Relación entre comprensión lectora en lengua española y en lengua inglesa en escolares del 4to. grado de educación secundaria: I.E. Francisco Bolognesi, Callería, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Relación entre comprensión lectora en lengua española y en lengua inglesa en escolares del 4to. grado de educación secundaria: I.E. Francisco Bolognesi, Callería, 2018, tuvo como objetivo determinar el nivel de los estudiantes de esta Institución en las...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4506 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4506 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora en español; Comprensión lectora en inglés |
| id |
RUNU_b27093f19f3ed08474ca6e7d6b53c4d7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4506 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Quispe Cerna, Héctor JoséMayora Rengifo, Brenda IngridVasquez Sabalbeascoa, Mónica de Rosario2020-10-01T01:30:46Z2020-10-01T01:30:46Z2019000004339Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4506El presente trabajo de investigación titulado Relación entre comprensión lectora en lengua española y en lengua inglesa en escolares del 4to. grado de educación secundaria: I.E. Francisco Bolognesi, Callería, 2018, tuvo como objetivo determinar el nivel de los estudiantes de esta Institución en las variables que se estudian y si existe relación entre ellas. Se ha trabajado con el soporte teórico pertinente a ambas variables. Se utilizó el diseño correlacional y se tuvo como población muestral a 26 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa donde se desarrolló la investigación. Al grupo en estudio se le aplicó dos cuestionarios debidamente validados. Los resultados refieren que el 50% de los estudiantes que se sitúan en comprensión lectora en lengua española en un nivel en proceso, se ubican en el nivel en inicio en comprensión de lectura en lengua inglesa. Se concluye que la relación entre estas variables en la institución donde se desarrolló el estudio no es directa.application/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUComprensión lectora en español; Comprensión lectora en inglésRelación entre comprensión lectora en lengua española y en lengua inglesa en escolares del 4to. grado de educación secundaria: I.E. Francisco Bolognesi, Callería, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación Secundaria, especialidad: Idioma InglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesIdiomasORIGINAL000004339T_EDUCACION.pdfapplication/pdf786944https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9223e7dc-60b0-4616-96e9-f38586efbc6f/download27093e035339043c7bc3811296a83b46MD51TEXT000004339T_EDUCACION.pdf.txt000004339T_EDUCACION.pdf.txtExtracted texttext/plain81937https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/698313a5-ee3b-449c-8b1f-e9669b7799a1/downloadca3f7492a10bab895104025a72d96405MD5220.500.14621/4506oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/45062022-05-13 15:28:24.708https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre comprensión lectora en lengua española y en lengua inglesa en escolares del 4to. grado de educación secundaria: I.E. Francisco Bolognesi, Callería, 2018 |
| title |
Relación entre comprensión lectora en lengua española y en lengua inglesa en escolares del 4to. grado de educación secundaria: I.E. Francisco Bolognesi, Callería, 2018 |
| spellingShingle |
Relación entre comprensión lectora en lengua española y en lengua inglesa en escolares del 4to. grado de educación secundaria: I.E. Francisco Bolognesi, Callería, 2018 Mayora Rengifo, Brenda Ingrid Comprensión lectora en español; Comprensión lectora en inglés |
| title_short |
Relación entre comprensión lectora en lengua española y en lengua inglesa en escolares del 4to. grado de educación secundaria: I.E. Francisco Bolognesi, Callería, 2018 |
| title_full |
Relación entre comprensión lectora en lengua española y en lengua inglesa en escolares del 4to. grado de educación secundaria: I.E. Francisco Bolognesi, Callería, 2018 |
| title_fullStr |
Relación entre comprensión lectora en lengua española y en lengua inglesa en escolares del 4to. grado de educación secundaria: I.E. Francisco Bolognesi, Callería, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre comprensión lectora en lengua española y en lengua inglesa en escolares del 4to. grado de educación secundaria: I.E. Francisco Bolognesi, Callería, 2018 |
| title_sort |
Relación entre comprensión lectora en lengua española y en lengua inglesa en escolares del 4to. grado de educación secundaria: I.E. Francisco Bolognesi, Callería, 2018 |
| author |
Mayora Rengifo, Brenda Ingrid |
| author_facet |
Mayora Rengifo, Brenda Ingrid Vasquez Sabalbeascoa, Mónica de Rosario |
| author_role |
author |
| author2 |
Vasquez Sabalbeascoa, Mónica de Rosario |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Cerna, Héctor José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mayora Rengifo, Brenda Ingrid Vasquez Sabalbeascoa, Mónica de Rosario |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora en español; Comprensión lectora en inglés |
| topic |
Comprensión lectora en español; Comprensión lectora en inglés |
| description |
El presente trabajo de investigación titulado Relación entre comprensión lectora en lengua española y en lengua inglesa en escolares del 4to. grado de educación secundaria: I.E. Francisco Bolognesi, Callería, 2018, tuvo como objetivo determinar el nivel de los estudiantes de esta Institución en las variables que se estudian y si existe relación entre ellas. Se ha trabajado con el soporte teórico pertinente a ambas variables. Se utilizó el diseño correlacional y se tuvo como población muestral a 26 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa donde se desarrolló la investigación. Al grupo en estudio se le aplicó dos cuestionarios debidamente validados. Los resultados refieren que el 50% de los estudiantes que se sitúan en comprensión lectora en lengua española en un nivel en proceso, se ubican en el nivel en inicio en comprensión de lectura en lengua inglesa. Se concluye que la relación entre estas variables en la institución donde se desarrolló el estudio no es directa. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-01T01:30:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-01T01:30:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
000004339T |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4506 |
| identifier_str_mv |
000004339T |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4506 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9223e7dc-60b0-4616-96e9-f38586efbc6f/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/698313a5-ee3b-449c-8b1f-e9669b7799a1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
27093e035339043c7bc3811296a83b46 ca3f7492a10bab895104025a72d96405 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520572463284224 |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).