La autoestima y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria entre la I.E. N° 65002 'Angélica Auristela Dávila Zevallos' y la I.E. Integrado N° 65172 'rvdo. Padre José Ignacio Aguerrizabal' Pucallpa 2014

Descripción del Articulo

La investigación que se ha planteado es la autoestima y los logros de Aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 3!! grado de Educación Primaria entre la I.E. No 65002 "Angélica Auristela Dávila Zevallos" y la I.E. Integrado No 65172 "Rvdo. Padre José Ignacio Aguerrizabal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Paima, Gustavo Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2307
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/2307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Estrategias educativas
Aprendizaje
id RUNU_d0c818ac466759e8ef0d363dbc86dcc4
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2307
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Soplin Torres, SegundoSalinas Paima, Gustavo Manuel2016-08-26T03:24:25Z2016-08-26T03:24:25Z2015000002152Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2307La investigación que se ha planteado es la autoestima y los logros de Aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 3!! grado de Educación Primaria entre la I.E. No 65002 "Angélica Auristela Dávila Zevallos" y la I.E. Integrado No 65172 "Rvdo. Padre José Ignacio Aguerrizabal", Pucallpa 2014; para contestar al problema de investigación se ha formulado el objetivo que es establecer la relación entre la autoestima y los logros de Aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 3er grado de Educación Primaria. La hipótesis que se ha formulado para ser probada, nos muestra que existe relación directa y significativa entre la autoestima y los logros de Aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 3er grado de Educación Primaria. El diseño que se utilizó es el correlacional, la muestra de estudio ha sido, el tercer grado que corresponde a 42 niños, el método del muestreo que se ha utilizado, es el no probabilistico intencional; los instrumentos utilizados; inventario de Coopersmith y Registro de notas, el primer instrumento estuvo estandarizado. Las conclusiones a las que se arribó fueron, con respecto a la conclusión general, en la relación entre la autoestima y logros de aprendizaje existe una correlación baja positiva de 0.21. Mientras que en las conclusiones por dimensiones: sí mismo general de la autoestima y logros de aprendizaje existe una correlación baja positiva 0.07; social padres autoestima y logros de aprendizaje existe una correlación baja positiva de 0.25; hogar padres de la autoestima y logros de aprendizaje existe una correlación muy baja de 0.06; escuela autoestima y logros de aprendizaje existe una correlación moderada positiva de 0.43.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAutoestimaEstrategias educativasAprendizajeLa autoestima y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria entre la I.E. N° 65002 'Angélica Auristela Dávila Zevallos' y la I.E. Integrado N° 65172 'rvdo. Padre José Ignacio Aguerrizabal' Pucallpa 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educacion y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducacion Inicial y PrimariaORIGINAL000002152T.pdfapplication/pdf2854590https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0b976471-ecc6-41cb-80ae-3d0b44cdde33/download919912254e189630f5b6a15c5f229a94MD51TEXT000002152T.pdf.txt000002152T.pdf.txtExtracted texttext/plain111952https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/09e434bd-3306-4fe1-85df-cf0a6c4079bc/downloadf3d676ba4b79b50dbbe59e5494c82c68MD5220.500.14621/2307oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/23072022-05-13 15:28:27.855https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La autoestima y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria entre la I.E. N° 65002 'Angélica Auristela Dávila Zevallos' y la I.E. Integrado N° 65172 'rvdo. Padre José Ignacio Aguerrizabal' Pucallpa 2014
title La autoestima y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria entre la I.E. N° 65002 'Angélica Auristela Dávila Zevallos' y la I.E. Integrado N° 65172 'rvdo. Padre José Ignacio Aguerrizabal' Pucallpa 2014
spellingShingle La autoestima y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria entre la I.E. N° 65002 'Angélica Auristela Dávila Zevallos' y la I.E. Integrado N° 65172 'rvdo. Padre José Ignacio Aguerrizabal' Pucallpa 2014
Salinas Paima, Gustavo Manuel
Autoestima
Estrategias educativas
Aprendizaje
title_short La autoestima y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria entre la I.E. N° 65002 'Angélica Auristela Dávila Zevallos' y la I.E. Integrado N° 65172 'rvdo. Padre José Ignacio Aguerrizabal' Pucallpa 2014
title_full La autoestima y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria entre la I.E. N° 65002 'Angélica Auristela Dávila Zevallos' y la I.E. Integrado N° 65172 'rvdo. Padre José Ignacio Aguerrizabal' Pucallpa 2014
title_fullStr La autoestima y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria entre la I.E. N° 65002 'Angélica Auristela Dávila Zevallos' y la I.E. Integrado N° 65172 'rvdo. Padre José Ignacio Aguerrizabal' Pucallpa 2014
title_full_unstemmed La autoestima y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria entre la I.E. N° 65002 'Angélica Auristela Dávila Zevallos' y la I.E. Integrado N° 65172 'rvdo. Padre José Ignacio Aguerrizabal' Pucallpa 2014
title_sort La autoestima y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria entre la I.E. N° 65002 'Angélica Auristela Dávila Zevallos' y la I.E. Integrado N° 65172 'rvdo. Padre José Ignacio Aguerrizabal' Pucallpa 2014
author Salinas Paima, Gustavo Manuel
author_facet Salinas Paima, Gustavo Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soplin Torres, Segundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Salinas Paima, Gustavo Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Estrategias educativas
Aprendizaje
topic Autoestima
Estrategias educativas
Aprendizaje
description La investigación que se ha planteado es la autoestima y los logros de Aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 3!! grado de Educación Primaria entre la I.E. No 65002 "Angélica Auristela Dávila Zevallos" y la I.E. Integrado No 65172 "Rvdo. Padre José Ignacio Aguerrizabal", Pucallpa 2014; para contestar al problema de investigación se ha formulado el objetivo que es establecer la relación entre la autoestima y los logros de Aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 3er grado de Educación Primaria. La hipótesis que se ha formulado para ser probada, nos muestra que existe relación directa y significativa entre la autoestima y los logros de Aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 3er grado de Educación Primaria. El diseño que se utilizó es el correlacional, la muestra de estudio ha sido, el tercer grado que corresponde a 42 niños, el método del muestreo que se ha utilizado, es el no probabilistico intencional; los instrumentos utilizados; inventario de Coopersmith y Registro de notas, el primer instrumento estuvo estandarizado. Las conclusiones a las que se arribó fueron, con respecto a la conclusión general, en la relación entre la autoestima y logros de aprendizaje existe una correlación baja positiva de 0.21. Mientras que en las conclusiones por dimensiones: sí mismo general de la autoestima y logros de aprendizaje existe una correlación baja positiva 0.07; social padres autoestima y logros de aprendizaje existe una correlación baja positiva de 0.25; hogar padres de la autoestima y logros de aprendizaje existe una correlación muy baja de 0.06; escuela autoestima y logros de aprendizaje existe una correlación moderada positiva de 0.43.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:24:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:24:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 000002152T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/2307
identifier_str_mv 000002152T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/2307
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0b976471-ecc6-41cb-80ae-3d0b44cdde33/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/09e434bd-3306-4fe1-85df-cf0a6c4079bc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 919912254e189630f5b6a15c5f229a94
f3d676ba4b79b50dbbe59e5494c82c68
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349478652772352
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).