Los Videos Tutoriales Mejoran el Aprendizaje en el Área de Comunicación en la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera, Distrito de Calleria, 2023

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Orbe Barrera, Olenka Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videos Tutoriales
Planificación curricular
Recursos didácticos
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_9c7aecd10d40419419dde312f8438e68
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7543
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Puelles Reyes, RaymundoOrbe Barrera, Olenka Cristina2025-01-06T15:31:43Z2025-01-06T15:31:43Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7543Mas info repositorio@unu.edu.peLa presente investigación, busca demostrar que los videos tutoriales mejoran el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa Jorge Coquis Herrera, distrito de Callería, 2023, fundamentada en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel experimental y un diseño cuasiexperimental Para ello, se desarrolló un estudio con una muestra de 60 alumnos, divididos en dos grupos: un grupo control (3° "B") y un grupo experimental (3° "D"). Se aplicaron pre-tests y post-tests como instrumentos de evaluación para medir el efecto de la intervención con videos tutoriales en el rendimiento académico de los estudiantes. Afirmando que los resultados del estudio revelaron un impacto positivo y significativo en el aprendizaje del área de comunicación en el grupo experimental que recibió la intervención con videos tutoriales, en comparación con el grupo control. Este hallazgo respalda la hipótesis principal y proporciona evidencia empírica sobre el potencial de los videos tutoriales como recursos didácticos complementarios. Concluyendo que los videos tutoriales tienen un impacto positivo en el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa Jorge Coquis Herrera, ubicada en el distrito de Callería, durante el año 2023.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUVideos TutorialesPlanificación curricularRecursos didácticosDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Los Videos Tutoriales Mejoran el Aprendizaje en el Área de Comunicación en la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera, Distrito de Calleria, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación Secundaria. Especialidad: Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social23159708https://orcid.org/0000-0002-6078-559770307925199307Huaman Almiron, Abraham ErmitanioLing Villacrez, Freysi LilianBanay Zambrano, Jonathan Walterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB1_2025_UNU_EDUCACION_2024_T_OLENKA-ORBE-BARRERA.pdfapplication/pdf3885319https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3869fb4a-1562-42c4-9f01-6b5b13824452/download96aa7eedd10cf8f82589993f1cbaba21MD51AUTORIZACION OLENKA - Peluxop Wzf.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf234724https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6562f608-03f6-41d0-a720-f46184f3b12d/download8bd97fa61ca78ba2076c41e3ca4ab3a8MD5220.500.14621/7543oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/75432025-09-25 19:12:08.001https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los Videos Tutoriales Mejoran el Aprendizaje en el Área de Comunicación en la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera, Distrito de Calleria, 2023
title Los Videos Tutoriales Mejoran el Aprendizaje en el Área de Comunicación en la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera, Distrito de Calleria, 2023
spellingShingle Los Videos Tutoriales Mejoran el Aprendizaje en el Área de Comunicación en la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera, Distrito de Calleria, 2023
Orbe Barrera, Olenka Cristina
Videos Tutoriales
Planificación curricular
Recursos didácticos
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Los Videos Tutoriales Mejoran el Aprendizaje en el Área de Comunicación en la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera, Distrito de Calleria, 2023
title_full Los Videos Tutoriales Mejoran el Aprendizaje en el Área de Comunicación en la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera, Distrito de Calleria, 2023
title_fullStr Los Videos Tutoriales Mejoran el Aprendizaje en el Área de Comunicación en la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera, Distrito de Calleria, 2023
title_full_unstemmed Los Videos Tutoriales Mejoran el Aprendizaje en el Área de Comunicación en la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera, Distrito de Calleria, 2023
title_sort Los Videos Tutoriales Mejoran el Aprendizaje en el Área de Comunicación en la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera, Distrito de Calleria, 2023
author Orbe Barrera, Olenka Cristina
author_facet Orbe Barrera, Olenka Cristina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Puelles Reyes, Raymundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Orbe Barrera, Olenka Cristina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Videos Tutoriales
Planificación curricular
Recursos didácticos
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
topic Videos Tutoriales
Planificación curricular
Recursos didácticos
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-06T15:31:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-06T15:31:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7543
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7543
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3869fb4a-1562-42c4-9f01-6b5b13824452/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6562f608-03f6-41d0-a720-f46184f3b12d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 96aa7eedd10cf8f82589993f1cbaba21
8bd97fa61ca78ba2076c41e3ca4ab3a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886465185153024
score 13.374333
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).