Los Videos Tutoriales Mejoran el Aprendizaje en el Área de Comunicación en la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera, Distrito de Calleria, 2023
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7543 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7543 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Videos Tutoriales Planificación curricular Recursos didácticos Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNU_9c7aecd10d40419419dde312f8438e68 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7543 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Puelles Reyes, RaymundoOrbe Barrera, Olenka Cristina2025-01-06T15:31:43Z2025-01-06T15:31:43Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7543Mas info repositorio@unu.edu.peLa presente investigación, busca demostrar que los videos tutoriales mejoran el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa Jorge Coquis Herrera, distrito de Callería, 2023, fundamentada en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel experimental y un diseño cuasiexperimental Para ello, se desarrolló un estudio con una muestra de 60 alumnos, divididos en dos grupos: un grupo control (3° "B") y un grupo experimental (3° "D"). Se aplicaron pre-tests y post-tests como instrumentos de evaluación para medir el efecto de la intervención con videos tutoriales en el rendimiento académico de los estudiantes. Afirmando que los resultados del estudio revelaron un impacto positivo y significativo en el aprendizaje del área de comunicación en el grupo experimental que recibió la intervención con videos tutoriales, en comparación con el grupo control. Este hallazgo respalda la hipótesis principal y proporciona evidencia empírica sobre el potencial de los videos tutoriales como recursos didácticos complementarios. Concluyendo que los videos tutoriales tienen un impacto positivo en el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa Jorge Coquis Herrera, ubicada en el distrito de Callería, durante el año 2023.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUVideos TutorialesPlanificación curricularRecursos didácticosDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Los Videos Tutoriales Mejoran el Aprendizaje en el Área de Comunicación en la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera, Distrito de Calleria, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación Secundaria. Especialidad: Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social23159708https://orcid.org/0000-0002-6078-559770307925199307Huaman Almiron, Abraham ErmitanioLing Villacrez, Freysi LilianBanay Zambrano, Jonathan Walterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB1_2025_UNU_EDUCACION_2024_T_OLENKA-ORBE-BARRERA.pdfapplication/pdf3885319https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3869fb4a-1562-42c4-9f01-6b5b13824452/download96aa7eedd10cf8f82589993f1cbaba21MD51AUTORIZACION OLENKA - Peluxop Wzf.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf234724https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6562f608-03f6-41d0-a720-f46184f3b12d/download8bd97fa61ca78ba2076c41e3ca4ab3a8MD5220.500.14621/7543oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/75432025-09-25 19:12:08.001https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los Videos Tutoriales Mejoran el Aprendizaje en el Área de Comunicación en la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera, Distrito de Calleria, 2023 |
title |
Los Videos Tutoriales Mejoran el Aprendizaje en el Área de Comunicación en la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera, Distrito de Calleria, 2023 |
spellingShingle |
Los Videos Tutoriales Mejoran el Aprendizaje en el Área de Comunicación en la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera, Distrito de Calleria, 2023 Orbe Barrera, Olenka Cristina Videos Tutoriales Planificación curricular Recursos didácticos Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Los Videos Tutoriales Mejoran el Aprendizaje en el Área de Comunicación en la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera, Distrito de Calleria, 2023 |
title_full |
Los Videos Tutoriales Mejoran el Aprendizaje en el Área de Comunicación en la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera, Distrito de Calleria, 2023 |
title_fullStr |
Los Videos Tutoriales Mejoran el Aprendizaje en el Área de Comunicación en la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera, Distrito de Calleria, 2023 |
title_full_unstemmed |
Los Videos Tutoriales Mejoran el Aprendizaje en el Área de Comunicación en la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera, Distrito de Calleria, 2023 |
title_sort |
Los Videos Tutoriales Mejoran el Aprendizaje en el Área de Comunicación en la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera, Distrito de Calleria, 2023 |
author |
Orbe Barrera, Olenka Cristina |
author_facet |
Orbe Barrera, Olenka Cristina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Puelles Reyes, Raymundo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Orbe Barrera, Olenka Cristina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Videos Tutoriales Planificación curricular Recursos didácticos Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Videos Tutoriales Planificación curricular Recursos didácticos Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-06T15:31:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-06T15:31:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7543 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7543 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3869fb4a-1562-42c4-9f01-6b5b13824452/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6562f608-03f6-41d0-a720-f46184f3b12d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
96aa7eedd10cf8f82589993f1cbaba21 8bd97fa61ca78ba2076c41e3ca4ab3a8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845886465185153024 |
score |
13.371646 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).