Habilidades sociales y rendimiento académico en matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa n° 64912 “Marko Emilio Jara Schenone”, Manantay-2020
Descripción del Articulo
lualsanchez436@gmail.com
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5185 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5185 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Rendimiento académico Matemática Desigualdades Sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación Social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNU_b79376825efbf125ab252f0c44753ca2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5185 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Mamani Flores, ManuelSanchez Del Águila, Luis Alberto2022-02-09T15:25:20Z2022-02-09T15:25:20Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5185lualsanchez436@gmail.comEsta investigación educativa denominada “Habilidades sociales y rendimiento académico en matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución educativa N° 64912 “Marko Emilio Jara Schenone”, Manantay-2020, tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria. El tipo de investigación aplicada se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, en el nivel no experimental, con un diseño descriptivo correlacional transeccional, con una muestra de 60 niños y niñas de 8 años, para recoger los datos se aplicó una guía de observación en la que se registró las habilidades sociales que muestran los niños y niñas También se aplicó una ficha de registro, para obtener información sobre el rendimiento académico en matemática. La que permitió elaborar la base de datos. El estudio se sustenta en la teoría Sociocultural de Vygotsky, quien afirma que las habilidades sociales son conductas aprendidas socialmente y que nos permiten la convivencia social. Llega a la siguiente conclusión: las habilidades sociales se relacionan significativamente con el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64912 “Marko Emilio Jara Schenone”, Manantay- 2020, ya que, el resultado Rho=0.356 y el p-valor= 0.005 indican una correlación positiva media y altamente significativa.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUHabilidades socialesRendimiento académicoMatemáticaDesigualdades Sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación Socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades sociales y rendimiento académico en matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa n° 64912 “Marko Emilio Jara Schenone”, Manantay-2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades Sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación Social1308554https://orcid.org/0000-0002-0431-181391126112119Choy Sánchez Panduro, JesseniaRuiz de la Cruz, Jhonn RobertTafur Flores, Geni Llermehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB02_2022_UNU_EDUCACIONPRIMARIA_2021_T_LUIS-SANCHEZ.pdfapplication/pdf6737516https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5d616027-3386-430e-bf3d-6d7760345961/download7411f5f162733fb17aba7454921be62cMD51TEXTB02_2022_UNU_EDUCACIONPRIMARIA_2021_T_LUIS-SANCHEZ.pdf.txtB02_2022_UNU_EDUCACIONPRIMARIA_2021_T_LUIS-SANCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain127148https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3adf8b40-a6c1-4573-abbc-34f1d687f647/download2b2b9da929bc1b3d8552d385c7ed7a46MD5220.500.14621/5185oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/51852025-08-18 18:10:23.008https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales y rendimiento académico en matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa n° 64912 “Marko Emilio Jara Schenone”, Manantay-2020 |
| title |
Habilidades sociales y rendimiento académico en matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa n° 64912 “Marko Emilio Jara Schenone”, Manantay-2020 |
| spellingShingle |
Habilidades sociales y rendimiento académico en matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa n° 64912 “Marko Emilio Jara Schenone”, Manantay-2020 Sanchez Del Águila, Luis Alberto Habilidades sociales Rendimiento académico Matemática Desigualdades Sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación Social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Habilidades sociales y rendimiento académico en matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa n° 64912 “Marko Emilio Jara Schenone”, Manantay-2020 |
| title_full |
Habilidades sociales y rendimiento académico en matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa n° 64912 “Marko Emilio Jara Schenone”, Manantay-2020 |
| title_fullStr |
Habilidades sociales y rendimiento académico en matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa n° 64912 “Marko Emilio Jara Schenone”, Manantay-2020 |
| title_full_unstemmed |
Habilidades sociales y rendimiento académico en matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa n° 64912 “Marko Emilio Jara Schenone”, Manantay-2020 |
| title_sort |
Habilidades sociales y rendimiento académico en matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa n° 64912 “Marko Emilio Jara Schenone”, Manantay-2020 |
| author |
Sanchez Del Águila, Luis Alberto |
| author_facet |
Sanchez Del Águila, Luis Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mamani Flores, Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Del Águila, Luis Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales Rendimiento académico Matemática Desigualdades Sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación Social |
| topic |
Habilidades sociales Rendimiento académico Matemática Desigualdades Sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación Social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
lualsanchez436@gmail.com |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-09T15:25:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-09T15:25:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5185 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5185 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5d616027-3386-430e-bf3d-6d7760345961/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3adf8b40-a6c1-4573-abbc-34f1d687f647/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7411f5f162733fb17aba7454921be62c 2b2b9da929bc1b3d8552d385c7ed7a46 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520592028663808 |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).