Formación familiar y rendimiento en la evaluación censal de estudiantes (ECE) 2014, según género: institución educativa Galpesa, Manantay, Ucayali, 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la formación familiar y el rendimiento en la evaluación censal 2014 según género de la Institución Educativa Nº 65012 Galpesa, Manantay, Ucayali. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3876 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/3876 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación familiar Censo Evaluación censal |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la formación familiar y el rendimiento en la evaluación censal 2014 según género de la Institución Educativa Nº 65012 Galpesa, Manantay, Ucayali. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados, el tipo de investigación fue no experimental y se utilizó el diseño correlacional; se realizó el recojo de datos de la población muestral, constituida por 60 estudiantes del segundo grado de primaria. Al grupo en estudio se le aplicó un cuestionario, estructurado en tres dimensiones con 15 reactivos y con escala de medición tipo likert. Se empleó de la estadística descriptiva, para lo cual se construyó tablas unidimensionales parta los resultados de cada variable y tablas cruzadas o de contingencia para expresar las relaciones. Se concluye que existe relación moderada entre la formación familiar y el rendimiento en la evaluación censal 2014 según género de la Institución Educativa Nº 65012 Galpesa, Manantay, Ucayali. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).