Acontecimientos históricos y su influencia en el desarrollo social de los estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito De Manantay-2022

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Manzueto Pereira, Brus Gerardo, Zevallo Pezo, Julia Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7028
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7028
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acontecimientos históricos
Historia aprendida
Sociedad
Desigualdades sociales, Calidad de enseñanza – Aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_aa4d1694ea6198f1403318f47120472e
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7028
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acontecimientos históricos y su influencia en el desarrollo social de los estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito De Manantay-2022
title Acontecimientos históricos y su influencia en el desarrollo social de los estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito De Manantay-2022
spellingShingle Acontecimientos históricos y su influencia en el desarrollo social de los estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito De Manantay-2022
Manzueto Pereira, Brus Gerardo
Acontecimientos históricos
Historia aprendida
Sociedad
Desigualdades sociales, Calidad de enseñanza – Aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Acontecimientos históricos y su influencia en el desarrollo social de los estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito De Manantay-2022
title_full Acontecimientos históricos y su influencia en el desarrollo social de los estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito De Manantay-2022
title_fullStr Acontecimientos históricos y su influencia en el desarrollo social de los estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito De Manantay-2022
title_full_unstemmed Acontecimientos históricos y su influencia en el desarrollo social de los estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito De Manantay-2022
title_sort Acontecimientos históricos y su influencia en el desarrollo social de los estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito De Manantay-2022
author Manzueto Pereira, Brus Gerardo
author_facet Manzueto Pereira, Brus Gerardo
Zevallo Pezo, Julia Elena
author_role author
author2 Zevallo Pezo, Julia Elena
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz De La Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Manzueto Pereira, Brus Gerardo
Zevallo Pezo, Julia Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acontecimientos históricos
Historia aprendida
Sociedad
Desigualdades sociales, Calidad de enseñanza – Aprendizaje y comunicación social
topic Acontecimientos históricos
Historia aprendida
Sociedad
Desigualdades sociales, Calidad de enseñanza – Aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-02T17:17:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-02T17:17:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7028
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7028
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a77ec89d-70f0-45c9-b73b-17779291f9f5/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1fa33be8-d75a-4805-89e2-04dfae1514a6/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/81ba86e9-de09-4194-a5fd-d66bb3fe5660/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a5be6914-ae7d-4be8-a7f5-de832d835483/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b58aa712-a4c5-4016-9516-4ca775d0b51d/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d21b9571-9876-4b2b-9e18-d7671577c34a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d80180d1c10fef3b7535eec4f42b8d29
43840cd494aaa98f0f69c071476bb9bb
eb16e05eeed2090fe31b0396680f8365
2976b430b3d510c5d7a4eb5992e551d6
4ca9d2c1a3050e937709dedf6a3af977
ab3f2eb42d7a229dc7eaa4cdda728eb4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886561341669376
spelling Ruiz De La Cruz, Jhonn RobertManzueto Pereira, Brus GerardoZevallo Pezo, Julia Elena2024-04-02T17:17:15Z2024-04-02T17:17:15Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7028Mas info repositorio@unu.edu.peEstá emergiendo una nueva representación del tiempo histórico. La concepción newtoniana de un tiempo único deja paso a la multiplicidad de ritmos y de tiempos. Pero aún nuestra cultura está atrapada en una visión lineal del curso de la historia, que interpreta los cambios siempre como mejoras y como progreso olvidando que lo que para unos puede significar progreso, para otros puede representar decadencia. El papel de la didáctica de la historia consiste en proponer un modelo conceptual sobre el tiempo, una síntesis de las diversas aportaciones para, en este caso, la enseñanza de la historia en la escuela tiene por objetivo Determinar la influencia entre los acontecimiento históricos en el desarrollo social de los estudiantes del 4to Grado de Educación Secundaria de la IE. Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito de Manantay-2022. Obteniendo los resultados Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0,790 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre el acontecimientos históricos en el desarrollo social de los estudiantes del 4to Grado de Educación Secundaria de la IE. Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito de Manantay-2022spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAcontecimientos históricosHistoria aprendidaSociedadDesigualdades sociales, Calidad de enseñanza – Aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Acontecimientos históricos y su influencia en el desarrollo social de los estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria de la I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, Distrito De Manantay-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en educación secundaria, Especialidad ciencias sociales y Educaciòn interculturalUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, Calidad de enseñanza – Aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35944193015542552410121999Ling Villacrez, Freysi LilianBanay Zambrano, Jonathan WalterAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB4_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_BRUS-MANZUETO_JULIA-ZEVALLOS.pdfapplication/pdf2468950https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a77ec89d-70f0-45c9-b73b-17779291f9f5/downloadd80180d1c10fef3b7535eec4f42b8d29MD51A.P.JULIA Y BRUS - berita davila ruiz.pdfA.P.JULIA Y BRUS - berita davila ruiz.pdfapplication/pdf578086https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1fa33be8-d75a-4805-89e2-04dfae1514a6/download43840cd494aaa98f0f69c071476bb9bbMD53detailed-report_es_unu_2024_educacion-_brus_julia_v1 - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfdetailed-report_es_unu_2024_educacion-_brus_julia_v1 - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfapplication/pdf612939https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/81ba86e9-de09-4194-a5fd-d66bb3fe5660/downloadeb16e05eeed2090fe31b0396680f8365MD54TEXTB4_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_BRUS-MANZUETO_JULIA-ZEVALLOS.pdf.txtB4_2024_UNU_EDUCACION_2024_T_BRUS-MANZUETO_JULIA-ZEVALLOS.pdf.txtExtracted texttext/plain135778https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a5be6914-ae7d-4be8-a7f5-de832d835483/download2976b430b3d510c5d7a4eb5992e551d6MD52A.P.JULIA Y BRUS - berita davila ruiz.pdf.txtA.P.JULIA Y BRUS - berita davila ruiz.pdf.txtExtracted texttext/plain72https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/b58aa712-a4c5-4016-9516-4ca775d0b51d/download4ca9d2c1a3050e937709dedf6a3af977MD55detailed-report_es_unu_2024_educacion-_brus_julia_v1 - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtdetailed-report_es_unu_2024_educacion-_brus_julia_v1 - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtExtracted texttext/plain113981https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/d21b9571-9876-4b2b-9e18-d7671577c34a/downloadab3f2eb42d7a229dc7eaa4cdda728eb4MD5620.500.14621/7028oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/70282025-09-23 14:51:59.608https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 13.377112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).