Las técnicas Freinet y el desarrollo de la lecto escritura en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 64621 San Antonio de Honoria, Huanuco-2017

Descripción del Articulo

La investigación formulado desde la realidad observada como problema del estudio fue en qué medida el programa de la aplicación de la técnica freinet mejora la lecto escritura de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 64621 San Antonio de Honoria, Huánuco-2017, la cual fue el obj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Velasquez, Veronica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4481
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lecto-escritura
Tecnica freinet
Aprendizaje
id RUNU_be6aedb61680f006540d7e356cbd607f
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4481
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Quispe Cerna, Hector JoseApaza Velasquez, Veronica2020-10-01T01:30:41Z2020-10-01T01:30:41Z201900000221TMhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4481La investigación formulado desde la realidad observada como problema del estudio fue en qué medida el programa de la aplicación de la técnica freinet mejora la lecto escritura de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 64621 San Antonio de Honoria, Huánuco-2017, la cual fue el objetivo principal en demostrar en qué medida la aplicación de la técnica freinet mejora la lecto escritura de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 64621 San Antonio de Honoria, Huánuco -2017, donde el tipo de investigación fue experimental con el enfoque cuantitativo positivista con el diseño pre experimental. Con una población de 67 estudiantes y como muestra fueron los mismos entonces denominado población muestral que fueron contribuyentes, a la investigación con los instrumentos aplicados de la prueba de lecto escritura. Después se creó una base de datos obtenidos de la prueba, estos fueron procesados a nivel descriptivo, además se contrasto la hipótesis con la prueba de t de student mediante SPSS. Los resultados indican que la aplicación de la técnica freinet mejora significativamente la lecto escritura de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 64621 San Antonio de Honoria, Huánuco -2017. queda demostrada en las hipótesis planteadas, los objetivos formulados ubicándose en la tabla N° 01,2,3,4,5 y figura 1,2,3,4,5 llegando a una mejora significativa; demostrada como referencia del 43 % se ubicaba en inicio después de aplicar la técnica freinet se llegó en el logro destacado, al 27% esto evidencia que hay mejora significativaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNULecto-escrituraTecnica freinetAprendizajeLas técnicas Freinet y el desarrollo de la lecto escritura en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 64621 San Antonio de Honoria, Huanuco-2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister en Educación, mención: Docencia y Pedagogia UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoCiencias EducativasORIGINAL00000221TM_EDUCACION.pdfapplication/pdf1631316https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/87594984-20fc-4707-9fc4-2c235511cff2/downloadd58d23e216922af0421235f7f3ff6b6bMD51TEXT00000221TM_EDUCACION.pdf.txt00000221TM_EDUCACION.pdf.txtExtracted texttext/plain132243https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/dc3ee2d1-920f-4bdc-806c-39c29f243950/downloade9d3df5330a84034081065afe3863224MD5220.500.14621/4481oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/44812021-06-09 14:34:43.836https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las técnicas Freinet y el desarrollo de la lecto escritura en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 64621 San Antonio de Honoria, Huanuco-2017
title Las técnicas Freinet y el desarrollo de la lecto escritura en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 64621 San Antonio de Honoria, Huanuco-2017
spellingShingle Las técnicas Freinet y el desarrollo de la lecto escritura en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 64621 San Antonio de Honoria, Huanuco-2017
Apaza Velasquez, Veronica
Lecto-escritura
Tecnica freinet
Aprendizaje
title_short Las técnicas Freinet y el desarrollo de la lecto escritura en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 64621 San Antonio de Honoria, Huanuco-2017
title_full Las técnicas Freinet y el desarrollo de la lecto escritura en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 64621 San Antonio de Honoria, Huanuco-2017
title_fullStr Las técnicas Freinet y el desarrollo de la lecto escritura en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 64621 San Antonio de Honoria, Huanuco-2017
title_full_unstemmed Las técnicas Freinet y el desarrollo de la lecto escritura en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 64621 San Antonio de Honoria, Huanuco-2017
title_sort Las técnicas Freinet y el desarrollo de la lecto escritura en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 64621 San Antonio de Honoria, Huanuco-2017
author Apaza Velasquez, Veronica
author_facet Apaza Velasquez, Veronica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Cerna, Hector Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Apaza Velasquez, Veronica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lecto-escritura
Tecnica freinet
Aprendizaje
topic Lecto-escritura
Tecnica freinet
Aprendizaje
description La investigación formulado desde la realidad observada como problema del estudio fue en qué medida el programa de la aplicación de la técnica freinet mejora la lecto escritura de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 64621 San Antonio de Honoria, Huánuco-2017, la cual fue el objetivo principal en demostrar en qué medida la aplicación de la técnica freinet mejora la lecto escritura de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 64621 San Antonio de Honoria, Huánuco -2017, donde el tipo de investigación fue experimental con el enfoque cuantitativo positivista con el diseño pre experimental. Con una población de 67 estudiantes y como muestra fueron los mismos entonces denominado población muestral que fueron contribuyentes, a la investigación con los instrumentos aplicados de la prueba de lecto escritura. Después se creó una base de datos obtenidos de la prueba, estos fueron procesados a nivel descriptivo, además se contrasto la hipótesis con la prueba de t de student mediante SPSS. Los resultados indican que la aplicación de la técnica freinet mejora significativamente la lecto escritura de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 64621 San Antonio de Honoria, Huánuco -2017. queda demostrada en las hipótesis planteadas, los objetivos formulados ubicándose en la tabla N° 01,2,3,4,5 y figura 1,2,3,4,5 llegando a una mejora significativa; demostrada como referencia del 43 % se ubicaba en inicio después de aplicar la técnica freinet se llegó en el logro destacado, al 27% esto evidencia que hay mejora significativa
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-01T01:30:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-01T01:30:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 00000221TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4481
identifier_str_mv 00000221TM
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4481
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/87594984-20fc-4707-9fc4-2c235511cff2/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/dc3ee2d1-920f-4bdc-806c-39c29f243950/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d58d23e216922af0421235f7f3ff6b6b
e9d3df5330a84034081065afe3863224
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1844617812260159488
score 13.408957
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).