Las técnicas Freinet y el desarrollo de la lecto escritura en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 64621 San Antonio de Honoria, Huanuco-2017
Descripción del Articulo
La investigación formulado desde la realidad observada como problema del estudio fue en qué medida el programa de la aplicación de la técnica freinet mejora la lecto escritura de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 64621 San Antonio de Honoria, Huánuco-2017, la cual fue el obj...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4481 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4481 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lecto-escritura Tecnica freinet Aprendizaje |
id |
RUNU_be6aedb61680f006540d7e356cbd607f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4481 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Quispe Cerna, Hector JoseApaza Velasquez, Veronica2020-10-01T01:30:41Z2020-10-01T01:30:41Z201900000221TMhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4481La investigación formulado desde la realidad observada como problema del estudio fue en qué medida el programa de la aplicación de la técnica freinet mejora la lecto escritura de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 64621 San Antonio de Honoria, Huánuco-2017, la cual fue el objetivo principal en demostrar en qué medida la aplicación de la técnica freinet mejora la lecto escritura de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 64621 San Antonio de Honoria, Huánuco -2017, donde el tipo de investigación fue experimental con el enfoque cuantitativo positivista con el diseño pre experimental. Con una población de 67 estudiantes y como muestra fueron los mismos entonces denominado población muestral que fueron contribuyentes, a la investigación con los instrumentos aplicados de la prueba de lecto escritura. Después se creó una base de datos obtenidos de la prueba, estos fueron procesados a nivel descriptivo, además se contrasto la hipótesis con la prueba de t de student mediante SPSS. Los resultados indican que la aplicación de la técnica freinet mejora significativamente la lecto escritura de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 64621 San Antonio de Honoria, Huánuco -2017. queda demostrada en las hipótesis planteadas, los objetivos formulados ubicándose en la tabla N° 01,2,3,4,5 y figura 1,2,3,4,5 llegando a una mejora significativa; demostrada como referencia del 43 % se ubicaba en inicio después de aplicar la técnica freinet se llegó en el logro destacado, al 27% esto evidencia que hay mejora significativaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNULecto-escrituraTecnica freinetAprendizajeLas técnicas Freinet y el desarrollo de la lecto escritura en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 64621 San Antonio de Honoria, Huanuco-2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister en Educación, mención: Docencia y Pedagogia UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoCiencias EducativasORIGINAL00000221TM_EDUCACION.pdfapplication/pdf1631316https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/87594984-20fc-4707-9fc4-2c235511cff2/downloadd58d23e216922af0421235f7f3ff6b6bMD51TEXT00000221TM_EDUCACION.pdf.txt00000221TM_EDUCACION.pdf.txtExtracted texttext/plain132243https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/dc3ee2d1-920f-4bdc-806c-39c29f243950/downloade9d3df5330a84034081065afe3863224MD5220.500.14621/4481oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/44812021-06-09 14:34:43.836https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las técnicas Freinet y el desarrollo de la lecto escritura en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 64621 San Antonio de Honoria, Huanuco-2017 |
title |
Las técnicas Freinet y el desarrollo de la lecto escritura en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 64621 San Antonio de Honoria, Huanuco-2017 |
spellingShingle |
Las técnicas Freinet y el desarrollo de la lecto escritura en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 64621 San Antonio de Honoria, Huanuco-2017 Apaza Velasquez, Veronica Lecto-escritura Tecnica freinet Aprendizaje |
title_short |
Las técnicas Freinet y el desarrollo de la lecto escritura en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 64621 San Antonio de Honoria, Huanuco-2017 |
title_full |
Las técnicas Freinet y el desarrollo de la lecto escritura en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 64621 San Antonio de Honoria, Huanuco-2017 |
title_fullStr |
Las técnicas Freinet y el desarrollo de la lecto escritura en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 64621 San Antonio de Honoria, Huanuco-2017 |
title_full_unstemmed |
Las técnicas Freinet y el desarrollo de la lecto escritura en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 64621 San Antonio de Honoria, Huanuco-2017 |
title_sort |
Las técnicas Freinet y el desarrollo de la lecto escritura en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 64621 San Antonio de Honoria, Huanuco-2017 |
author |
Apaza Velasquez, Veronica |
author_facet |
Apaza Velasquez, Veronica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Cerna, Hector Jose |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Apaza Velasquez, Veronica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lecto-escritura Tecnica freinet Aprendizaje |
topic |
Lecto-escritura Tecnica freinet Aprendizaje |
description |
La investigación formulado desde la realidad observada como problema del estudio fue en qué medida el programa de la aplicación de la técnica freinet mejora la lecto escritura de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 64621 San Antonio de Honoria, Huánuco-2017, la cual fue el objetivo principal en demostrar en qué medida la aplicación de la técnica freinet mejora la lecto escritura de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 64621 San Antonio de Honoria, Huánuco -2017, donde el tipo de investigación fue experimental con el enfoque cuantitativo positivista con el diseño pre experimental. Con una población de 67 estudiantes y como muestra fueron los mismos entonces denominado población muestral que fueron contribuyentes, a la investigación con los instrumentos aplicados de la prueba de lecto escritura. Después se creó una base de datos obtenidos de la prueba, estos fueron procesados a nivel descriptivo, además se contrasto la hipótesis con la prueba de t de student mediante SPSS. Los resultados indican que la aplicación de la técnica freinet mejora significativamente la lecto escritura de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 64621 San Antonio de Honoria, Huánuco -2017. queda demostrada en las hipótesis planteadas, los objetivos formulados ubicándose en la tabla N° 01,2,3,4,5 y figura 1,2,3,4,5 llegando a una mejora significativa; demostrada como referencia del 43 % se ubicaba en inicio después de aplicar la técnica freinet se llegó en el logro destacado, al 27% esto evidencia que hay mejora significativa |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-01T01:30:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-01T01:30:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
00000221TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4481 |
identifier_str_mv |
00000221TM |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4481 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/87594984-20fc-4707-9fc4-2c235511cff2/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/dc3ee2d1-920f-4bdc-806c-39c29f243950/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d58d23e216922af0421235f7f3ff6b6b e9d3df5330a84034081065afe3863224 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1844617812260159488 |
score |
13.408957 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).