Relación entre comprensión lectora en lengua española y en lengua inglesa en escolares del 4to. grado de educación secundaria: I.E. Francisco Bolognesi, Callería, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Relación entre comprensión lectora en lengua española y en lengua inglesa en escolares del 4to. grado de educación secundaria: I.E. Francisco Bolognesi, Callería, 2018, tuvo como objetivo determinar el nivel de los estudiantes de esta Institución en las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mayora Rengifo, Brenda Ingrid, Vasquez Sabalbeascoa, Mónica de Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4506
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora en español; Comprensión lectora en inglés
id RUNU_b27093f19f3ed08474ca6e7d6b53c4d7
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4506
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Quispe Cerna, Héctor JoséMayora Rengifo, Brenda IngridVasquez Sabalbeascoa, Mónica de Rosario2020-10-01T01:30:46Z2020-10-01T01:30:46Z2019000004339Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4506El presente trabajo de investigación titulado Relación entre comprensión lectora en lengua española y en lengua inglesa en escolares del 4to. grado de educación secundaria: I.E. Francisco Bolognesi, Callería, 2018, tuvo como objetivo determinar el nivel de los estudiantes de esta Institución en las variables que se estudian y si existe relación entre ellas. Se ha trabajado con el soporte teórico pertinente a ambas variables. Se utilizó el diseño correlacional y se tuvo como población muestral a 26 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa donde se desarrolló la investigación. Al grupo en estudio se le aplicó dos cuestionarios debidamente validados. Los resultados refieren que el 50% de los estudiantes que se sitúan en comprensión lectora en lengua española en un nivel en proceso, se ubican en el nivel en inicio en comprensión de lectura en lengua inglesa. Se concluye que la relación entre estas variables en la institución donde se desarrolló el estudio no es directa.application/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUComprensión lectora en español; Comprensión lectora en inglésRelación entre comprensión lectora en lengua española y en lengua inglesa en escolares del 4to. grado de educación secundaria: I.E. Francisco Bolognesi, Callería, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación Secundaria, especialidad: Idioma InglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesIdiomasORIGINAL000004339T_EDUCACION.pdfapplication/pdf786944https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9223e7dc-60b0-4616-96e9-f38586efbc6f/download27093e035339043c7bc3811296a83b46MD51TEXT000004339T_EDUCACION.pdf.txt000004339T_EDUCACION.pdf.txtExtracted texttext/plain81937https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/698313a5-ee3b-449c-8b1f-e9669b7799a1/downloadca3f7492a10bab895104025a72d96405MD5220.500.14621/4506oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/45062022-05-13 15:28:24.708https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre comprensión lectora en lengua española y en lengua inglesa en escolares del 4to. grado de educación secundaria: I.E. Francisco Bolognesi, Callería, 2018
title Relación entre comprensión lectora en lengua española y en lengua inglesa en escolares del 4to. grado de educación secundaria: I.E. Francisco Bolognesi, Callería, 2018
spellingShingle Relación entre comprensión lectora en lengua española y en lengua inglesa en escolares del 4to. grado de educación secundaria: I.E. Francisco Bolognesi, Callería, 2018
Mayora Rengifo, Brenda Ingrid
Comprensión lectora en español; Comprensión lectora en inglés
title_short Relación entre comprensión lectora en lengua española y en lengua inglesa en escolares del 4to. grado de educación secundaria: I.E. Francisco Bolognesi, Callería, 2018
title_full Relación entre comprensión lectora en lengua española y en lengua inglesa en escolares del 4to. grado de educación secundaria: I.E. Francisco Bolognesi, Callería, 2018
title_fullStr Relación entre comprensión lectora en lengua española y en lengua inglesa en escolares del 4to. grado de educación secundaria: I.E. Francisco Bolognesi, Callería, 2018
title_full_unstemmed Relación entre comprensión lectora en lengua española y en lengua inglesa en escolares del 4to. grado de educación secundaria: I.E. Francisco Bolognesi, Callería, 2018
title_sort Relación entre comprensión lectora en lengua española y en lengua inglesa en escolares del 4to. grado de educación secundaria: I.E. Francisco Bolognesi, Callería, 2018
author Mayora Rengifo, Brenda Ingrid
author_facet Mayora Rengifo, Brenda Ingrid
Vasquez Sabalbeascoa, Mónica de Rosario
author_role author
author2 Vasquez Sabalbeascoa, Mónica de Rosario
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Cerna, Héctor José
dc.contributor.author.fl_str_mv Mayora Rengifo, Brenda Ingrid
Vasquez Sabalbeascoa, Mónica de Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora en español; Comprensión lectora en inglés
topic Comprensión lectora en español; Comprensión lectora en inglés
description El presente trabajo de investigación titulado Relación entre comprensión lectora en lengua española y en lengua inglesa en escolares del 4to. grado de educación secundaria: I.E. Francisco Bolognesi, Callería, 2018, tuvo como objetivo determinar el nivel de los estudiantes de esta Institución en las variables que se estudian y si existe relación entre ellas. Se ha trabajado con el soporte teórico pertinente a ambas variables. Se utilizó el diseño correlacional y se tuvo como población muestral a 26 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa donde se desarrolló la investigación. Al grupo en estudio se le aplicó dos cuestionarios debidamente validados. Los resultados refieren que el 50% de los estudiantes que se sitúan en comprensión lectora en lengua española en un nivel en proceso, se ubican en el nivel en inicio en comprensión de lectura en lengua inglesa. Se concluye que la relación entre estas variables en la institución donde se desarrolló el estudio no es directa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-01T01:30:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-01T01:30:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 000004339T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4506
identifier_str_mv 000004339T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4506
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9223e7dc-60b0-4616-96e9-f38586efbc6f/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/698313a5-ee3b-449c-8b1f-e9669b7799a1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 27093e035339043c7bc3811296a83b46
ca3f7492a10bab895104025a72d96405
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520572463284224
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).