La historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la investigación “La historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés, en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017”. La investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gastulo Rios, Ricardo Adrian, Murrieta Tello, Victor Leoncio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3842
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3842
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Historieta
Comprensión de Textos
Didácticas educativas
Juegos lúdicos
id RUNU_a3f4187e866acb086a20ee5dc026643a
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3842
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Huamán Almirón, Abraham ErmitanioGastulo Rios, Ricardo AdrianMurrieta Tello, Victor Leoncio2019-01-18T14:57:21Z2019-01-18T14:57:21Z2018000003367Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3842La presente investigación tuvo como objetivo determinar la investigación “La historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés, en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017”. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo con una muestra de 40 estudiantes del tercer grado de educación secundaria. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos, para la variable (La historieta como estrategia didáctica; el instrumento fue lista de cotejo) y para (La comprensión de textos fue una guía de análisis documental). En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva entre la historieta como estrategia didáctica y la comprensión lectora (Rho de Spearman 0,745) en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017. Por lo tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUHistorietaComprensión de TextosDidácticas educativasJuegos lúdicosLa historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULincenciado en Educación SecundariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducación SecundariaORIGINAL000003367T.pdfapplication/pdf2837560https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8b798d64-c2f3-42ca-8251-1fc7caeaaac9/download51e2704d86e11ead146290da32355305MD51TEXT000003367T.pdf.txt000003367T.pdf.txtExtracted texttext/plain87141https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5da9d882-9d08-4e3c-8869-ec18bff0d4fa/download4da0a005874cc1c05a4d873a3007c1b7MD5220.500.14621/3842oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/38422022-05-13 15:28:23.174https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017
title La historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017
spellingShingle La historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017
Gastulo Rios, Ricardo Adrian
Historieta
Comprensión de Textos
Didácticas educativas
Juegos lúdicos
title_short La historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017
title_full La historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017
title_fullStr La historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017
title_full_unstemmed La historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017
title_sort La historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017
author Gastulo Rios, Ricardo Adrian
author_facet Gastulo Rios, Ricardo Adrian
Murrieta Tello, Victor Leoncio
author_role author
author2 Murrieta Tello, Victor Leoncio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Almirón, Abraham Ermitanio
dc.contributor.author.fl_str_mv Gastulo Rios, Ricardo Adrian
Murrieta Tello, Victor Leoncio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Historieta
Comprensión de Textos
Didácticas educativas
Juegos lúdicos
topic Historieta
Comprensión de Textos
Didácticas educativas
Juegos lúdicos
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la investigación “La historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés, en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017”. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo con una muestra de 40 estudiantes del tercer grado de educación secundaria. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos, para la variable (La historieta como estrategia didáctica; el instrumento fue lista de cotejo) y para (La comprensión de textos fue una guía de análisis documental). En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva entre la historieta como estrategia didáctica y la comprensión lectora (Rho de Spearman 0,745) en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017. Por lo tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-18T14:57:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-18T14:57:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 000003367T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/3842
identifier_str_mv 000003367T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/3842
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8b798d64-c2f3-42ca-8251-1fc7caeaaac9/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5da9d882-9d08-4e3c-8869-ec18bff0d4fa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 51e2704d86e11ead146290da32355305
4da0a005874cc1c05a4d873a3007c1b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886391361208320
score 13.024585
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).