Técnica infográfica y desarrollo de la capacidad de asociación de hechos en acontecimientos históricos en alumnos del 2° grado del nivel de educación secundaria de la institución educativa Diego Quispe Tito Cusco Perú 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación fue de tecnológica aplicada y tuvo como principal objetivo: Determinar de qué manera la técnica infográfica permite mejorar el desarrollo de la capacidad de asociación de hechos en acontecimientos históricos en el área de Ciencias Sociales del 2° grado del nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Polo Bueno, Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10194
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/10194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica infográfica
Acontecimientos históricos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_52604fcccbd444ce4a2f5a9ed9b0eb23
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10194
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Altamirano Vega, Hugo AsuncionPolo Bueno, Eduardo2025-01-20T16:07:17Z2025-01-20T16:07:17Z2024253T20241842http://hdl.handle.net/20.500.12918/10194El presente trabajo de investigación fue de tecnológica aplicada y tuvo como principal objetivo: Determinar de qué manera la técnica infográfica permite mejorar el desarrollo de la capacidad de asociación de hechos en acontecimientos históricos en el área de Ciencias Sociales del 2° grado del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Diego Quispe Tito Cusco-Perú 2021. La población está constituida por 134 estudiantes del 2° del nivel Secundario de la IEDQT entre varones y mujeres, En la presente investigación el muestreo fue de carácter aleatorio, se respalda en la objetividad concerniente a los datos y está constituido por 28 alumnos de la sección E del 2° del nivel secundario de la IEDQT. Llegando a la siguiente conclusión más relevante: La técnica infográfica permite mejorar significativamente el desarrollo de la capacidad de asociación de hechos en acontecimientos históricos en alumnos del 2° grado del nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa Diego Quispe Tito Cusco Perú 2021, Además, el conjunto de las notas son aprobatorias en el post-examen demostrándose un incremento en las notas de los discentes en comparación al pre-examen del grupo de experimentación. En consecuencia, en el espacio educativo la técnica infografía, por su estructura genera contenidos que promueven la activa participación del estudiantado.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Técnica infográficaAcontecimientos históricoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Técnica infográfica y desarrollo de la capacidad de asociación de hechos en acontecimientos históricos en alumnos del 2° grado del nivel de educación secundaria de la institución educativa Diego Quispe Tito Cusco Perú 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura42140791https://orcid.org/0000-0001-6018-358023836696http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121746Dueñas Pareja, ElizabethCari Mamani, Hernan MartinSolis Quispe, Jorge AlbertoORIGINAL253T20241842_TC.pdfapplication/pdf8701730http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10194/1/253T20241842_TC.pdf5e5f2fe1d6a428ba76060c56b834b38cMD51TURNITIN 20241842.pdfTURNITIN 20241842.pdfapplication/pdf8513502http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10194/2/TURNITIN%2020241842.pdf1c853773f50351cbaf5a3de150f062c9MD52AUTORIZACION 20241842.pdfAUTORIZACION 20241842.pdfapplication/pdf401735http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10194/3/AUTORIZACION%2020241842.pdf64a959a290936880c6498ad06d50c3caMD5320.500.12918/10194oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/101942025-02-25 07:23:04.266DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Técnica infográfica y desarrollo de la capacidad de asociación de hechos en acontecimientos históricos en alumnos del 2° grado del nivel de educación secundaria de la institución educativa Diego Quispe Tito Cusco Perú 2021
title Técnica infográfica y desarrollo de la capacidad de asociación de hechos en acontecimientos históricos en alumnos del 2° grado del nivel de educación secundaria de la institución educativa Diego Quispe Tito Cusco Perú 2021
spellingShingle Técnica infográfica y desarrollo de la capacidad de asociación de hechos en acontecimientos históricos en alumnos del 2° grado del nivel de educación secundaria de la institución educativa Diego Quispe Tito Cusco Perú 2021
Polo Bueno, Eduardo
Técnica infográfica
Acontecimientos históricos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Técnica infográfica y desarrollo de la capacidad de asociación de hechos en acontecimientos históricos en alumnos del 2° grado del nivel de educación secundaria de la institución educativa Diego Quispe Tito Cusco Perú 2021
title_full Técnica infográfica y desarrollo de la capacidad de asociación de hechos en acontecimientos históricos en alumnos del 2° grado del nivel de educación secundaria de la institución educativa Diego Quispe Tito Cusco Perú 2021
title_fullStr Técnica infográfica y desarrollo de la capacidad de asociación de hechos en acontecimientos históricos en alumnos del 2° grado del nivel de educación secundaria de la institución educativa Diego Quispe Tito Cusco Perú 2021
title_full_unstemmed Técnica infográfica y desarrollo de la capacidad de asociación de hechos en acontecimientos históricos en alumnos del 2° grado del nivel de educación secundaria de la institución educativa Diego Quispe Tito Cusco Perú 2021
title_sort Técnica infográfica y desarrollo de la capacidad de asociación de hechos en acontecimientos históricos en alumnos del 2° grado del nivel de educación secundaria de la institución educativa Diego Quispe Tito Cusco Perú 2021
author Polo Bueno, Eduardo
author_facet Polo Bueno, Eduardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Altamirano Vega, Hugo Asuncion
dc.contributor.author.fl_str_mv Polo Bueno, Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Técnica infográfica
Acontecimientos históricos
topic Técnica infográfica
Acontecimientos históricos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación fue de tecnológica aplicada y tuvo como principal objetivo: Determinar de qué manera la técnica infográfica permite mejorar el desarrollo de la capacidad de asociación de hechos en acontecimientos históricos en el área de Ciencias Sociales del 2° grado del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Mixta Diego Quispe Tito Cusco-Perú 2021. La población está constituida por 134 estudiantes del 2° del nivel Secundario de la IEDQT entre varones y mujeres, En la presente investigación el muestreo fue de carácter aleatorio, se respalda en la objetividad concerniente a los datos y está constituido por 28 alumnos de la sección E del 2° del nivel secundario de la IEDQT. Llegando a la siguiente conclusión más relevante: La técnica infográfica permite mejorar significativamente el desarrollo de la capacidad de asociación de hechos en acontecimientos históricos en alumnos del 2° grado del nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa Diego Quispe Tito Cusco Perú 2021, Además, el conjunto de las notas son aprobatorias en el post-examen demostrándose un incremento en las notas de los discentes en comparación al pre-examen del grupo de experimentación. En consecuencia, en el espacio educativo la técnica infografía, por su estructura genera contenidos que promueven la activa participación del estudiantado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-20T16:07:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-20T16:07:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20241842
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/10194
identifier_str_mv 253T20241842
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/10194
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10194/1/253T20241842_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10194/2/TURNITIN%2020241842.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10194/3/AUTORIZACION%2020241842.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e5f2fe1d6a428ba76060c56b834b38c
1c853773f50351cbaf5a3de150f062c9
64a959a290936880c6498ad06d50c3ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1825958303438471168
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).