Técnica infográfica y desarrollo de la capacidad de asociación de hechos en acontecimientos históricos en alumnos del 2° grado del nivel de educación secundaria de la institución educativa Diego Quispe Tito Cusco Perú 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación fue de tecnológica aplicada y tuvo como principal objetivo: Determinar de qué manera la técnica infográfica permite mejorar el desarrollo de la capacidad de asociación de hechos en acontecimientos históricos en el área de Ciencias Sociales del 2° grado del nivel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10194 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/10194 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnica infográfica Acontecimientos históricos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación fue de tecnológica aplicada y tuvo como principal objetivo: Determinar de qué manera la técnica infográfica permite mejorar el desarrollo de la capacidad de asociación de hechos en acontecimientos históricos en el área de Ciencias Sociales del 2° grado del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Diego Quispe Tito Cusco-Perú 2021. La población está constituida por 134 estudiantes del 2° del nivel Secundario de la IEDQT entre varones y mujeres, En la presente investigación el muestreo fue de carácter aleatorio, se respalda en la objetividad concerniente a los datos y está constituido por 28 alumnos de la sección E del 2° del nivel secundario de la IEDQT. Llegando a la siguiente conclusión más relevante: La técnica infográfica permite mejorar significativamente el desarrollo de la capacidad de asociación de hechos en acontecimientos históricos en alumnos del 2° grado del nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa Diego Quispe Tito Cusco Perú 2021, Además, el conjunto de las notas son aprobatorias en el post-examen demostrándose un incremento en las notas de los discentes en comparación al pre-examen del grupo de experimentación. En consecuencia, en el espacio educativo la técnica infografía, por su estructura genera contenidos que promueven la activa participación del estudiantado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).