Desempeño docente y calidad educativa en la Institución Educativa N° 64012 Miguel Grau del distrito de Callería – 2016
Descripción del Articulo
Esta tesis considera como bases teóricas para su desarrollo la definición de desempeño docente de la UNESCO (2006) y del Ministerio de Educación (2012), así como la perspectiva calidad total de Deming (citado por Gonzáles (2007) aplicada a la calidad educativa; además, apoyando a las bases teóricas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3650 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/3650 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Calidad educativa Enseñanza Academica |
id |
RUNU_d0ae0f910d317b45f132d8d6d0f8fafb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3650 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Pajuelo Gonzales, Jheny2018-07-12T15:22:54Z2018-07-12T15:22:54Z2018POSTGRADO-2018-JHENYPAJUELOhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3650Esta tesis considera como bases teóricas para su desarrollo la definición de desempeño docente de la UNESCO (2006) y del Ministerio de Educación (2012), así como la perspectiva calidad total de Deming (citado por Gonzáles (2007) aplicada a la calidad educativa; además, apoyando a las bases teóricas encontramos propuesta de dimensiones de la calidad educativa de OREALC/UNESCO (2007). Esta investigación no experimental, de diseño correlacional transeccional, tuvo como objetivo determinar la relación entre desempeño docente y calidad educativa en la institución educativa N° 64012 Miguel Grau del distrito de Callería. La población muestral estuvo conformada por 46 docentes de la sede de estudio, empleándose como instrumento un cuestionario para cada variable a estudiar, validado mediante juicio de expertos. La principal conclusión a la que se arribó en esta investigación fue que 1. El desempeño docente no se relaciona directa y significativamente con la calidad educativa en los actores de la Institución Educativa N° 64012 Miguel Grau del distrito de Callería en el año 2016.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDesempeño docenteCalidad educativaEnseñanza AcademicaDesempeño docente y calidad educativa en la Institución Educativa N° 64012 Miguel Grau del distrito de Callería – 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PostgradoMagisterEvaluación y acreditación de la calidad de la educaciónORIGINALPOSTGRADO-2018-JHENYPAJUELO-RESUMEN.pdfResumen,falta autorización del autorapplication/pdf117131https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/58bbcec2-3efa-4841-8de6-575af13d74e4/download6a6e81c59e2f31d38037351081cc443cMD51TEXTPOSTGRADO-2018-JHENYPAJUELO-RESUMEN.pdf.txtPOSTGRADO-2018-JHENYPAJUELO-RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain3498https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1b57d0fb-c029-4520-994f-1c2ed7965933/download4b8b62c0ed4dd637ac752a2d72e9fe54MD5220.500.14621/3650oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/36502022-07-22 15:22:44.33https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente y calidad educativa en la Institución Educativa N° 64012 Miguel Grau del distrito de Callería – 2016 |
title |
Desempeño docente y calidad educativa en la Institución Educativa N° 64012 Miguel Grau del distrito de Callería – 2016 |
spellingShingle |
Desempeño docente y calidad educativa en la Institución Educativa N° 64012 Miguel Grau del distrito de Callería – 2016 Pajuelo Gonzales, Jheny Desempeño docente Calidad educativa Enseñanza Academica |
title_short |
Desempeño docente y calidad educativa en la Institución Educativa N° 64012 Miguel Grau del distrito de Callería – 2016 |
title_full |
Desempeño docente y calidad educativa en la Institución Educativa N° 64012 Miguel Grau del distrito de Callería – 2016 |
title_fullStr |
Desempeño docente y calidad educativa en la Institución Educativa N° 64012 Miguel Grau del distrito de Callería – 2016 |
title_full_unstemmed |
Desempeño docente y calidad educativa en la Institución Educativa N° 64012 Miguel Grau del distrito de Callería – 2016 |
title_sort |
Desempeño docente y calidad educativa en la Institución Educativa N° 64012 Miguel Grau del distrito de Callería – 2016 |
author |
Pajuelo Gonzales, Jheny |
author_facet |
Pajuelo Gonzales, Jheny |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pajuelo Gonzales, Jheny |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente Calidad educativa Enseñanza Academica |
topic |
Desempeño docente Calidad educativa Enseñanza Academica |
description |
Esta tesis considera como bases teóricas para su desarrollo la definición de desempeño docente de la UNESCO (2006) y del Ministerio de Educación (2012), así como la perspectiva calidad total de Deming (citado por Gonzáles (2007) aplicada a la calidad educativa; además, apoyando a las bases teóricas encontramos propuesta de dimensiones de la calidad educativa de OREALC/UNESCO (2007). Esta investigación no experimental, de diseño correlacional transeccional, tuvo como objetivo determinar la relación entre desempeño docente y calidad educativa en la institución educativa N° 64012 Miguel Grau del distrito de Callería. La población muestral estuvo conformada por 46 docentes de la sede de estudio, empleándose como instrumento un cuestionario para cada variable a estudiar, validado mediante juicio de expertos. La principal conclusión a la que se arribó en esta investigación fue que 1. El desempeño docente no se relaciona directa y significativamente con la calidad educativa en los actores de la Institución Educativa N° 64012 Miguel Grau del distrito de Callería en el año 2016. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-12T15:22:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-12T15:22:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
POSTGRADO-2018-JHENYPAJUELO |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/3650 |
identifier_str_mv |
POSTGRADO-2018-JHENYPAJUELO |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/3650 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/58bbcec2-3efa-4841-8de6-575af13d74e4/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1b57d0fb-c029-4520-994f-1c2ed7965933/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a6e81c59e2f31d38037351081cc443c 4b8b62c0ed4dd637ac752a2d72e9fe54 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845886573105643520 |
score |
13.361119 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).