Liderazgo Directivo y su Relacion con la Convivencia Democratica entre Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Primaria del Distrito de Calleria, Ucayali -2022

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Pezo Pizango, Letys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7745
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Directivo
Convivencia
Democrática
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_d092ef63cf0b4166670688e195273695
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7745
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Pineda Aguilar, Walter FernandoPezo Pizango, Letys2025-04-23T16:56:53Z2025-04-23T16:56:53Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7745Mas info repositorio@unu.edu.peEn la presente investigación, se ha formulado el objetivo, que fue determinar cómo se relaciona el liderazgo directivo con la convivencia democrática entre docentes de las instituciones educativas del nivel primaria del distrito de Callería, Pucallpa - 2022; el tipo de investigación fue aplicada; el diseño de investigación que utilicé fue correlacional; la muestra de estudio fueron 370 docentes de primaria; se utilizaron dos instrumentos, un cuestionario de liderazgo directivo y un cuestionario de convivencia democrática, donde ambos instrumentos se sometieron a un proceso de validación teniendo una varianza de 1 y confiabilidad de 0.96 y 0.98; los resultados de la investigación señaló que el liderazgo directivo, la mayoría de docentes perciben un nivel alto de liderazgo y en la convivencia democrática, opinan que hay buena convivencia democrática y en conclusión, indican que existe la relación entre el Liderazgo Directivo y Convivencia Democrática de acuerdo a la prueba de Rho de Spearman, el grado de correlación es positiva muy fuerte (0.69) esto indica que p = 000 siendo menor que 0.01, por ende, existe una relación directa significativaspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNULiderazgoDirectivoConvivenciaDemocráticaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Liderazgo Directivo y su Relacion con la Convivencia Democratica entre Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Primaria del Distrito de Calleria, Ucayali -2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educacion con Mencion Docencia y Pedagogia UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social19081318https://orcid.org/0000-0002-4837-876100106080131407Huaranga Rivera, LilianaDiaz Torres, BetzabethYupanqui Villanueva, Arturohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB4_2025_UNU_MAESTRIA_2025_TM_LETYS-PEZO-PIZANGO.pdfapplication/pdf5752822https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d6db3c03-d284-4e6c-bb02-79a420c737b9/downloadbfd26d35be6f809eef9f1a0f8cbe11aaMD51Autorización de Publicación-Letys - Letys pezo pizango.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf674314https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/361b73cc-52b0-4d11-bc61-8f3842e4a426/download8cb155c0b87b8c9c74f43eb478431496MD5220.500.14621/7745oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/77452025-07-10 16:28:55.116https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo Directivo y su Relacion con la Convivencia Democratica entre Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Primaria del Distrito de Calleria, Ucayali -2022
title Liderazgo Directivo y su Relacion con la Convivencia Democratica entre Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Primaria del Distrito de Calleria, Ucayali -2022
spellingShingle Liderazgo Directivo y su Relacion con la Convivencia Democratica entre Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Primaria del Distrito de Calleria, Ucayali -2022
Pezo Pizango, Letys
Liderazgo
Directivo
Convivencia
Democrática
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Liderazgo Directivo y su Relacion con la Convivencia Democratica entre Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Primaria del Distrito de Calleria, Ucayali -2022
title_full Liderazgo Directivo y su Relacion con la Convivencia Democratica entre Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Primaria del Distrito de Calleria, Ucayali -2022
title_fullStr Liderazgo Directivo y su Relacion con la Convivencia Democratica entre Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Primaria del Distrito de Calleria, Ucayali -2022
title_full_unstemmed Liderazgo Directivo y su Relacion con la Convivencia Democratica entre Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Primaria del Distrito de Calleria, Ucayali -2022
title_sort Liderazgo Directivo y su Relacion con la Convivencia Democratica entre Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Primaria del Distrito de Calleria, Ucayali -2022
author Pezo Pizango, Letys
author_facet Pezo Pizango, Letys
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pineda Aguilar, Walter Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Pezo Pizango, Letys
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
Directivo
Convivencia
Democrática
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Liderazgo
Directivo
Convivencia
Democrática
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-23T16:56:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-23T16:56:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7745
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7745
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d6db3c03-d284-4e6c-bb02-79a420c737b9/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/361b73cc-52b0-4d11-bc61-8f3842e4a426/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bfd26d35be6f809eef9f1a0f8cbe11aa
8cb155c0b87b8c9c74f43eb478431496
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520584008105984
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).