La autoestima y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria entre la I.E. N° 65002 'Angélica Auristela Dávila Zevallos' y la I.E. Integrado N° 65172 'rvdo. Padre José Ignacio Aguerrizabal' Pucallpa 2014
Descripción del Articulo
La investigación que se ha planteado es la autoestima y los logros de Aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 3!! grado de Educación Primaria entre la I.E. No 65002 "Angélica Auristela Dávila Zevallos" y la I.E. Integrado No 65172 "Rvdo. Padre José Ignacio Aguerrizabal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2307 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/2307 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Estrategias educativas Aprendizaje |
id |
RUNU_d0c818ac466759e8ef0d363dbc86dcc4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2307 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Soplin Torres, SegundoSalinas Paima, Gustavo Manuel2016-08-26T03:24:25Z2016-08-26T03:24:25Z2015000002152Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2307La investigación que se ha planteado es la autoestima y los logros de Aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 3!! grado de Educación Primaria entre la I.E. No 65002 "Angélica Auristela Dávila Zevallos" y la I.E. Integrado No 65172 "Rvdo. Padre José Ignacio Aguerrizabal", Pucallpa 2014; para contestar al problema de investigación se ha formulado el objetivo que es establecer la relación entre la autoestima y los logros de Aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 3er grado de Educación Primaria. La hipótesis que se ha formulado para ser probada, nos muestra que existe relación directa y significativa entre la autoestima y los logros de Aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 3er grado de Educación Primaria. El diseño que se utilizó es el correlacional, la muestra de estudio ha sido, el tercer grado que corresponde a 42 niños, el método del muestreo que se ha utilizado, es el no probabilistico intencional; los instrumentos utilizados; inventario de Coopersmith y Registro de notas, el primer instrumento estuvo estandarizado. Las conclusiones a las que se arribó fueron, con respecto a la conclusión general, en la relación entre la autoestima y logros de aprendizaje existe una correlación baja positiva de 0.21. Mientras que en las conclusiones por dimensiones: sí mismo general de la autoestima y logros de aprendizaje existe una correlación baja positiva 0.07; social padres autoestima y logros de aprendizaje existe una correlación baja positiva de 0.25; hogar padres de la autoestima y logros de aprendizaje existe una correlación muy baja de 0.06; escuela autoestima y logros de aprendizaje existe una correlación moderada positiva de 0.43.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAutoestimaEstrategias educativasAprendizajeLa autoestima y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria entre la I.E. N° 65002 'Angélica Auristela Dávila Zevallos' y la I.E. Integrado N° 65172 'rvdo. Padre José Ignacio Aguerrizabal' Pucallpa 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educacion y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducacion Inicial y PrimariaORIGINAL000002152T.pdfapplication/pdf2854590https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0b976471-ecc6-41cb-80ae-3d0b44cdde33/download919912254e189630f5b6a15c5f229a94MD51TEXT000002152T.pdf.txt000002152T.pdf.txtExtracted texttext/plain111952https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/09e434bd-3306-4fe1-85df-cf0a6c4079bc/downloadf3d676ba4b79b50dbbe59e5494c82c68MD5220.500.14621/2307oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/23072022-05-13 15:28:27.855https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La autoestima y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria entre la I.E. N° 65002 'Angélica Auristela Dávila Zevallos' y la I.E. Integrado N° 65172 'rvdo. Padre José Ignacio Aguerrizabal' Pucallpa 2014 |
title |
La autoestima y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria entre la I.E. N° 65002 'Angélica Auristela Dávila Zevallos' y la I.E. Integrado N° 65172 'rvdo. Padre José Ignacio Aguerrizabal' Pucallpa 2014 |
spellingShingle |
La autoestima y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria entre la I.E. N° 65002 'Angélica Auristela Dávila Zevallos' y la I.E. Integrado N° 65172 'rvdo. Padre José Ignacio Aguerrizabal' Pucallpa 2014 Salinas Paima, Gustavo Manuel Autoestima Estrategias educativas Aprendizaje |
title_short |
La autoestima y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria entre la I.E. N° 65002 'Angélica Auristela Dávila Zevallos' y la I.E. Integrado N° 65172 'rvdo. Padre José Ignacio Aguerrizabal' Pucallpa 2014 |
title_full |
La autoestima y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria entre la I.E. N° 65002 'Angélica Auristela Dávila Zevallos' y la I.E. Integrado N° 65172 'rvdo. Padre José Ignacio Aguerrizabal' Pucallpa 2014 |
title_fullStr |
La autoestima y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria entre la I.E. N° 65002 'Angélica Auristela Dávila Zevallos' y la I.E. Integrado N° 65172 'rvdo. Padre José Ignacio Aguerrizabal' Pucallpa 2014 |
title_full_unstemmed |
La autoestima y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria entre la I.E. N° 65002 'Angélica Auristela Dávila Zevallos' y la I.E. Integrado N° 65172 'rvdo. Padre José Ignacio Aguerrizabal' Pucallpa 2014 |
title_sort |
La autoestima y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria entre la I.E. N° 65002 'Angélica Auristela Dávila Zevallos' y la I.E. Integrado N° 65172 'rvdo. Padre José Ignacio Aguerrizabal' Pucallpa 2014 |
author |
Salinas Paima, Gustavo Manuel |
author_facet |
Salinas Paima, Gustavo Manuel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soplin Torres, Segundo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salinas Paima, Gustavo Manuel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima Estrategias educativas Aprendizaje |
topic |
Autoestima Estrategias educativas Aprendizaje |
description |
La investigación que se ha planteado es la autoestima y los logros de Aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 3!! grado de Educación Primaria entre la I.E. No 65002 "Angélica Auristela Dávila Zevallos" y la I.E. Integrado No 65172 "Rvdo. Padre José Ignacio Aguerrizabal", Pucallpa 2014; para contestar al problema de investigación se ha formulado el objetivo que es establecer la relación entre la autoestima y los logros de Aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 3er grado de Educación Primaria. La hipótesis que se ha formulado para ser probada, nos muestra que existe relación directa y significativa entre la autoestima y los logros de Aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 3er grado de Educación Primaria. El diseño que se utilizó es el correlacional, la muestra de estudio ha sido, el tercer grado que corresponde a 42 niños, el método del muestreo que se ha utilizado, es el no probabilistico intencional; los instrumentos utilizados; inventario de Coopersmith y Registro de notas, el primer instrumento estuvo estandarizado. Las conclusiones a las que se arribó fueron, con respecto a la conclusión general, en la relación entre la autoestima y logros de aprendizaje existe una correlación baja positiva de 0.21. Mientras que en las conclusiones por dimensiones: sí mismo general de la autoestima y logros de aprendizaje existe una correlación baja positiva 0.07; social padres autoestima y logros de aprendizaje existe una correlación baja positiva de 0.25; hogar padres de la autoestima y logros de aprendizaje existe una correlación muy baja de 0.06; escuela autoestima y logros de aprendizaje existe una correlación moderada positiva de 0.43. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-26T03:24:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-26T03:24:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
000002152T |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/2307 |
identifier_str_mv |
000002152T |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/2307 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0b976471-ecc6-41cb-80ae-3d0b44cdde33/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/09e434bd-3306-4fe1-85df-cf0a6c4079bc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
919912254e189630f5b6a15c5f229a94 f3d676ba4b79b50dbbe59e5494c82c68 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843349478652772352 |
score |
12.672554 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).