Habilidades sociales y rendimiento académico en matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa n° 64912 “Marko Emilio Jara Schenone”, Manantay-2020

Descripción del Articulo

lualsanchez436@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Del Águila, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5185
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Rendimiento académico
Matemática
Desigualdades Sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_b79376825efbf125ab252f0c44753ca2
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5185
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Mamani Flores, ManuelSanchez Del Águila, Luis Alberto2022-02-09T15:25:20Z2022-02-09T15:25:20Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5185lualsanchez436@gmail.comEsta investigación educativa denominada “Habilidades sociales y rendimiento académico en matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución educativa N° 64912 “Marko Emilio Jara Schenone”, Manantay-2020, tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria. El tipo de investigación aplicada se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, en el nivel no experimental, con un diseño descriptivo correlacional transeccional, con una muestra de 60 niños y niñas de 8 años, para recoger los datos se aplicó una guía de observación en la que se registró las habilidades sociales que muestran los niños y niñas También se aplicó una ficha de registro, para obtener información sobre el rendimiento académico en matemática. La que permitió elaborar la base de datos. El estudio se sustenta en la teoría Sociocultural de Vygotsky, quien afirma que las habilidades sociales son conductas aprendidas socialmente y que nos permiten la convivencia social. Llega a la siguiente conclusión: las habilidades sociales se relacionan significativamente con el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64912 “Marko Emilio Jara Schenone”, Manantay- 2020, ya que, el resultado Rho=0.356 y el p-valor= 0.005 indican una correlación positiva media y altamente significativa.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUHabilidades socialesRendimiento académicoMatemáticaDesigualdades Sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación Socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades sociales y rendimiento académico en matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa n° 64912 “Marko Emilio Jara Schenone”, Manantay-2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades Sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación Social1308554https://orcid.org/0000-0002-0431-181391126112119Choy Sánchez Panduro, JesseniaRuiz de la Cruz, Jhonn RobertTafur Flores, Geni Llermehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB02_2022_UNU_EDUCACIONPRIMARIA_2021_T_LUIS-SANCHEZ.pdfapplication/pdf6737516https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5d616027-3386-430e-bf3d-6d7760345961/download7411f5f162733fb17aba7454921be62cMD51TEXTB02_2022_UNU_EDUCACIONPRIMARIA_2021_T_LUIS-SANCHEZ.pdf.txtB02_2022_UNU_EDUCACIONPRIMARIA_2021_T_LUIS-SANCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain127148https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3adf8b40-a6c1-4573-abbc-34f1d687f647/download2b2b9da929bc1b3d8552d385c7ed7a46MD5220.500.14621/5185oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/51852025-08-18 18:10:23.008https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales y rendimiento académico en matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa n° 64912 “Marko Emilio Jara Schenone”, Manantay-2020
title Habilidades sociales y rendimiento académico en matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa n° 64912 “Marko Emilio Jara Schenone”, Manantay-2020
spellingShingle Habilidades sociales y rendimiento académico en matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa n° 64912 “Marko Emilio Jara Schenone”, Manantay-2020
Sanchez Del Águila, Luis Alberto
Habilidades sociales
Rendimiento académico
Matemática
Desigualdades Sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Habilidades sociales y rendimiento académico en matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa n° 64912 “Marko Emilio Jara Schenone”, Manantay-2020
title_full Habilidades sociales y rendimiento académico en matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa n° 64912 “Marko Emilio Jara Schenone”, Manantay-2020
title_fullStr Habilidades sociales y rendimiento académico en matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa n° 64912 “Marko Emilio Jara Schenone”, Manantay-2020
title_full_unstemmed Habilidades sociales y rendimiento académico en matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa n° 64912 “Marko Emilio Jara Schenone”, Manantay-2020
title_sort Habilidades sociales y rendimiento académico en matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa n° 64912 “Marko Emilio Jara Schenone”, Manantay-2020
author Sanchez Del Águila, Luis Alberto
author_facet Sanchez Del Águila, Luis Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Flores, Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Del Águila, Luis Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Rendimiento académico
Matemática
Desigualdades Sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación Social
topic Habilidades sociales
Rendimiento académico
Matemática
Desigualdades Sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación Social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description lualsanchez436@gmail.com
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-09T15:25:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-09T15:25:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5185
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5185
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5d616027-3386-430e-bf3d-6d7760345961/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3adf8b40-a6c1-4573-abbc-34f1d687f647/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7411f5f162733fb17aba7454921be62c
2b2b9da929bc1b3d8552d385c7ed7a46
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520592028663808
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).