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunidades Profesionales de Aprendizaje y Desempeño Docente en Dos Instituciones Educativas de la Provincia de Coronel Portillo, 2023
title Comunidades Profesionales de Aprendizaje y Desempeño Docente en Dos Instituciones Educativas de la Provincia de Coronel Portillo, 2023
spellingShingle Comunidades Profesionales de Aprendizaje y Desempeño Docente en Dos Instituciones Educativas de la Provincia de Coronel Portillo, 2023
Esteban Rivera, Jenny Rosario
Comunidades profesionales de aprendizaje
Desempeño docente
Liderazgo compartido y de apoyo
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Comunidades Profesionales de Aprendizaje y Desempeño Docente en Dos Instituciones Educativas de la Provincia de Coronel Portillo, 2023
title_full Comunidades Profesionales de Aprendizaje y Desempeño Docente en Dos Instituciones Educativas de la Provincia de Coronel Portillo, 2023
title_fullStr Comunidades Profesionales de Aprendizaje y Desempeño Docente en Dos Instituciones Educativas de la Provincia de Coronel Portillo, 2023
title_full_unstemmed Comunidades Profesionales de Aprendizaje y Desempeño Docente en Dos Instituciones Educativas de la Provincia de Coronel Portillo, 2023
title_sort Comunidades Profesionales de Aprendizaje y Desempeño Docente en Dos Instituciones Educativas de la Provincia de Coronel Portillo, 2023
author Esteban Rivera, Jenny Rosario
author_facet Esteban Rivera, Jenny Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tafur Flores, Nelly Graciela
dc.contributor.author.fl_str_mv Esteban Rivera, Jenny Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunidades profesionales de aprendizaje
Desempeño docente
Liderazgo compartido y de apoyo
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Comunidades profesionales de aprendizaje
Desempeño docente
Liderazgo compartido y de apoyo
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-17T17:00:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-17T17:00:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7280
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7280
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/19588d2a-8696-42ba-aa19-0d99d850e144/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 62f422ff5efe303a99d9f220f0a1ceab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520596750401536
score 13.413352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).