Liderazgo Directivo y su Relacion con la Convivencia Democratica entre Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Primaria del Distrito de Calleria, Ucayali -2022
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7745 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7745 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Directivo Convivencia Democrática Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_d092ef63cf0b4166670688e195273695 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7745 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Pineda Aguilar, Walter FernandoPezo Pizango, Letys2025-04-23T16:56:53Z2025-04-23T16:56:53Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7745Mas info repositorio@unu.edu.peEn la presente investigación, se ha formulado el objetivo, que fue determinar cómo se relaciona el liderazgo directivo con la convivencia democrática entre docentes de las instituciones educativas del nivel primaria del distrito de Callería, Pucallpa - 2022; el tipo de investigación fue aplicada; el diseño de investigación que utilicé fue correlacional; la muestra de estudio fueron 370 docentes de primaria; se utilizaron dos instrumentos, un cuestionario de liderazgo directivo y un cuestionario de convivencia democrática, donde ambos instrumentos se sometieron a un proceso de validación teniendo una varianza de 1 y confiabilidad de 0.96 y 0.98; los resultados de la investigación señaló que el liderazgo directivo, la mayoría de docentes perciben un nivel alto de liderazgo y en la convivencia democrática, opinan que hay buena convivencia democrática y en conclusión, indican que existe la relación entre el Liderazgo Directivo y Convivencia Democrática de acuerdo a la prueba de Rho de Spearman, el grado de correlación es positiva muy fuerte (0.69) esto indica que p = 000 siendo menor que 0.01, por ende, existe una relación directa significativaspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNULiderazgoDirectivoConvivenciaDemocráticaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Liderazgo Directivo y su Relacion con la Convivencia Democratica entre Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Primaria del Distrito de Calleria, Ucayali -2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educacion con Mencion Docencia y Pedagogia UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social19081318https://orcid.org/0000-0002-4837-876100106080131407Huaranga Rivera, LilianaDiaz Torres, BetzabethYupanqui Villanueva, Arturohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB4_2025_UNU_MAESTRIA_2025_TM_LETYS-PEZO-PIZANGO.pdfapplication/pdf5752822https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d6db3c03-d284-4e6c-bb02-79a420c737b9/downloadbfd26d35be6f809eef9f1a0f8cbe11aaMD51Autorización de Publicación-Letys - Letys pezo pizango.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf674314https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/361b73cc-52b0-4d11-bc61-8f3842e4a426/download8cb155c0b87b8c9c74f43eb478431496MD5220.500.14621/7745oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/77452025-07-10 16:28:55.116https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo Directivo y su Relacion con la Convivencia Democratica entre Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Primaria del Distrito de Calleria, Ucayali -2022 |
title |
Liderazgo Directivo y su Relacion con la Convivencia Democratica entre Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Primaria del Distrito de Calleria, Ucayali -2022 |
spellingShingle |
Liderazgo Directivo y su Relacion con la Convivencia Democratica entre Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Primaria del Distrito de Calleria, Ucayali -2022 Pezo Pizango, Letys Liderazgo Directivo Convivencia Democrática Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Liderazgo Directivo y su Relacion con la Convivencia Democratica entre Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Primaria del Distrito de Calleria, Ucayali -2022 |
title_full |
Liderazgo Directivo y su Relacion con la Convivencia Democratica entre Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Primaria del Distrito de Calleria, Ucayali -2022 |
title_fullStr |
Liderazgo Directivo y su Relacion con la Convivencia Democratica entre Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Primaria del Distrito de Calleria, Ucayali -2022 |
title_full_unstemmed |
Liderazgo Directivo y su Relacion con la Convivencia Democratica entre Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Primaria del Distrito de Calleria, Ucayali -2022 |
title_sort |
Liderazgo Directivo y su Relacion con la Convivencia Democratica entre Docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Primaria del Distrito de Calleria, Ucayali -2022 |
author |
Pezo Pizango, Letys |
author_facet |
Pezo Pizango, Letys |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pineda Aguilar, Walter Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pezo Pizango, Letys |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo Directivo Convivencia Democrática Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Liderazgo Directivo Convivencia Democrática Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-23T16:56:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-23T16:56:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7745 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7745 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d6db3c03-d284-4e6c-bb02-79a420c737b9/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/361b73cc-52b0-4d11-bc61-8f3842e4a426/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bfd26d35be6f809eef9f1a0f8cbe11aa 8cb155c0b87b8c9c74f43eb478431496 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1846520584008105984 |
score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).