Desempeño docente y calidad educativa en la Institución Educativa N° 64012 Miguel Grau del distrito de Callería – 2016

Descripción del Articulo

Esta tesis considera como bases teóricas para su desarrollo la definición de desempeño docente de la UNESCO (2006) y del Ministerio de Educación (2012), así como la perspectiva calidad total de Deming (citado por Gonzáles (2007) aplicada a la calidad educativa; además, apoyando a las bases teóricas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pajuelo Gonzales, Jheny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Calidad educativa
Enseñanza Academica
id RUNU_d0ae0f910d317b45f132d8d6d0f8fafb
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3650
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Pajuelo Gonzales, Jheny2018-07-12T15:22:54Z2018-07-12T15:22:54Z2018POSTGRADO-2018-JHENYPAJUELOhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3650Esta tesis considera como bases teóricas para su desarrollo la definición de desempeño docente de la UNESCO (2006) y del Ministerio de Educación (2012), así como la perspectiva calidad total de Deming (citado por Gonzáles (2007) aplicada a la calidad educativa; además, apoyando a las bases teóricas encontramos propuesta de dimensiones de la calidad educativa de OREALC/UNESCO (2007). Esta investigación no experimental, de diseño correlacional transeccional, tuvo como objetivo determinar la relación entre desempeño docente y calidad educativa en la institución educativa N° 64012 Miguel Grau del distrito de Callería. La población muestral estuvo conformada por 46 docentes de la sede de estudio, empleándose como instrumento un cuestionario para cada variable a estudiar, validado mediante juicio de expertos. La principal conclusión a la que se arribó en esta investigación fue que 1. El desempeño docente no se relaciona directa y significativamente con la calidad educativa en los actores de la Institución Educativa N° 64012 Miguel Grau del distrito de Callería en el año 2016.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDesempeño docenteCalidad educativaEnseñanza AcademicaDesempeño docente y calidad educativa en la Institución Educativa N° 64012 Miguel Grau del distrito de Callería – 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PostgradoMagisterEvaluación y acreditación de la calidad de la educaciónORIGINALPOSTGRADO-2018-JHENYPAJUELO-RESUMEN.pdfResumen,falta autorización del autorapplication/pdf117131https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/58bbcec2-3efa-4841-8de6-575af13d74e4/download6a6e81c59e2f31d38037351081cc443cMD51TEXTPOSTGRADO-2018-JHENYPAJUELO-RESUMEN.pdf.txtPOSTGRADO-2018-JHENYPAJUELO-RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain3498https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1b57d0fb-c029-4520-994f-1c2ed7965933/download4b8b62c0ed4dd637ac752a2d72e9fe54MD5220.500.14621/3650oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/36502022-07-22 15:22:44.33https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente y calidad educativa en la Institución Educativa N° 64012 Miguel Grau del distrito de Callería – 2016
title Desempeño docente y calidad educativa en la Institución Educativa N° 64012 Miguel Grau del distrito de Callería – 2016
spellingShingle Desempeño docente y calidad educativa en la Institución Educativa N° 64012 Miguel Grau del distrito de Callería – 2016
Pajuelo Gonzales, Jheny
Desempeño docente
Calidad educativa
Enseñanza Academica
title_short Desempeño docente y calidad educativa en la Institución Educativa N° 64012 Miguel Grau del distrito de Callería – 2016
title_full Desempeño docente y calidad educativa en la Institución Educativa N° 64012 Miguel Grau del distrito de Callería – 2016
title_fullStr Desempeño docente y calidad educativa en la Institución Educativa N° 64012 Miguel Grau del distrito de Callería – 2016
title_full_unstemmed Desempeño docente y calidad educativa en la Institución Educativa N° 64012 Miguel Grau del distrito de Callería – 2016
title_sort Desempeño docente y calidad educativa en la Institución Educativa N° 64012 Miguel Grau del distrito de Callería – 2016
author Pajuelo Gonzales, Jheny
author_facet Pajuelo Gonzales, Jheny
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Pajuelo Gonzales, Jheny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
Calidad educativa
Enseñanza Academica
topic Desempeño docente
Calidad educativa
Enseñanza Academica
description Esta tesis considera como bases teóricas para su desarrollo la definición de desempeño docente de la UNESCO (2006) y del Ministerio de Educación (2012), así como la perspectiva calidad total de Deming (citado por Gonzáles (2007) aplicada a la calidad educativa; además, apoyando a las bases teóricas encontramos propuesta de dimensiones de la calidad educativa de OREALC/UNESCO (2007). Esta investigación no experimental, de diseño correlacional transeccional, tuvo como objetivo determinar la relación entre desempeño docente y calidad educativa en la institución educativa N° 64012 Miguel Grau del distrito de Callería. La población muestral estuvo conformada por 46 docentes de la sede de estudio, empleándose como instrumento un cuestionario para cada variable a estudiar, validado mediante juicio de expertos. La principal conclusión a la que se arribó en esta investigación fue que 1. El desempeño docente no se relaciona directa y significativamente con la calidad educativa en los actores de la Institución Educativa N° 64012 Miguel Grau del distrito de Callería en el año 2016.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-12T15:22:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-12T15:22:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv POSTGRADO-2018-JHENYPAJUELO
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/3650
identifier_str_mv POSTGRADO-2018-JHENYPAJUELO
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/3650
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/58bbcec2-3efa-4841-8de6-575af13d74e4/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1b57d0fb-c029-4520-994f-1c2ed7965933/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a6e81c59e2f31d38037351081cc443c
4b8b62c0ed4dd637ac752a2d72e9fe54
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886573105643520
score 13.361119
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).